jueves, 18 de julio de 2013

La tv árabe trata por primera vez el tema de la pedofilia en el Islam






 

Este año el Ramadán, la serie de Saudi Arabian TV, “Los menores de edad, ‘representa una práctica común a través del mundo árabe, por el que ricos, viejos compran niñas como’ novias ‘

  Ramadán TV especiales no sólo son buenos para el prime time de visión árabe, sino también para la introspección, tocando en algunos de los temas polémicos de los países árabes e islámicos. Este año, un tema importante es el tema escandaloso del matrimonio de hombres y mujeres jóvenes, a veces muy jóvenes.

La red de MBC Arabia creado una serie dramática sobre todo para el Ramadán , llamada del Menor, que dice a los espectadores la historia de una novia de 9 años de edad. Las reacciones en el mundo islámico de la serie han sido tormentosa.

El matrimonio de menores de edad a los hombres mayores es generalizada en árabe y musulmán países. Marruecos , por ejemplo, informó que en los últimos años ha habido un aumento significativo en la tasa de niñas menores de edad que se casan.Los datos publicados por el Iraq Ministerio de Planificación y Desarrollo ‘s hace varios días mostraron que el país es líder mundial con el matrimonio de menores, en el 11%.

En Arabia Saudita, se informó en enero de este año que un hombre de 90 años de edad, se había casado con una joven de 15 años de edad, después de pagar 65.000 riales a su familia. El hombre demandó más adelante la familia de la chica porque ella se encerró en una habitación justo después de la boda y se quedó allí dos días.

Ahora el reino conservador está impulsando un proyecto de ley que fija la edad mínima para contraer matrimonio a los 16 años, pero se podrá solicitar de la corte para permitir los matrimonios a edades más tempranas.

La trama de la Saudi Arabian series que ahora está causando controversia en el mundo árabe se lleva a cabo en Egipto, cerca de El Cairo, en la periferia. Tiene que ver con el daño físico y psicológico causado a las niñas – que son hijos stll – como consecuencia de su matrimonio con hombres mayores.
La serie no sólo critica a la temprana edad en la que se toman estas niñas como esposas, sino también el hecho de que a los hombres se les paga para tomar estas niñas como esposas, aprovechando la pobreza de las familias de las jóvenes novias.

En la escena de apertura de la serie salió al aire la semana pasada, una niña de nueve años de edad, Sabah Shama, se ve jugando con sus amigos. De pronto, los espectadores se muestran signos de que algo está Sabah ‘mayoría de edad’, lo que significa que ahora es casarse.

Cuando esto se da a conocer, un rico anciano llamado Kahal, que tiene más de 70 años de edad y ya casado con dos niñas de 11 años de edad, pide a su hermana que organizar una boda a Sabah, quien tendrá como su tercera esposa. La familia de la niña da la bienvenida a la propuesta del anciano, y le da al hombre de oro y plata , por lo que va a casarse con su hijo, empujando aún más la ya pobre familia en la pobreza.
Si esto no es suficiente para los espectadores de choque, el hermano de la niña pide Kahal para demostrar al pueblo que su hermana es una mujer respetable. De este modo, se crea un documento de boda forjado, indicando la edad del niño a ser 16.De esta manera, los creadores de la serie claramente también tocan en la industria de la corrupción que rodea el tema de las bodas menores de edad. Un pueblo entero ayuda al anciano, y continúa a proporcionarle las niñas.

En una de las escenas más difíciles de la serie, de nueve años de edad, se ve en su noche de bodas, obligado a entregarse al anciano. Después, ella sufre una hemorragia severa y muere. ElAl-Arabiya red escribió acerca de esta escena que la chica “entró en pánico mientras seguía los rituales de ser entregado a su novio. Junto con sus miles de preguntas, que también recuerda las historias de cuentos de hadas que se vendió.”
Cuando el viejo se entera de su joven esposa está muerta, él no se inmuta. Vuelve a su hermana y le pide que le encuentre una nueva novia.

Los primeros episodios de la serie provocó una oleada de respuestas en línea en todo el árabe mundo. Algunos espectadores se sorprendieron por el fenómeno en sí, mientras que otros estaban aterrorizados por una serie con lo que el problema tan claramente en sus salas de estar.

Uno de los internautas escribió en Facebook: “Este es el mayor pecado de la sociedad en la que vivimos, una sociedad que no es cultural. Vivimos en costumbres retrógradas y tradiciones retrógradas”.Otro internauta se sorprendió por la decisión de mostrar las imágenes fuertes en la pantalla. ”Esta serie tiene escenas que superan los límites de los seres humanos.”

Foto Arriba : Una madre prepara a su niña para la ”noche de bodas”

VIDEO 1

VIDEO 2
 
Por bajurtov, Patria Judia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.