sábado, 3 de enero de 2015

El Camino para Volver a Dios


 BY RICK WARREN —No sé dónde te encuentras hoy. Tal vez estás apartado de Dios. Tal vez no asistes a la Iglesia en años o tal vez estás distante de Dios uno o dos meses. Tal vez  estás en una de esas semanas donde piensas, “Realmente no siento la presencia de Dios en mi vida”. Todos anhelamos estar cerca de Dios; pero ¿Cómo puedes volver a Él?

 Este es el camino de regreso a una transformación espiritual - tres cosas que necesitas hacer para volver a Dios.

Cánsate de la forma en que vives.
Nada va a suceder en tu vida hasta que no te encuentres insatisfecho de tu forma de ser, hasta que no digas, “Esto no me gusta. Ya estoy cansado de estar estresado todo el tiempo. Estoy cansado de sentirme frustrado todo el tiempo. Estoy cansado del exceso de trabajo todo el tiempo. Estoy cansado de sentirme alejado de Dios.”

¿Por qué Dios permite que llegues a ese punto? Porque Él te ama tal como eres, pero Él te ama tanto que va a impedir que te quedes de esa forma. Él no va a permitir que desperdicies tu vida. Jeremías 29:13 dice: “Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón.” (TLA)

Reconoce tus pecados.
Isaías 59:2 dice: “Son sus pecados los que los han separado de Dios. A causa de esos pecados, él se alejó y ya no los escuchará.” (NTV)

¿Alguna vez has orado y has sentido como si Dios estuviera a miles de kilómetros de distancia o como si hubiera un velo entre tú y Dios?

¿De dónde viene eso? Lo que pasa es que tus pecados te han separado de Dios. Pero si tú te sientes lejos de Dios, ¿Quién crees que se movió? Dios siempre ha estado allí. Él te ama incondicionalmente y Él está esperando por ti para que reconozcas tus pecados, entonces podrás volver a tener una buena relación con El.

Entrégate a Dios.
La Biblia dice en 2 Corintios 3:18, “Todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.” (NTV)

La verdadera transformación ocurre cuando tu corazón se mueve del egocentrismo a que Dios sea el centro de tu vida. ¿Estás ahí o te falta todavía?

Esta transformación no ocurre de la noche a la mañana. Dios va trabajar en ti durante toda tu vida. Pero es una decisión la que empieza el proceso. “Hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios.” Romanos 12:1 (PDT)

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué crees que es difícil dejar de lado las cosas que nos causan estrés?
¿Qué significa arrepentirse?

¿Qué significa entregarse a Dios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.