jueves, 19 de marzo de 2015

La verdad acerca de los Testigos de Jehová


 Testigos de Jehová

¿Alguien está llamando a su puerta? Hay una buena posibilidad de que sea una delegación de la Watchtower Bible and Tract Society también conocida como los Testigos de Jehová. Ellos probablemente no te dirán lo que son al principio, ya que son buenos vendedores y los vendedores quieren poner primero su pie en la puerta.


Los Testigos de Jehová tratarán de convencerte de que son la única religión correcta y sí usted es un cristiano, van a tratar de mostrarle con su Biblia los errores de la enseñanza tradicional de la Iglesia. Como la mayoría de los cristianos nominales no están bien entrenados en su propia Biblia se convierten en presa fácil para los testigos de Jehová bien entrenados.


¿Qué hay de malo en la doctrina de los Testigos de Jehová?


La Biblia de la Sociedad Watchtower no es una traducción correcta. Contiene traducciones equivocadas que se han tergiversado de ajustarse a su doctrina. Le quitaron o le añadieron palabras a las Escrituras para transformar su doctrina.

Ellos argumentan que a través de los siglos, la iglesia ha corrompido la Biblia, y ellos han re-traducido la Biblia en lo que ellos llaman La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. “La Sociedad Bíblica del Atalaya” alteró el texto original de la Biblia para lograr que encajen sus falsas doctrinas, en vez de basar sus creencias en lo que la Biblia enseña. La Traducción del Nuevo Mundo ha pasado por numerosas ediciones, en la medida que los Testigos de Jehová descubren más y más Escrituras que contradicen sus doctrinas.

 Los Testigos de Jehová enseñan que todas las denominaciones cristianas están en grave error y que sólo ellos tienen la verdad.

Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús es un ángel creado y no co-eterno con el Padre Creador.
Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús es el arcángel Miguel. (VerFuente Aquí)

Esto contradice muchas Escrituras que declaran claramente que Jesús es Dios (Juan 1: 1,14, 08:58, 10:30)

La Biblia dice:

FILIPENSES 2:5-11: “…quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos…”

1 TIMOTEO 2:5: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre…”

HECHOS 17:31: “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos conhaberle levantado de los muertos.”

Los Testigos de Jehová enseñan que la doctrina de la trinidad (que es la piedra angular del cristianismo) fue originado por Satanás. la Biblia dice lo contrario:

Paraiso-espiritual_thumb[2]

- EL PADRE ES DIOS: Filipenses 2:11·
- EL HIJO ES DIOS: Juan 20:28; Tito 2:13; 2 Pedro 1:1; Hebreos 1:8; Mateo 1:23; Isaías 9:6; Colosenses 2:9, Juan 1:1, 18·

- EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS: Hechos 5:3-4· Aún así, no hay tres “Dioses” sino un
- ÚNICO DIOS: Isaías 43:10-11; 44:6,8; 45:21-22; 46:9

- MATEO 28:19: “…bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”

Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús no es el Jehová de la Biblia, pero es un Dios menor creado.
La biblia dice: EL HIJO ES DIOS: Juan 20:28; Tito 2:13; 2 Pedro 1:1; Hebreos 1:8; Mateo 1:23; Isaías 9:6; Colosenses 2:9, Juan 1:1, 18.

Los Testigos de Jehová enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza y no una persona.


La Biblia Dice:

ESPIRITU SANTO: Tercera persona de la Trinidad, el cual es Dios. Él tiene todos los atributos de una persona. ·

Él testifica acerca de Cristo (Juan 15:26).

Él intercede por los creyentes (Romanos 8:26).

Él enseña a los creyentes (Juan 14:26; Apocalipsis 2:7; 1 Timoteo 4:1).

Él tiene “voluntad” y da órdenes en ciertos asuntos (1 Corintios 12:11; Hechos 8:29; 13:2-4; 16:6).
Él guía a los creyentes (Juan 16:13; Romanos 8:14).

Él tiene una “conciencia” y “examina todas las cosas de Dios” (Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11).
Él tiene emociones y puede ser “afligido” (Efesios 4:30; Isaías 63:10).

Él les tratado como una persona a la cual le pueden tratar de mentir (Hechos 5:3), blasfemar (Mateo 12:31), y tentar (Hechos 5:9).

Los Testigos de Jehová enseñan que JESUCRISTO, como criatura, no debería recibir el mismo honor y adoración que recibe el Padre.
La biblia dice:

JESUCRISTO, como Dios, recibe el mismo honor y la misma adoración que recibe el Padre.

APOCALIPSIS 5:13-14: “…Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron…”

HEBREOS 1:6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.”

JUAN 5:23: “para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.”

JUAN 14:14: “Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.”

HECHOS 7:59: “Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. —Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu.”

