viernes, 31 de octubre de 2014

El significado del amor


 LEA: Romanos 5:1-8 | Hace años, le pregunté a un joven comprometido para casarse: «¿Cómo sabes que la amas?». Fue una pregunta tendenciosa, con la intención de ayudarlo a analizar las motivaciones de su corazón en cuanto al futuro matrimonio. Después de pensar detenidamente durante unos momentos, respondió: «Sé que la amo porque quiero pasar el resto de mi vida haciéndola feliz».

miércoles, 29 de octubre de 2014

Perseguido


 LEA: Jeremías 42:1-12 | Alguien me perseguía. En un pasillo oscuro, giré en una esquina para subir por una escalera y, deteniéndome en seco en mi trayecto, me alarmó lo que vi. A los pocos días, volvió a ocurrir. Pasé por el fondo de una de mis cafeterías favoritas y percibí la sombra grande de una persona que se me acercaba. Sin embargo, ambos incidentes terminaron con una sonrisa… ¡me había asustado de mi propia sombra!

martes, 28 de octubre de 2014

¿Necesitas un Trasplante de Corazón?



BY RICK WARREN — Si puedes controlar la ira y el enojo en tu vida, es que basas tu identidad en Jesús, entendiendo que Él te ama incondicionalmente, que eres valioso y que Él tiene un propósito y un plan para tu vida.

lunes, 27 de octubre de 2014

Nuevo en la familia


 LEA: Lucas 15:3-7 | Durante un viaje con un coro de una escuela secundaria cristiana, para apoyar la obra misionera en Jamaica, fuimos testigos de una demostración práctica del amor de Dios. El día que visitamos un orfanato para niños y jóvenes minusválidos, nos enteramos de que Diego, uno de los chicos al que nuestro grupo había conocido y que tenía parálisis cerebral, iba a ser adoptado.

viernes, 24 de octubre de 2014

El poder del Espíritu Santo


 Leer | Hechos 1.1-5 | Días antes de morir crucificado, Jesús dijo a sus discípulos lo que vendría: Después de su resurrección, recibirían un Consejero —el Espíritu Santo— que estaría con ellos para siempre (Jn 14.16). Él moraría en cada creyente, dándole su poder para vivir en victoria. El Señor también nos investirá con su poder divino si cultivamos ciertas cualidades para que seamos más semejantes a Cristo:

jueves, 23 de octubre de 2014

Limpiar el armario


 LEA: Salmo 139:13-24 | Hasta hoy, puedo oír a mi madre diciéndome que fuera a ordenar mi cuarto. Obedientemente, iba y empezaba a hacerlo, pero enseguida me distraía leyendo el libro de historietas que, supuestamente, debía guardar.

martes, 21 de octubre de 2014

Ganando la Guerra en tu Interior


 BY RICK WARREN — Puede ser que no te hayas dado cuenta, pero estás en guerra. Tal vez no te vistas como un militar. Puede ser que no comas en grandes comedores y que no estás esquivando balas reales.

lunes, 20 de octubre de 2014

Guerra de palabras


 LEA: Proverbios 15:1-23 | El 28 de julio de 1914, Austria y Hungría le declararon la guerra a Serbia, tras los asesinatos del archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía. A los 90 días, otros países europeos habían adoptado bandos para respetar sus alianzas militares y lograr concretar sus ambiciones. Un solo acontecimiento se transformó en la Primera Guerra Mundial, uno de los conflictos militares más destructivos de los tiempos modernos.

sábado, 18 de octubre de 2014

De espía a vigía


 LEA: Jonás 1:1–2:2 | Cuando nuestra hija era demasiado pequeña para gatear o caminar, inventó una manera de esconderse de la gente cuando deseaba estar sola o hacer lo que quería. Simplemente, cerraba los ojos. Pensaba que, si ella no veía a nadie, tampoco podían verla. 

viernes, 17 de octubre de 2014

Ex miembros evangélicos acusan a pastor de promover abortos y lucrarse


 - Ex miembros de una iglesia evangélica de Cuyahoga Hills, Ohio, han acusado al pastor Ernst Angley de cometer abusos sexuales y forzarles a someterse a abortos y vasectomías. Con ello, buscaba controlar el dinero de los miembros de la congregación.

miércoles, 15 de octubre de 2014

La Bendición viene al Obedecer la Palabra de Dios


 BY RICK WARREN — Es completamente inútil el escuchar, leer, investigar, recordar y reflexionar en la Palabra de Dios, si no ponemos en práctica lo que aprendemos. Debemos ser hacedores de la Palabra (Santiago 1:22)

martes, 14 de octubre de 2014

Un eterno «hola»



LEA: 2 Corintios 4:16–5:8 | Después de pasar una semana de vacaciones con su hija y su nieto, Catalina tuvo que despedirse hasta que pudiera volver a verlos. Más tarde, me escribió: «Los dulces encuentros como el que tuvimos hacen que mi corazón anhele el cielo. Allí no tendremos que tratar de grabar recuerdos en nuestra mente ni orar para que el tiempo pase lentamente y los días duren más. Nuestros «hola» nunca se convertirán en «adiós».

domingo, 12 de octubre de 2014

Un santuario


 LEA: Mateo 11:25-30 | Cuando entraba en una iglesia de Klang, en Malasia, me intrigó un cartel de bienvenida, que nombraba al edificio: «Un santuario para los trabajados y cargados».

miércoles, 8 de octubre de 2014

La Palabra de Dios Liberará Tu Potencial


 BY RICK WARREN — A decir verdad, ni siquiera tú puedes comprender tu pleno potencial. Sólo tu Creador puede. Solamente Dios, el que lo hizo, sabe todo lo que tú eres capaz de hacer. Tus padres, tu cónyuge, tus amigos, tu jefe – ven muy poco de tu potencial.

lunes, 6 de octubre de 2014

Ayudante fiel


LEA: Jeremías 20:7-13 | Cuando era niño, mi padre tenía que arrojar desechos a los cerdos hambrientos en la granja donde se crió. Odiaba ese trabajo porque los puercos lo hacían caer cuando entraba en el corral. La tarea habría sido imposible si no hubiese sido por un fiel ayudante que lo acompañaba: una perra ovejero alemán llamada Sugarbear. Ella se ponía entre mi padre y los cerdos, y mantenía los animales alejados hasta que él terminaba su trabajo.

sábado, 4 de octubre de 2014

Cultura descartable


 LEA: Salmo 136:1-9, 23-26 | Hoy, más que nunca, vivimos en una cultura descartable. Piensa un instante en algunos de los objetos descartables: hojas de afeitar, botellas de agua, encendedores, platos de papel, utensilios de comer plásticos. Estos productos se usan, se descartan y se reemplazan.

jueves, 2 de octubre de 2014

El Poder de las Oraciones con Gratitud


 BY RICK WARREN — En Filipenses 4:6-7 encontramos uno de los versos más difíciles de obedecer en toda la Biblia:”No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios”

miércoles, 1 de octubre de 2014

Cuando aceptamos la invitación de Dios


 Leer | Lucas 5.1-11 | Las peticiones sencillas de Dios son, a menudo, peldaños que conducen a mayores bendiciones en la vida. Cuando Simón Pedro aceptó la invitación de Jesús, cambió de ser un pescador de peces a ser un pescador de hombres.