miércoles, 31 de julio de 2013

Disney Channel promoverá lesbianismo en su programa ‘Buena Suerte Charlie’

 

Un episodio de la próxima temporada de Good Luck Charlie –Buena Suerte Charlie– contará con la participación de una pareja del mismo sexo por primera vez en Disney Channel.

Dominio propio






¿Qué es el dominio propio?, es la capacidad que todos tenemos y que nos permite controlar nuestros deseos y emociones para que estas no nos controlen a nosotros.

Vuelo confirmado





LEA: Romanos 3:21-26  |  Una fuerte tormenta retrasó nuestro vuelo a Frankfurt y nos hizo perder el vuelo siguiente. Nos dijeron que teníamos el pasaje confirmado para la próxima noche. Pero, cuando llegamos a la puerta de embarque, nos enteramos de que estábamos en lista de espera. El vuelo estaba completo.

martes, 30 de julio de 2013

El caso de los niños que no pueden parar de comer

 

BBC. Mundo  |  A la mayoría de los niños les gusta comer, pero un apetito insaciable como el que algunos tienen significa que siempre quieren más, lo que le ocasiona verdaderos problemas a los padres.

Un Dios de gracia




Leer | JUAN 1.14-18  |  Imagine que usted recibe un regalo grande envuelto hermosamente sin que haya una ocasión especial —quien se lo envió simplemente decidió hacerlo. Dentro de la caja hay algo muy especial. Con emoción, lee la tarjeta para saber quién pudo haber sido tan generoso. Para su sorpresa, se entera de que es alguien que usted ha estado evitando ¡y con quien ha sido poco amable! ¿Qué hace usted?

Una persona influyente




LEA: 2 Reyes 5:1-15  |  Si buscas en Google «persona influyente», el buscador te llevará a varias listas de «las personas más influyentes del mundo». Por lo general, incluyen líderes políticos, empresarios de negocios y deportistas, y personas de la ciencia, las artes y el entretenimiento. No encontrarás el nombre de quienes les cocinan o limpian sus casas. Sin embargo, los que ocupan supuestas posiciones insignificantes suelen influir en aquellos a quienes sirven.

lunes, 29 de julio de 2013

Los talibanes captan a niños con dulces para utilizarlos como terroristas suicidas

 

Por Rubén Kaplan.- Una investigación irrebatible del Canal 4 británico de televisión, reveló que los insurgentes talibanes en Afganistán están engatusando a niños famélicos, obsequiándoles golosinas con el objeto de ganar sus voluntades y luego instruirlos para sembrar trampas mortales en carreteras, servir como señuelos en emboscadas e incluso actuar como terroristas suicidas.

Cuando un cristiano tropieza




 Leer | GÁLATAS 6.1  |  Los creyentes pueden llegar a tropezar en la senda de la fe. Según el apóstol Pablo, nuestra responsabilidad es ayudar a los hermanos caídos a levantarse. He aquí seis áreas en las que usted puede ayudar:

¿Qué es el amor?





LEA: Salmo 103:1-14  |  Cuando a los niños se les pregunta «¿qué es el amor?», dan algunas respuestas grandiosas. Noelia, de siete años, dijo: «Amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa, y después él la usa todos los días». Rebeca, de ocho años, respondió: «Como mi abuela tiene artritis, ya no puede inclinarse para arreglarse las uñas de los pies.

domingo, 28 de julio de 2013

Dulces Sueños






Toma dos aspirinas y llámame en la mañana.  ¿En realidad, qué quiere decir el médico al darte tales instrucciones?  En cierta forma te está diciendo:  Procura descansar esta noche y ya verás que te sientes mejor mañana por la mañana.  ¡Es sorprendente lo bien que funciona este consejo!  Lo cierto es que a menudo, sí, nos sentimos mejor al amanecer.

sábado, 27 de julio de 2013

El Matrimonio ‘homosexual’ podría provocar que creencias cristianas sean castigadas como discriminación: Senador Ted Cruz

 

Washigton D.C., 27 de julio de 2013 (Notifam) – En una entrevista con Christian Broadcasting Network (Red de Transmisión Cristiana), el Senador Ted Cruz declaró que cree que la legalización de los “matrimonios” del mismo sexo podría provocar que aquellos que expresen objeciones religiosas contra la homosexualidad sean juzgados por discriminación.

