sábado, 12 de marzo de 2011

VENDRAN TIEMPOS MEJORES.


Hoy me ha llamado la atención la parte de génesis que habla de las vacas gordas y las vacas feas o flacas; así como también las espigas llenas y hermosas y las espigas menudas y abatidas.

Génesis 41:

1 Y aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño: Le parecía que estaba junto al río;
2 y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado:
3 Y que otras siete vacas subían tras ellas del río, de feo aspecto, y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río:
4 Y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.
5 Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas subían de una sola caña:
6 Y que otras siete espigas delgadas y abatidas del viento solano, salían después de ellas:
7 Y las siete espigas delgadas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.

Además ese mismo capitulo del Génesis, en sus versículos 25 al 31.

25 Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo: Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer.
26 Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.
27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas delgadas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.
28 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto:
30 Y se levantarán tras ellos siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto; y el hambre consumirá la tierra.
31 Y aquella abundancia no se echará de ver a causa del hambre siguiente, la cual será gravísima.

Muchos de nosotros estamos pasando por el periodo de las vacas flacas, otros quizás están pasando por el periodo de las vacas gordas.

Saben hermanos algunos solamente pensamos en el hoy y nos olvidamos del mañana, vivimos el presente y gastamos y gastamos, no nos atrevemos a ahorrar algo para el mañana.

Cuando estamos pasando por momento de abundancia debemos ser lo suficientemente sabio para guardar algo para el mañana, pues algún día la gallina de los huevos de oro puede acabarse.

Para algunos las vacas quizás no están flacas, pero tampoco están gorda, ósea que las vacas solamente están dando para la subsistencia, el dinero le entra por una mano y se sale por la otra mano; pero gloria a Dios que su misericordia te ha sostenido.

Otros están pasando por las vacas flacas, se recuerdan de los buenos tiempos, de cuando tenían en abundancia y de igual manera se lamentan de su situación, de su presente.

Es necesario que tú que esta pasando por las espigas menudas y abatidas cambie la forma de ver las cosas; es necesario que te olvide de tu pasado, de tus vacas gordas, y te enfoque en el presente.

Lo pasado, ya pasó, ahora van a venir tiempos mejores; mejores que aquellos tiempos que tú decía que eran de gloria; si , estamos seguro de que vendrán tiempos mejores.

Es necesario que comience a decir Señor gracia, porque tú me ha sostenido, gracia porque tú MISERICORDIA me ha sostenido, gracia porque no me ha faltado nada en mi casa, gracia porque cuando he sentido que me ahogo, tú me ha extendido la mano y me ha recatado.


Félix Abreu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.