jueves, 4 de julio de 2013

Cómo mantenerse en forma en vacaciones

 

¿Cómo mantenerse en forma en vacaciones si cuando llega el verano lo único que queremos es descansar? Deseamos olvidar los problemas de la oficina, las malas calificaciones, o celebrar por lo que bien que nos han salido nuestros proyectos en la primera mitad del año.

 
Y como lo único que queremos es relajarnos, dejamos de lado las rutinas que nos permiten mantener la línea. Por eso, en VivirSalud queremos darte algunos consejos para no engordar en verano y quemar calorías sin dejar de disfrutar las vacaciones.
Tips para mantenerse en forma en verano
1.            Si vas a una piscina, nada unos 30 minutos en vez de quedarte sentado tomando el sol. Así quemarás calorías y te divertirás al mismo tiempo.

2.            Si vas a la playa, camina unos 40 minutos por la orilla en vez de tirarte sobre una toalla. Además, si lo haces con una buena compañía, no sólo vas a quemar calorías en la playa, sino que también podrás tener una amena conversación y hasta practicar algún deporte de playa.

3.            ¿Quieres visitar algún amigo/a? Pues, ¿qué tal si en vez de ir en tu carro o tomar el autobús, te vas en bicicleta? Ayudarás al medio ambiente y tonificar tus piernas.

4.            Si estás en un hotel, y quieres leer tu libro favorito, puedes hacerlo en mientras haces ejercicio en la bicicleta fija del gimnasio, en vez de acostarte en la cama. Así viajas por el mundo de la literatura y el calor se encargará del resto.

5.            Las rumbas son la actividad que más realizamos en vacaciones, y además una buena excusa para hacer ejercicio. Sí, por supuesto que sí, cada vez que bailas pierdes calorías por montón. Así que ¡a bailar!

6.            Además de bailar hasta cansarte, recuerda que las bebidas alcohólicas, como la cerveza, no contribuyen a tu metabolismo y suelen hacerte ganar varias tallas de más. Una razón para dejar de consumir alcohol.

7.            Si te quedas en casa, y te da pereza ir al gimnasio porque quieres dormir hasta tarde, puedes acomodar tu horario a uno más flexible; lo importante es que no pierdas tu programa regular.

8.            Con tanto tiempo libre vas a sentir más apetito, y es normal que quieres comer esas cositas que no hacen parte de una dieta saludable, pero que son deliciosas… El consejo es que lo hagas, pero en una porción moderada, y no muy seguido.


Las vacaciones son el tiempo perfecto para hacer todas esas cosas que nos hacen feliz. Y estás en todo tu derecho de hacer lo que desees, incluso romper tu dieta… Pero recuerda, las vacaciones se acaban y el remordimiento queda. Por eso, para mantenerse en forma, no está de más que sigas las anteriores recomendaciones y disfrutar las vacaciones sin culpas.

(Vivir Salud)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.