Hijos seguros de sí mismos




Leer | EFESIOS 6.1-4  |  Olvidamos fácilmente lo poderosa que puede ser la influencia de los padres en sus hijos. En ciertas ocasiones, el comentario de una madre o un padre puede ser todo lo que se necesite para plantar una semilla de inseguridad en un hijo. Entonces, a menos que se aplique sabiduría con sensibilidad, se les puede hacer un gran daño a los hijos. Pensemos en las maneras como los padres, sin querer, fomentan la inseguridad en sus hijos.

Reglas del desapego





LEA: Génesis 50:15-21; Juan 8:31-36  |  En su libro Throw Out Fifty Things [Deshazte de cincuenta cosas], Gail Blanke bosqueja cuatro «reglas del desapego» para ayudar a la gente a liberarse del abarrotamiento en su vida. La primera declara: «Si [tal cosa] te aplasta, te atasca o simplemente te hace sentir mal, tírala, regálala, véndela, suéltala, y sigue adelante».

viernes, 26 de julio de 2013

La fiebre del valle en EE.UU : Una enfermedad incurable que viene con la brisa

 

BBC. Mundo  |  Seis estados se han visto afectados, pero pocos sitios han sido tan golpeados como la remota localidad de Avenal. En medio de un calor sofocante, ni siquiera el viento le ofrece respiro. Las ráfagas son tibias y llevan una amenaza invisible que ha cobrado y afectado la vida de muchos.

TESORO EN VASOS DE BARRO






La vida cristiana no es una vida sin obstáculos. Cada creyente va a tener días malos, sin importar lo consagrado que sea. La mayoría de los cristianos saben que Jesús no es sólo un salvador para "los buenos tiempos solamente". Él está con nosotros, no sólo cuando las cosas van bien, sino también durante nuestros días malos. Cuando los tiempos difíciles nos golpean, Él no desaparece, diciendo: "Volveré cuando esté todo solucionado". No, Él es fiel y nos cuida a través de todas las épocas.

Echar raíces





LEA: Mateo 13:1-9  |  Una parte pequeña de mi jardín parecía no poder cobrar vida. La hierba siempre era escasa en ese lugar, al margen de cuánto la regara.

jueves, 25 de julio de 2013

Pastor enfrenta la justicia por predicar contra la homosexualidad

 

El pastor evangélico de Honduras, Evelio Reyes recibió medidas cautelares por parte de un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, luego de que el Ministerio Público presentara una acusación en su contra por el supuesto delito de discriminación en perjuicio de la comunidad lésbica-gay.

Lo que significa temer a Dios





Leer | SALMO 112.1-9  |  Como vimos ayer, el temor del Señor no tiene nada que ver con el terror o la inquietud, sino con el debido temor reverente por lo que Él es. Es una cualidad que nosotros, como creyentes, debemos querer y cultivar. Aunque la expresión no se escucha muy a menudo hoy en día, debe ser recibido como un gran elogio el ser conocido como un creyente temeroso de Dios.

Dónde hallar sabiduría





LEA: Santiago 3:13-17  |  La sabiduría es la hermosura de la santidad. Santiago dice que es razonable, comprensiva, perdonadora, pacífica, solícita, dispuesta a hacer visitas afectuosas, actos de cortesía, y a expresarse con amabilidad. Es humilde, transparente, sencilla, amable y esencialmente benigna (Santiago 3:17).

miércoles, 24 de julio de 2013

8 Muertos y 33 heridos en atentados contra mezquitas suníes en Irak

 

Bagdad, 24 jul (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y 33 resultaron heridas en tres atentados contra mezquitas suníes en Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El temor del Señor





Leer | PROVERBIOS 8.13  |  Las personas se sienten comúnmente confundidas cuando se habla de temer a Dios. La Biblia nos exhorta a temer al Señor (2 Ti 1.7), pero al mismo tiempo se nos dice que Dios no nos ha dado un espíritu de temor. Entonces, ¿cómo debemos entender esta frase?

