viernes, 9 de agosto de 2013

Mueren diez personas en ataque contra mezquita en Pakistán

 


Londres, 9 Ago (Notimex).- Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los fieles que salían de una mezquita en las cercanías de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron medios locales.

  Cuatro hombres armados abrieron fuego cuando la gente salía de la mezquita después de la oración del Eid al Fitr, con la que concluye el mes sagrado del Ramadán, reportó el canal de noticias Dawn que citó al jefe de la policía local, Bashir Ahmad Brohi.

Según versiones de medios locales, el objetivo del atentado eran políticos regionales que habían acudido al templo, entre ellos, un ex ministro provincial de la localidad, Ali Madad Jatak, quien salió ileso.
Este ataque se produce un día después de que un atentado suicida durante el funeral de un policía en la misma localidad dejó un saldo de 38 personas muertas y más de 50 heridas.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, alberga a varios grupos armados, incluyendo a los talibanes, grupos sectarios y separatistas baluchis, que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.