viernes, 12 de julio de 2013

La nueva obsesión de la moda de feminizar al hombre

 

InFobae   |   Base, corrector y hasta un humectante para los labios son algunas de las propuestas de cosméticos de Tom Ford para el público masculino, una apuesta que llegará a las tiendas en los próximos meses.

  Esta iniciativa se suma a la línea unisex que Marc Jacobs creó para Sephora y que incluye gel para las cejas, corrector de ojeras y sombras para los ojos.

Los hombres están en la mira de las principales marcas. Mientras el consumo femenino se mantiene en el mercado, el de hombres crece exponencialmente y nadie quiere quedarse afuera.

Según un estudio publicado por la agencia Euromonitor International, el año pasado los hombres estadounidenses gastaron cinco billones de dólares en productos cosméticos, casi el doble de lo que gastaban hace una década.

Primero empezaron las cremas humectantes y las antiarrugas. Ahora es el turno de los productos de maquillaje. Está a la vista que los hombres cada vez se animan más a incursionar en el mundo de la cosmética aunque sea para saber de qué se trata.

En tanto, la consultora Bain&Co difundió un estudio en el que el consumo de moda masculina de lujo creció un 10% en 2012 y se prevé que este año crezca un 14%, según publicó el diario español El País. Con estas cifras, es de esperar que los hombres empiecen a ser los más “mimados” de la moda.

A propósito de la semana de la moda londinense, el mismo Tom Ford afirmó al diario Telegraph: “La idea del hombre coqueto está creciendo, sobre todo en los mercados emergentes, aunque quizá Londres sea el sitio con más hombres coquetos”.

Según el artículo que publicó el diario español, el London College of Fashion organizó una mesa redonda para debatir por qué los hombres no llevan tacones.

Hasta que Napoleón los prohibiera, los tacones eran un símbolo de nobleza. Cuanto más altos, más cerca del rey se estaba. Lo mismo podría decirse del maquillaje y hasta de las faldas.
Si bien no todos se animan, ya hay algunos pocos que llevan las polleras masculinas como una prenda más del guardarropa.

El diseñador Marc Jacobs fue uno de los primeros en sumarse a esta tendencia, al igual que Jean Paul Gaultier. En la moda local, el actor Mike Amigorena más de una vez lució faldas a pesar de que no es algo frecuente entre los hombres argentinos.

De a poco, cada vez hay más propuestas de ellas para que los hombres incorporen en sus estilismos. Las pasarelas de hombres se multiplican, como también la aparición de productos pensados especialmente para ellos y las tiendas de lujo exclusivas para el universo masculino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.