2 CORINTIOS 12:8-9: “Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”

1 CORINTIOS 1:2, 9: “a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro… por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”

Los Testigos de Jehová creen que la salvación se obtiene mediante una combinación de fe, buenas obras, y obediencia.

Esto contradice las Escrituras, las cuales declaran que la salvación se recibe por medio de la fe (Juan 3:16;Efesios 2:8-9;Tito 3:5)

Los Testigos de Jehová enseñan que la razón humana es la máxima autoridad para determinar si la escritura es válida.
Los Testigos de Jehová enseñan que el alma del hombre es mortal, que no hay infierno o el castigo eterno y que la muerte es la cesación de la conciencia.

Los Testigos de Jehová definen la salvación como “salvarse de la destrucción del inicuo sistema de cosas actual y, finalmente, de la muerte misma.” (La Atalaya, Agosto 15, 1997, p.5) Ellos enseñan que existen dos clases de creyentes.

De acuerdo a la Biblia:

LA SALVACIÓN: abarca mucho más que el solo hecho de ser salvado de la destrucción física y la muerte. En Juan 17:3 dice, “Y esta es la vida eterna: que te CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” ¡La verdadera vida eterna se encuentra únicamente en una relación con Jesucristo mismo! Cuando una persona pone toda su confianza únicamente en Cristo para alcanzar justicia (1 Juan 1:7-9), Jesús verdaderamente viene a vivir dentro de ella, y es Cristo quien cambia a esta persona desde adentro.

Revista-Watchtower-Uk

 CORINTIOS 13:5: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”

2 CORINTIOS 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

EZEQUIEL 36:26-27: “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”

La sociedad Watchtower niega la resurrección física de Jesucristo, y que Él regresará de forma física. Dicen que Jesús es una criatura espiritual invisible. 
Los Testigos de Jehová creen que cuando una persona muere, el alma muere y deja de existir.
Según la Biblia:

EL ALMA (EL ESPÍRITU) es la parte del hombre que continúa existiendo después de la muerte, residiendo con Dios en los cielos o con Satanás en el infierno – el Lago de Fuego (Apocalipsis 20:13-15).

APOCALIPSIS 6:9-10: “…Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios… Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”

2 CORINTIOS 5:6, 8: “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor…pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

FILIPENSES 1:21-23: Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia… Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo departir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.”

La Sociedad Watchtower enseña que Jesús regresó como un espíritu en 1914 y ahora está dirigiendo su sociedad, para así cumplir con el reino justo en la tierra.

La sociedad Watchtower enseña una expiación limitada de Jesús en la cruz. Dicen que el resto viene a través de la libre voluntad del hombre.

Los Testigos de Jehová enseñan que sólo 144.000 de su organización gobernarán con Jesús en la Patria Celestial.

  
¿Cómo justifican los Testigos de Jehová esas doctrinas anti-bíblicas?

Los Testigos de Jehová ya han demostrado ser un culto que está muy vagamente basado en la Escritura. El Atalaya basa sus creencias y doctrinas en las originales y expandidas enseñanzas de Charles Taze Russel, el juez Joseph Franklin Rutherford, y sus sucesores. El Cuerpo Gobernante de La Sociedad Bíblica del Atalaya (“Watchtower Bible and Tract Society”) es el único grupo en su organización que clama tener la autoridad para interpretar la Escritura. En otras palabras, lo que el Cuerpo Gobernante dice concerniente a cualquier pasaje de la Escritura, es visto como la última palabra, así que el pensamiento independiente es fuertemente desanimado. Esto es en directa oposición a la exhortación de Pablo a Timoteo (y a nosotros también) que estudie y se muestre aprobado ante Dios, como un obrero que no sea avergonzado, que utiliza correctamente la Palabra de Dios. Esta exhortación encontrada en 2 Timoteo 2:15, es una clara instrucción de Dios para cada uno de Sus hijos en el Cuerpo de Cristo, que sean como los Cristianos de Berea e investiguen las Escrituras diariamente para ver si las cosas que les son enseñadas coinciden con lo que la Palabra de Dios dice al respecto.


Probablemente no hay ningún grupo religioso que sea más fiel que los Testigos de Jehová en llevar su mensaje. Por desgracia, el mensaje está lleno de distorsiones, engaños y falsas doctrinas. Que Dios abra los ojos de los Testigos de Jehová a la verdad del evangelio y la verdadera enseñanza de la Palabra de Dios.

No quisieras unirse a los Testigos de Jehová, Y sí estas dentro de ese movimiento, te sugiero que salgas bien lejos de ahí.

¿Por qué aceptar una falsificación deshonesta, cuando se puede aceptar el verdadero Jesús? ¿Por qué unirte a un culto que te pondrá bajo la esclavitud en la tierra y enviar tu alma al infierno?

Para más información, recomendamos el enlace abajo:


Fuente: Tiempos Profeticos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.