lunes, 2 de marzo de 2015

¿SERA QUE LA VENIDA DEL TERREMOTO NUEVO MADRID DIVIDIRA LOS ESTADOS UNIDOS EN DOS?

new-madrid-earthquake-fault-lines-will-divide-america-prophecy

EL GOBIERNO DE EEUU Y GRANDES EMPRESAS está tan preocupado por la posibilidad de un gran terremoto “NUEVO MADRID” QUE HAN CELEBRADO EJERCICIOS IMPORTANTES que simula ONE.


"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y problemas: éstos son los principios de dolores." Marcos 13: 8 (RV)

Ayer un amigo me escribió que la línea de falla de Nuevo Madrid tenía un pequeño terremoto. Se fue de 3,1 en la escala de Richter, y 7 kilómetros de profundidad. Ahora, sé que suena insignificante. Pero pensé que los lectores deben saber la historia detrás de la zona de falla del  Nuevo Madrid.

Leí esta pieza esta mañana de un sitio web de Missouri que sigue el movimiento en el Nuevo Madrid:
"Un informe actualizado USGS dice que la nueva zona sísmica de Madrid cuenta con una gama más amplia de posibles magnitudes de los terremotos de lo imaginado.

Director de la Agencia de Manejo de Emergencias Jeff Shawan dijo  acerca del informe  que otros como él pintan un panorama sombrío de la vida en el sureste de Missouri si se produce el monstruoso terremoto de Nueva Madrid.

"Si tenemos un cataclismo en la Falla de Nuevo Madrid, el condado de Butler se verá gravemente afectada", dijo Shawan. "Este condado de Butler es parte de la zona de licuefacción, y sabemos que la destrucción no será extrema. Sin embargo, la destrucción en el oeste del condado de Butler será importante también "[1] -. Fuente



Érase una vez, América del Norte casi dividida a lo largo de una grieta subterránea muy profunda. Hoy, ese sistema de rift y las fallas asociadas con ella se conoce como la zona de falla de Nuevo Madrid. Esta zona de falla es seis veces más grande que la zona de la falla de San Andrés en California y cubre partes de Illinois, Indiana, Missouri, Arkansas, Kentucky, Tennessee y Mississippi. Ya en 1811 y 1812, cuatro de los terremotos más grandes en la historia de Estados Unidos anuló esa zona del país. El movimiento de la tierra era tan poderoso que cambió el curso del río Mississippi y sonaron las campanas de la iglesia en Boston, Massachusetts.

 En 1811 y 1812, hubo cuatro terremotos a lo largo de la zona de falla de Nuevo Madrid, estos fueron  tan inmensamente poderosos que todavía se habla de ellos.

Esos terremotos abrieron profundas fisuras en el suelo, hicieron que el río Mississippi corriera  hacia atrás, y al parecer se sintieron  a más de 1.000 kilómetros de distancia. Se dice que el hedor de fuego y azufre flotó en el aire durante meses después. El más potente de esta serie de sismos fue el 16 de diciembre de 1811. La siguiente es una descripción de lo que ocurrió en ese día...

Este poderoso terremoto se sintió ampliamente sobre toda la región oriental de Estados Unidos. Las personas fueron despertadas por el temblor en la ciudad de Nueva York, Washington, DC, y Charleston, Sacramento. La  tierra perceptible  se estaba  moviendo  en el rango de uno a tres minutos, dependiendo de la ubicación del observador. Los movimientos de tierra se describieron como "más alarmante y aterrador" en lugares como Nashville, Tenn., Y Louisville, Ky. Los informes también describen casas y otras estructuras que se mueve en exceso, con muchas chimeneas derribadas. En el área  del epicentro la superficie del suelo fue descrito como  de estar en gran convulsión, con arena y agua expulsados decenas de metros en el aire - un proceso llamado licuefacción.

Podría  un terremoto tan (o peor) hacerse realidad hoy? Bueno, el año pasado el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer un informe en el que advirtió que la zona de la falla de Nuevo Madrid tiene el "potencial de terremotos más grandes y poderosos que se pensaba", y el USGS también admite que el número de terremotos significativos en la parte media de el país se ha quintuplicado en los últimos años. También sabemos que el gobierno de Estados Unidos y las grandes corporaciones están tan preocupados por la posibilidad de que un gran terremoto de Nueva Madrid que han celebrado importantes ejercicios que simulan uno. Los científicos nos dicen que es sólo cuestión de tiempo hasta que otro superterremoto  golpe  la región, y en lo personal yo soy uno de los millones de estadounidenses que creen que con el tiempo vamos a ver un terremoto de Nueva Madrid que dividirá los Estados Unidos por mitad. Esa es una de las razones por las que incluí un terremoto de Nueva Madrid en mi novela.

Pero otros se muestran escépticos. Señalan que no hemos visto un terremoto realmente devastadores en esa región desde hace más de 200 años. Así que ¿por qué preocuparse por una ahora?

Traducido y adaptado por Félix Abreu desde la Web Now The End Begins

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.