viernes, 18 de octubre de 2013

Niveles de fe en la vida del creyente




 Leer | MARCOS 9.14-24 | El tema de la fe estuvo presente en todo el ministerio de Cristo. Valoró grandemente la fe de Abraham, y alabó la confianza plena en Dios, como la del centurión. También exhortaba a creer a quienes tenían una fe débil. Muchos de nosotros estamos incluidos dentro de esta categoría; una y otra vez luchamos con las dudas y las preocupaciones.

 El Señor señala en el libro de Mateo cinco ejemplos de poca fe. Mencionó a personas que sentían que sus recursos eran insuficientes (6.30). Al igual que ellas, podemos sentir ansiedad al pensar que tenemos poco tiempo, fuerzas o dinero.

Luego está la terrible tormenta; Jesús estaba durmiendo tranquilamente, pero los discípulos estaban atemorizados (8.23-26). El temor constante demuestra falta de confianza. En otra ocasión, Pedro dejó que la duda lo dominara. Por orden de Jesús, comenzó a caminar sobre el agua, pero comenzó a hundirse cuando le falló la fe (14.31).

Otro incidente tuvo que ver con el fracaso de los discípulos de llegar a una conclusión correcta en cuanto a las enseñanzas y las acciones de Jesús (16.5-12).

En el quinto ejemplo, los discípulos —que antes habían echado fuera demonios— no pudieron hacerlo en otra situación (17:14-21). Por ser su fe tan pequeña, les faltó el poder divino para realizar una tarea más difícil.

Para robustecernos espiritualmente, debemos quitar nuestros ojos de las circunstancias, y mirar al Señor. Si confiamos en su carácter y creemos sus promesas, podremos vencer la ansiedad y tener una fe más grande. ¿En quién tiene usted fija su mirada?

(En Contacto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.