domingo, 6 de julio de 2014

Estrenan película que muestra cómo funciona la manipulación en las iglesias


Antes de su estreno, la película “Believe Me” [Créeme] recibió muchas críticas de los ministerios cristianos porque habla de cuatro amigos universitarios que comienzan a una institución de caridad cristiana falsa, confiando en el poder de la persuasión demostrada por los falsos pastores que predican en la TV.

 En muchos sentidos, el filme es una parodia de escándalos religiosos que afectan a las iglesias de vez en cuando.

 Cuando llegue a los cines el 26 de septiembre, veremos al protagonista Sam Atwell, interpretado por el actor Alex Russell, utilizando las mismas estructuras de los tele evangelistas para hacer dinero.

Sam Atwell está en deuda y tiene tan sólo tres semanas para pagar su universidad. De hecho, él no cree en los mensajes que está predicando. Pero se da cuenta que la gente le gusta donar, pensando que están haciendo bien, así que él se reúne con sus amigos universitarios para tomar ventaja y hacerse ricos.

El director Will Bakke explica que el objetivo de la película es provocar risas en el público, jugando con las cosas serias. Para él, se trata de una crítica al “poder de las plataformas” y un intento de “apariencia” de lo que son los religiosos de hoy.

El rapero cristiano Lecrae Moore también está en la película, interpretando el papel de un médico. En general, los sitios evangélicos que hablan de cine cristiano han criticado la película porque ridiculiza la fe de creyentes.

Bakke explica que no es un ateo y quiere simplemente generar un cuestionamiento: “¿Por qué crees lo que dices que crees?”. Él hace esta pregunta para aclarar: “Believe Me” no es una película cristiana. Aunque considera que los ateos verán esta película al igual que los cristianos. Para los críticos, él recomienda que vean hasta el final la película y se dé cuenta cuál es la lección que el filme realmente quiere enseñar.




Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Cinema y The Blaze

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.