jueves, 17 de octubre de 2013

Bajo el régimen de Obama, los americanos venden su sangre, esperma, plasma, pelo y hasta miembros para sobrevivir






(Noticias-ADF). El Pelo, la leche materna y la esperma se están convirtiendo en cajeros automáticos para algunos estadounidenses con problemas de liquidez, como April Hare.

 Ha estado desempleado por más de dos años y se enfrenta al desahucio de su hogar, Hare recuerda la novela de Louisa May Alcott siglo 19 y fue a su operador.

"Yo sólo estaba tratando de encontrar maneras de ganar dinero, y me acordé de Jo, el de 'Mujercitas', en la obra, ella vendió su pelo. Es que me niego a vivir de las dádivas del gobierno", dijo la mujer de 35 años de edad, de Atlanta. "Siempre he tenido un montón de pelo, pero esta es la primera vez que realmente he tenido la idea de venderlo porque estoy en un atasco muy escaso en estos momentos. Hasta ahí nos ha llevado el gobierno que ahora nos conduce", dijo con gran amargura la entrevistada.

En todos menos en dos trimestres desde principios de 2011, el "pelo", los "espermas", y hasta los "riñones" han estado entre los cuatro mejores resultados de autocompletar para la consulta de búsqueda Google, "Quiero vender mi... ", según Nicholas Colas, estratega del jefe de mercado de Nueva York "ConvergEx Group", que ofrece servicios de corretaje y operaciones relacionadas con los inversores institucionales. "No entiendo cómo el país que hasta hace 5 años era el más rico del mundo ha llegado a estos límites."

Mientras que los estadounidenses pueden vender legalmente su pelo, leche y espermas, la compra y venta de un riñón en los EE.UU. es contra la ley.

"El hecho de que incluso las personas exploran la idea de vender sus riñones es un indicativo de cuán perentoria es la situación financiera de millones de americanos ", dijo Colás, que sigue de cerca los indicadores económicos fuera de la red. "Esto es muy diferente de cualquier otra "recuperación económica" que hayamos tenido. Va a ser un proceso de recuperación muy lento y muy frustrante, si es que sucede".

En "Shady Grove Fertility Center", que cuenta con oficinas en Washington, Virginia, Maryland y Pennsylvania, unas 13.000 mujeres este año han vendido sus óvulos. "Eso es más o menos un aumento de 13 por ciento desde 2012", declaró Ali Williams, asistente de marketing en el centro de fertilidad, en una entrevista telefónica.

"Las nóminas siguen abajo con1,9 millones que han perdido sus empleos después del pico de enero del 2008. La gente está desesperada. No entiendo cómo se habla de una "recuperación económica. Esto se fue a la mierda…", dijo Frank Hamlock, un frustrado americano blanco que tiene más de 3 años buscando un empleo. "El Sr. Obama gobierna para el grupo que lo eligió y para jugar golf todas las semanas, mientras a nosotros nos lleva el diablo…" dijo con lágrimas en los ojos.

La tasa de desempleo ha estado por encima del7por ciento a finales del 2008 porque aquellos que desisten de buscar empleo dejan de ser contados, pero la tasa real de desempleo, según la última encuesta de Gallup es de un 16,4%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.