viernes, 5 de julio de 2013

Vicepresidente de Kenya enérgicamente rechaza a Obama sobre ‘matrimonio’ gay. ‘Creemos en Dios’.


MAILI KUMI, Kenya, julio de 2013 (Notifam) – Un segundo presidente africano ha rechazado la promoción que hiciera presidente Barack Obama de la homosexualidad en las relaciones internacionales durante su visita de 100 millones de dólares al continente.

  Obama dijo que respeta “las opiniones personales de las personas y su religión, etcétera”, pero “cuando se refiere a la manera en que el Estado trata a las personas, la manera en que la ley trata a las personas”, considero que la igualdad de la homosexualidad y la familia tradicional es “un principio que considero se aplica universalmente”.

El vicepresidente de Kenya William Ruto respondió durante la misa dominical que Kenya está comprometida con la familia tradicional según lo enseñan las Sagradas Escrituras.
“Los que creen en otras cosas, es asunto de ellos”, dijo Ruto en la Iglesia católica de San Gabriel en Maili Kumi. “Creemos en Dios”.

“Esta nación, la nación de Kenya”, dijo, es “soberana y le teme a Dios”.

El reproche provino cuando Obama anunció que Kenya y otras cinco naciones africanas recibirían $7 mil millones para proveer electricidad a 20 millones de edificios. La parte de Kenya incluye $70 millones para que Harith General Partners proporcione energía eólica.

“Estados Unidos ha hecho un aporte tremendo al bienestar de Kenya y estamos muy agradecidos y como gobierno estamos listos para recibir cualquier ayuda de Estados Unidos que mejore la vida de nuestro pueblo”, dijo Ruto. “Pero respecto de estas otras cosas que oímos, no es asunto nuestro ya que van contra nuestras costumbres y tradiciones”.

El presidente Obama provocó un altercado con el presidente de Senegal, Macky Sall, con los comentarios homosexuales que hizo el primer día de su viaje. El presidente Sall contestó que su nación “no es homofóbica”, es “muy tolerante”, y no practica la pena de muerte.

El día anterior, el Tribunal Supremo había derogado la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) y allanó el camino para que se reanude el “matrimonio” homosexual en California anulando una elección de todo el estado. El presidente Obama aclamó los fallos como una “victoria para la democracia de los Estados Unidos”, y personalmente llamó por teléfono a los demandantes de los casos desde el Air Force One cuando él y su familia estaban en camino a África.

Su hija, Sasha, llevaba una cartera adornada con el símbolo homosexual del arco iris para declarar su apoyo silencioso.

La homosexualidad sigue estando proscrita en África, con 90 por ciento de los kenianos y 96 por ciento de los ciudadanos senegaleses que dicen que la acción es inmoral. La decisión del presidente de poner la promoción y normalización de la homosexualidad como el pilar de su política exterior ha originado severas críticas en todo el mundo, algunas de las cuales la denominan una forma de imperialismo cultural.

Eso podría explicar la popularidad en declive del presidente en África. El presidente Obama visitó Senegal, Sudáfrica y Tanzanía. Una encuesta de Gallup revelada en vísperas de su viaje muestra que el liderazgo de EE.UU. tiene un índice menor de aprobación en esas naciones que cuando Obama asumió la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.