sábado, 31 de enero de 2015

Escudriñemos nuestro corazón para conocer si somos dignos de Su confianza.


 A cada momento somos probados. No es más que Dios tratando de que nos ganemos Su confianza para poder delegarnos responsabilidades y Él estar seguro de que lo haremos conforme a Su propósito. Para ser merecedores de esto necesitamos ser aprobados, listos para todo lo que nos mande hacer, y sin excusa, habiéndonos comprometido con Dios no con el hombre. Porque ahí es donde fallamos, cuando no estamos conscientes de quién es Aquel a quien servimos.

viernes, 30 de enero de 2015

La fe sin obras está muerta


 LEER  Santiago 2:14-26 | Este pasaje es clave en el tema de la fe y las obras. La interna coherencia literaria está ahora bastante clara. Ya habíamos visto que la fe genuina debe ponerse en práctica y que la fe es probada y se mantiene en medio de las pruebas (1:3). Ahora se hace explícita la necesidad de que la fe actúe. De la exhortación a ser hacedores y no solamente oidores (1:22-25), pasamos a la realidad de una fe que obra (2:18-26). Asimismo, visitar a los huérfanos y las viudas (1:27), un ejemplo de la religión que Dios aprueba, tiene su continuación negativa en aquel cuyo lenguaje religioso sirve de coartada para despedir al pobre sin ayuda alguna (2:15-16).

Deslizarse y orar


 Leer: Marcos 14:32-42 | Cuando nieva en la zona donde vivo, me gusta buscar a mis nietos para ir juntos a deslizarnos en nuestros trineos de plástico sobre la nieve detrás de casa. Bajamos rápidamente la colina en diez segundos y, después, subimos para lanzarnos otra vez.

jueves, 29 de enero de 2015

Usted puede marcar la diferencia allí donde se encuentra



Fernando Alexis Jiménez | Marcar la diferencia. Una frase corta pero impactante. Léala de nuevo por favor. Ahora, ubicado frente a esas pocas palabras, pregúntese: ¿Estoy marcando la diferencia allí donde me desenvuelvo? ¿Qué tal en el primer círculo de influencia que usted tiene, su familia?¿Está impactando a su cónyuge con sus acciones o por el contrario, está minando la relación de pareja con su mal comportamiento?¿Está edificando hijos vencedores en medio de una sociedad en crisis? Y, ¡qué tal el lugar de trabajo! ¿Es usted de los mejores empleados o, por el contrario, el tipo de compañeros que todos quieren evitar?

Los Gigantes entre Tú y tu Sueño


 BY RICK WARREN — En la historia de David en 1 Samuel, él tuvo que luchar en realidad con otros cuatro gigantes antes de enfrentar a Goliat. No eran gigantes físicos y materiales, sino gigantes que estaban en su mente.

miércoles, 28 de enero de 2015

Es tiempo de identificar y corregir errores en familia


 Por Fernando Alexis Jiménez | Un esposo que ejerce un adecuado liderazgo familiar, genera seguridad en su cónyuge y sienta las bases para que—al crecer—sus hijos puedan hacer frente a la sociedad en la que les tocará desenvolverse y, al mismo tiempo, establecer sus propias familias. Es una cadena. Si lideramos una familia sólida, en la que haya expresiones de amor, comprensión, tolerancia, ayuda, perdón y fe, sin duda ese mismo esquema es el que replicarán nuestros hijos en sus propios hogares, y a su vez, el patrón de comportamiento hogareño que vivirán nuestros nietos.

