miércoles, 3 de junio de 2015

PARA IR AL CIELO HAY QUE DIEZMAR 10% DE SUS INGRESOS, DICE RICK WARREN

rick-warren-teaching-storehouse-tithing-word-of-faith-heresy

EL  "ALMACÉN DEL DIEZMO" HEREJIA NO ES MAS QUE ESCLAVITUD, JESUS VINO A HACERTE LIBRE

"Cada uno de  según como propuso en su corazón, así que vamos a darle; no con tristeza, ni por necesidad. Porque Dios ama al dador alegre "2 Corintios 9: 7 (RV)

En mayo 17 de 2015 en el servicio de la iglesia por la mañana, Rick Warren puso los grilletes de la esclavitud firmemente alrededor de su congregación y procedió a asalto con una mezcla diabólica de intimidación, torcer las Escrituras y la mendicidad para ellos "diezmo" 10 por ciento de sus ingresos semanales para él durante los próximos tres años. Sí, sólo deje que se hunda por un momento. Pero todavía? Si no lo eres, entonces usted no conoce su Biblia.

Rick Warren convenció a su pueblo a la firma de un contrato de 3 años para el diezmo a su iglesia. No todos los estafadores usan un traje y corbata.

El principal verso de Rick Warren para esta herejía se encuentra en Malaquías 3: 8-10 donde leemos lo siguiente:

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Pero vosotros decís: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros me habéis robado, la nación toda. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que no deberá haber espacio suficiente para recibirlo "Malaquías 3: 8-10. (RV)


Ahora todo esto suena muy bien, y ciertamente hay una aplicación espiritual para la Iglesia cristiana, sino como doctrina, no es un mandato  para los cristianos que viven en la era de la gracia. Pablo, nuestro apóstol, ni una sola vez dio este mandato para cualquier cristiano. El mandato de Pablo se encuentra en la parte superior de este artículo. Los versículos de Malaquías fueron escritos para Judios bajo la Ley de Moisés, y como tal no se aplican a nosotros.



Dejando Malaquías, Warren luego procede al Nuevo Testamento donde Jesús está dando órdenes a los Judios en el Sermón de la Montaña. Una vez más, estos no son versos doctrinales de la Iglesia cristiana. La gente en Mateo 6 estaba esperando en un reinado en la tierra, y un Rey. El cristiano no está esperando a ninguno de esos. Somos una novia en espera de la llamada de nuestro Esposo, para llevarnos al cielo por las Bodas. Enorme diferencia. Dios escribió la Biblia dispensacionalmente y usa bien su Biblia aclara rápidamente todas estas cosas. Que usa bien también un mandato para el cristiano de Pablo encontró en 2 Timoteo 2:15 (RV).

Sí, todas las iglesias y ministerios necesitan dinero para funcionar. NTEB no es diferente. Nos cuesta más de $ 20.000 al año para llevar el ministerio a usted, y si la gente no se dio y si no corremos anuncios que no podía seguir haciéndolo. Pero cuando se llega al final del vídeo de Warren y él está diciendo a su congregación que "las personas no estarán en el cielo porque no diezma 10% de sus ingresos" por 36 meses, así que no es solamente una tontería, y no bíblico, es un flagrante intento de extorsionar a su pueblo a dar. Dios no necesita nada de nosotros para hacer nada. Sí, Él se complace en usarnos pero no son obligatorios. Y nadie va a "perder el Cielo" porque alguien no puso dinero en el plato de la ofrenda. Eso es una mentira, pero por desgracia en la era de la biblia deficientes que viven en la gente sigue cayendo por una y otra y otra vez.

Si asiste a una buena iglesia, de creyentes bíblicos, luego darles lo que está en su corazón para dar. Sea generoso con el dinero que Dios te ha dado. Pero ni se te ocurra dar a cualquier persona, iglesia o ministerio que amenaza con chantaje espiritual, si no le das. Ninguna iglesia que Dios quería abierta nunca se ha cerrado debido a la falta de dar, y nunca lo hará.


Si realmente quiere dar algo de valor, da tu tiempo. Ve  a las calles en un hermoso sábado cuando usted podría estar en la playa y reparte  folletos evangelísticos. Se  voluntario en un refugio para desamparados, vaya cantar en una clínica de reposo para los ancianos y los enfermos, ofrecase para  limpiar los baños en su iglesia. Dele algo que le cuesta algo. Cualquiera puede dar dinero. Jesús nunca tenía dinero, se entregó.

Ve tú, y hacer lo mismo ....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.