martes, 9 de noviembre de 2010

VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA


¿Qué esta pasando en las iglesias? ¿Por qué hay tantas rivalidades en las iglesias? Ovejas que se comen otras ovejas, que la aplastan, la pisotean, se le suben arriba; como si nuestra supervivencia dependiera de la otra oveja y como tal debemos acabar con la otra para sobrevivir.

Dios nos has llamado a vivir en armonía, a amarnos unos a otros y no solo uno a otros, sino también, que debemos amar a nuestro enemigo; es contraproducente que decimos que somos cristianos, que amamos a Dios, vamos a la iglesias, pero no podemos amar al hermano que tenemos al lado.

Lucas 11: 17 Mas Él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

La iglesia es un reino, un imperio, la iglesia es el cuerpo de Cristo y si nosotros que somos la iglesia no podemos vivir en armonía y amarnos uno a otro a la postre la iglesia va a caer.
Cantares 2: 15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.

Parece como que la iglesia es una herencia que dejo Jesús y las ovejas somos los herederos y como tal debemos tomar nuestra parte del botín, de la herencia; eso es mirando desde el punto de vista material, el edificio, ya que muchos pensamos que el edificio es la iglesia y debemos dividirlo en parte o mejor dicho yo tomo la mayor parte de botín y tú toma lo que sobre.

Por esa forma de pensar hay muchas iglesias que caen, se destruyen y al final se quedan solo en la iglesia o tienen que cerrarla; te has dado cuenta que hay algunas iglesias que nunca crecen en membresía; es que para ellos la iglesia es el edificio y ellos están conforme con su edificio y cubren todas las cuentas y no dejan entrar a nadie que no sea de los miembros del club.

Saben, esto de los miembros del club o lo que generalmente llamamos el corillo o la cofradía esta haciendo mucho daño en la iglesia; esta el corrillo de Fulano, el corillo de José, el corrillo de Andrés; y así sucesivamente. Hemos divido la iglesia por sección y lo malo del asunto es que estos corrillos no dejan entrar a nadie que no sea del corillo.

I Corintios 1:
12 Digo esto ahora, porque cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Realmente no se lo que esta pasando en las iglesias, nuestro pastor dio una orden y es que debemos amarnos unos a otros; como podemos decir que amamos a Dios, que no vemos, si no amamos a nuestro hermanos, que podemos ver.

I Corintios 12:
14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo; ¿por eso no será del cuerpo?
16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo; ¿por eso no será del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como Él quiso.
19 Que si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
20 Mas ahora son muchos los miembros, pero un solo cuerpo.
21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito: Ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
22 Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
23 y los miembros del cuerpo que estimamos menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, son tratados con mucho más decoro.
24 Porque los miembros que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba;
25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 Y si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él; o si un miembro es honrado, todos los miembros con él se regocijan.

Si vemos y analizamos la Biblia, cuando los primeros discípulos, tenían todo en común, compartían todo, se preocupaban el uno por otro, vivían en armonía.
Hechos 2: 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Debemos reflexionar en lo que estamos haciendo mal, en como puedo ayudar a mi hermano, en lo que hay en mi Señor que no te agrada; hay muchas cosas que se han perdido o la hemos dejado atrás y debemos tomarla nuevamente.

Debemos imitar a Jesús, debemos imitar a los discípulos que murieron por el evangelio, aquellos mártires, aquellos guerreros; no dejemos que lo que se sacrificaron por la iglesia, lo hayan hecho en vano, vamos a seguir los pasos de ellos.

Volvamos a la senda antigua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.