jueves, 12 de marzo de 2015

Los 24 ancianos del apocalipsis


 Según algunos eruditos, los 24 ancianos representan la iglesia, ya que es poco probable que sean seres angelicales, como algunos sugieren. El hecho de que ellos se sientan en tronos, indica que reinan con Cristo. En ninguna parte de la Escritura dice que ángeles se sientan en tronos. Sin embargo, dice varias veces que la iglesia gobernará y reinará con Cristo (Apocalipsis 2: 26-27, 05:10, 20: 4; Mateo 19:28; Lucas 22:30).


“Otra pista es, que estos ancianos están vestidos con vestiduras blancas, (El blanco es símbolo de la salvación).

Por otro lado, la palabra griega traducida aquí como “ancianos” nunca se utiliza para referirse a los ángeles(sólo a los hombres), sobre todo a los hombres de cierta edad que son maduros y capaces de gobernar la Iglesia. La palabra anciano sería inapropiada para referirse a los ángeles, que no envejecen. (Apocalipsis 3: 5,18; 19: 8). La palabra traducida aquí como “corona,” se refiere a la corona de victoria, usada por aquellos que han competido exitosamente y ganado la victoria, como Cristo lo prometió:

Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

2 Timoteo  4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que les aman.

La opción más viable es que parte de estos ancianos, representa a los santos del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento Y la otra parte representa a la Iglesia, Estos santos aparecen cantando canciones de redención. (Apocalipsis 5:8-10). Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;  y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Ellos usan las coronas de victoria y han ido al lugar preparado para ellos por su Redentor (Juan 14:1-4) No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Después de que Dios muestra las etapas que habría de pasar la iglesia en la tierra, mencionado en los capítulos 2 y 3 de apocalipsis, Viene apareciendo los 24 ancianos, eso quiere decir que son los arrebatados (Aleluya). A partir del capítulo 4, no se vuelve a mencionar la iglesia de estadía en la tierra.

Estos son los capítulos que siguen:

Apocalipsis 5: El rollo y el Cordero (La atención de todo este capítulo, está puesta principalmente en dos objetos: por un lado, el “libro o rollo” que tiene en su mano derecha “aquel sentado en el trono”, por otro lado encontrar “quién sea digno de abrir el libro y desatar sus sellos”.

Aquel rollo tenia adentro, los acontecimientos que van a pasar en la Gran tribulación como Guerras, hambres, plagas, ect.

Apocalipsis 6: Los sellos (Ahí sale el anticristo y comienza la gran tribulación.

Apocalipsis 7: Los 144 mil sellados (Dios sella con el Espíritu Santo a ciento cuarenticuatro mil judíos en el mundo entero para que prediquen el evangelio de salvación.

Y más adelante sigue los otros juicios como: Las Trompetas, las copas de la ira de Dios ect.

Mis hermanos y amigos, Los 24 ancianos nos confirman, que habrá un arrebatamiento antes de la Gran Tribulación. Maranatha!!!

¿POR QUÉ EL NÚMERO DE LOS VEINTICUATRO?

El número 12 que representa a los 12 apóstoles y a las 12 tribus de Israel, se encuentra en la Gran ciudad Celestial.

Apocalipsis 21: 9-14

9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Los 24 ancianos simbolizan, por una parte los 12 Patriarcas como representantes de los santos del Antiguo Testamento, quienes a semejanza de Abraham tenían esperanza celestial (Hebreos 11:16), y por otra parte, a los 12 Apóstoles, como representantes de la iglesia que va hacer arrebatada. Como verá, es sólo una variante del mismo símbolo. Los que han padecido con Cristo, reinarán con Él.


Fuente: TIEMPOS PROFETICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.