lunes, 7 de marzo de 2011

EL SONIDO DEL MARTILLO


Génesis 6:

11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
13 Y dijo Dios a Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
14 Hazte un arca de madera de gofer; harás compartimentos en el arca y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
15 Y de esta manera la harás: De trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba: y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu esposa, y las esposas de tus hijos contigo.
19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para preservarles la vida contigo; macho y hembra serán.
20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo para preservarles la vida.
21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo para ti; y servirá de alimento para ti y para ellos.
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Sabe, muchas personas que están a tu alrededor, tus vecinos, tus amigos, tus familiares, tus hermanos, tal vez tú nunca le ha hablado de Dios, nunca le ha dicho Jesús te ama, Jesús murió por ti.

Esta reflexionando, te preocupa la entrada; ahora te da cuenta de que realmente no esta haciendo nada, que no abre la boca, que no esta predicando; en cierto sentido tiene razón.
La parte arriba mencionada nos habla de la construcción del arca y muchos afirman que Noé predico por sinnúmeros de años; aunque no se ponen de acuerdo en cuantos años predico, ya que la Biblia no lo dice, hacen muchas conjeturas.

En ninguna parte de la Biblia podemos leer de que Noé predicó; pero si podemos leer de que como Noé construyó el arca y lo hizo conforme a todo lo que Dios mandó.

Realmente se escuchó el mensaje de Noé, retumbo por muchos años; se oía el sonido de su mensaje a través de cada clavo que clavaba en el arca, cada madera que cargó, cada parte que puso en el arca llevaba el mensaje, la tierra será destruida con un diluvio.
Mateo 25:
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Has ayudado a tu vecino alguna vez, le has extendido la mano a alguien alguna vez, te has parado cuando alguien en la calle tiene una goma vacía en su vehículo; quizás tú no esta predicando; pero tus acciones dicen más que tus palabras.

Félix Abreu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.