Demasiado bendecido



 LEA: Salmo 107:1-8  |  En mi viaje diario a la oficina, tengo muchísimo tiempo para leer… me refiero a las calcomanías en los automóviles. Algunas son desagradables, otras ingeniosas, e incluso otras, directamente de mal gusto. Sin embargo, una que vi hace poco desafió sutilmente mi corazón sobre la manera en que suelo enfrentar la vida. Decía simplemente: «Demasiado bendecido como para quejarme».

martes, 23 de julio de 2013

Una relación sexual, ¿me puede acabar atando a una persona?

 

ABC.es  |  Sí. Según estudios científicos esto puede suceder debido al «vínculo de apego». El apego, originalmente estudiado en las relaciones entre un recién nacido y sus padres, es definido como un vínculo emocional muy potente hacia otra persona.«El primer lazo del niño se caracteriza por gran interdependencia, intensos sentimientos mutuos y relaciones emocionales vitales. Incluye sentimientos de cercanía y afecto». Hoy en día se sabe que el vínculo del apego también se genera en las relaciones sexuales (www.educarhoy.org).

Camino en construcción





LEA: Jeremías 31:31-34  |  En Michigan, donde vivo, bromeamos diciendo que tenemos dos temporadas: el invierno y la construcción de caminos. Los duros inviernos dañan las carreteras, así que los equipos de reparación empiezan a trabajar en cuanto el hielo se derrite y el terreno se descongela. Aunque lo llamamos «construcción», gran parte de lo que hacen parece una «destrucción». En algunos casos, solo tapar agujeros no basta; hay que reemplazar el camino viejo por otro nuevo.

Lo que podemos aprender de Jonás





Leer | SALMO 139.1-10  |  Cuando consideramos la omnisciencia y la omnipresencia de Dios, es fácil sorprendernos de que los cristianos traten de huir de Él. Jonás demostró, sin duda, que eso no puede hacerse, pero la gente sigue intentándolo. ¿Por qué?

lunes, 22 de julio de 2013

Iglesia Ortodoxa rusa: Oficializar el matrimonio gay lleva al apocalipsis

 

Reconocer los matrimonios gay llevará a la humanidad al fin del mundo, ha insistido este domingo el patriarca ruso Kiril.

MEDITAD SOBRE VUESTROS TUS CAMINOS




Gracias a Dios por el profeta Hageo. Él era un hombre de Dios, viviendo en victoria, alguien que tenía la mente de Dios, que caminó en la gracia, y que tenía el cielo abierto. Llegó al lugar del templo (que no estaba terminado) en Jerusalén y les dio esta advertencia a Zorobabel y a Josué: “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa [de Dios] está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos” (Hageo 1:4-5).

Más, más, más





LEA: Lucas 12:13-21  |  A algunas personas les encanta salir de compras. Tienen un deseo permanente de comprar, comprar, comprar. El frenesí de encontrar la mejor oferta es un fenómeno global. En todas partes del mundo, hay enormes centros comerciales. El incremento de las compras en tiendas y por Internet lo demuestra.

domingo, 21 de julio de 2013

Arrogancia y orgullo





LEA: Proverbios 8:12-21  |  En el libro Cartas del diablo a su sobrino, de C. S. Lewis, un demonio más experimentado insta a su pupilo a desviar los pensamientos de un creyente, que están enfocados en Dios, y hacer que se centre en las fallas de las personas que lo rodean en la iglesia.

sábado, 20 de julio de 2013

Ateos brasileños convocan a un 'desbautismo' colectivo durante la visita papal

 

AFP  |  La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos (ATEA) ha convocado a un "desbautismo" colectivo en Río de Janeiro, Sao Paulo y otras ciudades brasileñas el próximo lunes, día de la llegada del papa Francisco a Brasil, en su primer viaje internacional.

