sábado, 20 de noviembre de 2010

QUE PERMANEZCA EL AMOR FRATERNAL


Hebreos 13

1 Permanezca el amor fraternal.
2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
¿Quién soy yo para ti en la iglesia?, ¿Por qué Pablo dice que permanezca el amor fraternal?
Parece ser que había algo que le preocupaba a Pablo; podría ser que todo lo que Pablo veía podía cambiar de la noche a la mañana, por una cizaña del enemigo y que se perdiera el amor fraternal.
El amor fraternal, es el amor que hay entre hermanos de sangre, o sea hermanos carnales, hermanos en la carne; visto desde el punto de vista espiritual, Pablo desea que permanezca la fraternidad, la hermandad, que continuemos siendo hermano.
Algo que me llama la atención es que Jesús, no solamente nos llama hermano, sino también amigos.
Juan 15: 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; mas os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído de mi Padre.
En la iglesia somos hermanos y no solamente hermanos, sino que de acuerdo con Jesús también debemos ser amigos.
Ahora bien ¿cómo tú me ve en al iglesia?, ¿quién soy yo para ti en la iglesia? Muchos responderán tu eres mi hermano, pero realmente soy yo tu hermano.
En mi opinión, yo soy una persona que tú mira desde la distancia y sabe mi nombre porque te han dicho, pero no soy tu hermano.
No nos consideramos hermanos en la iglesia, a la verdad que se esta cumpliendo la palabra que dice que “el amor de mucho se enfriara”.
También se esta cumpliendo el versículo que dice que debemos confiar en hombres ni en hijos de hombres; no confiamos en nuestro hermanos, si pudiera llamársele hermano.
Realmente tú y yo somos algo, pero no somos hermanos; mis hermanos se preocupan por mí, están ahí cuando lo necesito; pero nosotros los “hermanos” en la iglesia, somos egoísta, no confiamos en nadie en la iglesia.
Muchos en la iglesia ponemos una pared, vamos a la iglesia como que es un club, donde solamente nos miramos desde la distancia en la iglesia y ni siquiera nos saludamos.
Dios viene a buscar una iglesia unidad, donde reine la hermandad, el amor, la armonía, la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.