Contra las distracciones


 LEER : Lucas 10:38-42 | Todos los días, recorro el mismo camino para ir a trabajar y volver a casa, y siempre veo una cantidad alarmante de conductores distraídos. Por lo general, están hablando por teléfono o enviando mensajes, pero ¡también he visto algunos que leen el periódico, se maquillan o comen cereales mientras tratan de maniobrar un auto a más de 120 kilómetros por hora! A veces, las distracciones son breves e inofensivas, pero, en un vehículo en movimiento, pueden matar.

martes, 27 de enero de 2015

No tengas miedo de nada


 A veces los problemas son tantos que sentimos que no hay escapada, pero Dios ha prometido que:

Saber esperar en Dios


 Leer | Salmo 37.1-11 | ¿Ha notado usted que, a veces, algunas personas le hacen una pregunta, pero luego salen corriendo antes de que pueda responderles? Nosotros podemos actuar de la misma manera para con el Señor cuando no esperamos en Él.

lunes, 26 de enero de 2015

Alimentación de los cuatro mil



Introducción | LEER Marcos 8:1-13 | Este milagro es muy parecido al descrito en (Mr 6:32-45). Por esta razón, algunos críticos han pretendido probar que se trata de un solo milagro, que se repite por descuido. Pero el mismo Señor se refirió a ambos como dos ocasiones distintas:

Fortalece mis manos


 LEER: Nehemías 6:1-9, 15 | A Lee Kuan Yew, el primer Primer Ministro de Singapur, se le atribuye la situación actual de ese país. Durante su liderazgo, la nación se enriqueció y prosperó, y se convirtió en una de las más desarrolladas de Asia. Cuando le preguntaron si alguna vez había pensado en retirarse al enfrentar críticas y desafíos durante los numerosos años que había servido en el gobierno, respondió: «Es un compromiso de por vida».

sábado, 24 de enero de 2015

La verdad os hará libres


 Juan 8:31-38 | "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él"

Al terminar el estudio anterior vimos que "muchos creyeron en él" (Jn 8:30). Esto ocurrió después de que Jesús anunciara que ellos le iban a "levantar". Sería entonces cuando comprobarían que él era realmente el enviado del Padre: "Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo" (Jn 8:28).

La pasión por servir a Dios


 Leer | Efesios 2.8-10 | Oswald Chambers, autor de En pos de lo supremo, murió en 1917 a los 43 años. Su influencia, sin embargo, sigue viva. Casi un siglo más tarde, Dios sigue utilizando el libro de este escritor para hablar a los corazones. Soy uno de los muchos que han sido tocados por sus palabras. El mensaje de Chambers ha perdurado porque dio prioridad a las cosas de valor eterno, no a las del mundo.

viernes, 23 de enero de 2015

La mujer adúltera

 Un problema textual—Leer Juan 8:1-11 | Los eruditos han discutido mucho sobre la autenticidad de estos versículos. Algunos creen que este pasaje no fue escrito por Juan, sino por un escritor no inspirado, y que fue incorporado al evangelio más tarde. Otros creen que se trata de una parte auténtica del evangelio y que debe ser reconocida como tal.

¿Qué piensa Dios de ti?


 BY RICK WARREN — Si tú no te sientes amado por Dios, seguramente no le vas a ofrecer amor a nadie. Es imposible demostrar afecto a menos que comprendas y recuerdes como Dios te ama.

jueves, 22 de enero de 2015

La hija de Jairo y la mujer que tocó el manto de Jesús


Introducción | Leer ( - Marcos 5:21-43) Este pasaje, junto con los dos anteriores, completa  unas series de historias en las que el Señor Jesucristo se enfrentó a cuatro elementos adversos para el hombre y contra los cuales se encuentra impotente.

Explosión maravillosa


 Lea: Juan 13:31-35 | En el libro Kisses from Katie [Besos de Katie], Katie Davis relata el gozo de mudarse a Uganda y adoptar a varias niñas de aquel país. Un día, una de sus hijas le preguntó: «Mamá, si dejo que Jesús entre en mi corazón, ¿voy a explotar?». Al principio, Katie le dijo que no. Que Jesús entre en nuestro corazón es un acontecimiento espiritual.