La humildad lleva a la bendición





Leer | LUCAS 14.7-11  |  El Señor promete exaltar a los creyentes humildes, pero a menudo nos fijamos en nuestras circunstancias —la situación laboral, las finanzas o la escasez material— y nos preguntamos si Dios está cumpliendo su promesa.

Melodía permanente







LEA: Filipenses 4:4-9  |  Se te mete en la cabeza. Te perfora. Te taladra la mente. A todos nos ha sucedido que, por alguna razón, una melodía se nos pega y resuena permanentemente en nuestra cabeza, sin que podamos sacarla. Mi pesadilla personal es la canción de Disney, que puede enseñarse en la escuela dominical: Muy pequeño el mundo es.

viernes, 19 de julio de 2013

Juez dictamina a favor de estudiante expulsado de clase por decir que no apoya estilo de vida gay



HOWELL, Michigan, 19 de julio de 2013 (Notifamilia) – Un juez ha dictaminado a favor de un estudiante que entabló una demanda después que fue expulsado de clase por un profesor activista gay por expresar sus creencias religiosas en contra del estilo de vida homosexual.

Nuestro Ayudador en la oración



 

Leer | ROMANOS 8.26, 27  | Mientras Jesús se acercaba al día de su muerte, se refería con frecuencia al Ayudador que enviaría a sus discípulos —y, finalmente, a todos los creyentes. El Espíritu Santo fue prometido, para que morara en los seguidores del Señor, y para que les diera poder e instrucción. Llamado por lo general el Consolador o Parakletos en griego, Él es quien viene a estar a nuestro lado para ayudarnos en todo lo que Dios nos llame a hacer.

No lo olvides




 LEA: Deuteronomio 8:7-18  | No estoy de acuerdo con quienes despotrican contra las posesiones materiales diciendo que tenerlas es inherentemente malo. Además, tengo que admitir que soy consumista, ya que suelo sentirme tentado a aumentar mi montón de tesoros con cosas que pienso que necesito.

jueves, 18 de julio de 2013

NO CON EJÉRCITO, NI CON FUERZA





El Señor envió a dos hombres en una misión para reconstruir el templo caído en Jerusalén. Zorobabel y el sumo sacerdote Josué, fueron líderes piadosos que obedecieron al Señor y llevaron a cabo su trabajo con celo y fidelidad.

Crear tu vida





LEA: Marcos 10:35-45  |  El consejo que leí en un libro de autoayuda sonaba bien: «Haz solamente aquello en lo que sobresales, porque allí es donde te sentirás más satisfecho». El autor intentaba ayudar a sus lectores a crear la clase de vida que deseaban. No sé qué pensarás tú, pero si yo hiciera solo aquello en lo que me destaco, ¡no lograría mucho!

La tv árabe trata por primera vez el tema de la pedofilia en el Islam






 

Este año el Ramadán, la serie de Saudi Arabian TV, “Los menores de edad, ‘representa una práctica común a través del mundo árabe, por el que ricos, viejos compran niñas como’ novias ‘

miércoles, 17 de julio de 2013

La dificultad de perdonar





Leer | EFESIOS 4.30-32  |  Todos hemos sido heridos en algún momento u otro, y el ofensor puede muy bien haber sido alguien que amamos. A menudo tratamos de disimular el dolor con comentarios como: “Está bien”, o “No te preocupes por eso”. Sin embargo, pareciera que no podemos vernos libres de ese penetrante aguijón. ¿Por qué no somos capaces de olvidar?

Estudio revela Las 10 Ciudades Más ‘Santas’ de Estados Unidos

 

Usted puede parpadear y leer esto de nuevo, pero de acuerdo a un estudio publicado recientemente, la ciudad más santa no es cualquier lugar cerca del Cinturón de la Biblia -Extensa región de EE.UU. con profundo arraigo social de evangélicos- o en un pequeño pueblo del medio oeste pintoresco. No, ni siquiera cerca.

