sábado, 26 de octubre de 2013

En la brecha con la Palabra de Dios






Leer | EZEQUIEL 13.1-6 |La Infantería de Marina de los Estados Unidos está siempre buscando lo que llaman “hombres buenos”. Asimismo, los ojos del Señor están recorriendo la Tierra para encontrar hombres y mujeres que quieran dar un paso al frente y utilizar su influencia para exaltar la justicia en el mundo. Eso es lo que vemos en Ezequiel 22. Dios dice: “Busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese” (v. 30).

 Una “brecha” en este sentido es un lugar donde el error o la falsedad se han deslizado, dando cabida a la confusión satánica e invitando al juicio de Dios. A veces, estas brechas son tan serias que ponen en peligro a naciones enteras y las llevan al borde de la destrucción. Israel estaba enfrentando una época así después del éxodo, pero la Palabra de Dios registra esta importante declaración: “Dios amenazó con destruirlos, pero no lo hizo por Moisés, su escogido, que se puso ante él en la brecha e impidió que los destruyera” (Sal 106.23 NVI).

Con toda probabilidad, no muchos de nosotros seremos llamados a salvar una nación. Pero, no obstante, podemos levantar muros de protección alrededor de nuestras familias e iglesias obteniendo sabiduría de todo el consejo de Dios. Podemos resistir al diablo cada día, y rechazar el sensualismo y las perversiones de la generación presente. Dios ha llamado a sus hijos al servicio activo, y los equipará en justicia. En los días de Moisés, un hombre marcó la diferencia. ¿Por qué no ser hoy la persona que marque la diferencia?

(En Contacto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.