Tema de conversación





LEA: Salmo 19  |  Quizá conozcas el dicho: «Las grandes mentes hablan de ideas; las mentes promedio hablan de acontecimientos; las mentes pequeñas hablan de la gente». Sin duda, hay maneras de hablar de la gente que pueden honrarlas, pero este dicho enfatiza nuestro lado más oscuro. En un mundo de comunicaciones constantes, tanto social como profesionalmente, se nos confronta permanentemente con la vida de personas en un nivel de intimidad que puede ser inapropiado.

martes, 16 de julio de 2013

El sacrificio de Cristo: Pago total




Leer | SALMO 51  |  El diácono de cierta iglesia confesó un pecado terrible en una red social. Después de dar una descripción de lo que había hecho, comentó: “Sé que hay un precio que pagar por este pecado, y ese precio es la muerte”. Pero no solo tenía el corazón destrozado por lo que había hecho; sabía también que el efecto sobre sus amigos y su familia sería devastador.

Al apoyar a los rebeldes sirios, Occidente ayuda al exterminio de los cristianos

 

BD.- Dedicado a los que arman y apoyan financiera y políticamente a los yihadistas en Siria, quienes se reconocerán sin necesidad de ponerle nombres ni apellidos. Jabhat Al-Nusra y el Ejército Libre Siro (FSA en sus siglas en inglés) decapitan a un obispo y a un joven cristiano en Edlib (Siria). Esta es la revolución sectaria en Siria: decapitación y asesinatos sádicos. (Ver video)

Fortaleza a la fuerza





LEA: 2 Corintios 12:1-10  |  Los diamantes son gemas de mucho valor y belleza, pero empiezan siendo carbón: negro, sucio y combustible. Tras años de estar bajo un calor intenso y una elevada presión, se tornan puros y sólidos. Esto los convierte en una buena metáfora de la fortaleza espiritual: Dios utiliza fuerzas exteriores poderosas para limpiarnos de las impurezas y perfeccionar su poder en nosotros.

lunes, 15 de julio de 2013

El pecado después de la salvación





Leer | 1 JUAN 2.1, 2  |  ¿Cuántas veces ha pecado usted después de que recibió al Señor Jesús como su Salvador personal? Esta es una pregunta imposible de responder. La dura realidad es que toda persona peca —sí, incluso los cristianos.

Porno suave en Discovery Channel desata la ira de ‘One Million Moms’

 

One Million Moms, ha asumido algunas de las mayores entidades de radiodifusión americana para ir contra la inmoralidad, la violencia y la blasfemia en los medios de comunicación. Ahora es el turno del Discovery Channel quien ha lanzado un nuevo programa semanal llamado: “Naked and Afraid” (Desnudo y Asustado).

Leer hacia atrás




LEA: Apocalipsis 21:1-7  |  Confieso que, a veces, leo el final de un libro antes que el principio. Esto me permite saber qué personajes viven y cuáles no. Cuando sé cómo va a terminar, puedo relajarme, y apreciar y disfrutar plenamente de la historia y sus participantes.

domingo, 14 de julio de 2013

Señal de advertencia





LEA: Hebreos 3:1-13  |  En una playa de Uruguay, parte de unos dedos gigantes de cemento aparecen en la arena señalando en dirección al firmamento. Se los denomina «Monumento al ahogado». La gente del lugar lo llama simplemente La Mano.

sábado, 13 de julio de 2013

Cristiano decapitado en Egipto





Blog de Religión en Libertad  |  Islamistas en e Sinaí han decapitado a un comerciante cristiano. Estos devotos y muy fervientes seguidores de Muhammad siguen el mensaje del Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!".

Burbujas





Hace un tiempo, para llamar la atención y a modo de publicidad, una tienda de ropa y accesorios para niños había instalado en la vereda del local un curioso equipo que emitía abundante cantidad de burbujas de jabón. Era delicia de grandes y chicos pasar por ese lugar entre la nube de burbujitas.