miércoles, 21 de enero de 2015

El endemoniado gadareno



Introducción
Lea Marcos 5:1-20 | En el pasaje anterior, el Señor mostró su poder salvando a sus discípulos de las fuerzas físicas de la naturaleza, pero estas fuerzas físicas no son los únicos poderes del universo potencialmente hostiles e incontrolables para el hombre. También hay poderes espirituales que buscan la destrucción del hombre:

Saber esperar en Dios


 Leer | Salmo 37.1-11 | ¿Ha notado usted que, a veces, algunas personas le hacen una pregunta, pero luego salen corriendo antes de que pueda responderles? Nosotros podemos actuar de la misma manera para con el Señor cuando no esperamos en Él.

martes, 20 de enero de 2015

¿Qué hacer cuando el liderazgo se rebela?


Fernando Alexis Jiménez | “¿Qué hacer?” Se preguntó una y otra vez el pastor de la Congregación el día en que un grupo de líderes irrumpió en su oficina para expresarle la seria inconformidad que les asistía ante la disminución progresiva de la asistencia, la que se reflejaba en una merma considerable de los ingresos y las posibilidades de vida de la iglesia. 

Domina tus Estados de Ánimo


 BY RICK WARREN — Si tú quieres tener éxito en la vida, debes aprender a dominar tu estado de ánimo. Cuando tienes una emoción que no te lleva a dónde tú quieres ir, tienes dos opciones: o la cambias, o la canalizas.

lunes, 19 de enero de 2015

Cuando Dios calla


Lea : 1 Reyes 19:1-12 |  Me encanta tomar fotografías de puestas de sol en los lagos. Algunas tienen tonalidades pasteles sublimes, mientras que otras presentan destellos intensos de colores brillantes. Algunas veces, el sol se esconde delicadamente detrás del espejo de agua; y otras, se pone en lo que parece ser una llameante explosión.

domingo, 18 de enero de 2015

10 razones prácticas y no religiosas para decir no a las relaciones sexuales en el noviazgo



Martha Morales /Tad.org.mx |La pureza y la castidad parecieran ser virtudes pasadas de moda. La crisis de valores ha hecho que muchos jóvenes vean el sexo como centro del noviazgo.

sábado, 17 de enero de 2015

Estas destinado a Volar


 Un campesino en una ocasión cazó un águila en el bosque, la trajo a casa, y la crió entre sus patos y pavos. Cinco años después, un naturalista vino a visitarlo y vio al ave.  Le dijo:

viernes, 16 de enero de 2015

La Palabra renovadora


 Lea,  Isaías 55:8-11 Cuando era niño, solíamos viajar en familia por una zona desértica de nuestro país. Nos encantaba ver a lo lejos las tormentas que, acompañadas de relámpagos y truenos, desencadenaban intensos chaparrones que bañaban la arena caliente. El agua fría refrescaba la tierra… y a nosotros.

jueves, 15 de enero de 2015

Madonna propaga desinformación Con Nueva Canción de "Illuminati"

ekjc51

La nueva canción de Madonna llamado Illuminati "burla de las teorías de conspiración de Internet". Ella está haciendo realidad lo que los medios de comunicación ha estado haciendo durante años: Distorsión de los hechos para luego burlarse de ellos. En resumen: La desinformación.
Madonna lanzó seis canciones de su nuevo álbum, ya que se filtró en Internet - algo que ella describió en una entrevista con The Guardian como "una forma de terrorismo".¿ Realmente Madonna?  ¿Una forma de terrorismo? Se puede ver allí cómo ella es un peón de la  comunicación de masas que está trabajando duro en la dilución de la palabra "terrorismo".

Más allá de nosotros mismos


 Leer | 2 Corintios 12.5-10 |El apóstol Pablo entendía lo que significaba vivir bajo presión constante. Según lo que podemos leer en sus epístolas, sabía mucho en cuanto a dificultades y sufrimientos. Pero estaba más versado en la importancia de glorificar al Señor Jesús por medio de sus debilidades.

miércoles, 14 de enero de 2015

Vale la pena


 LEA: 2 Corintios 11:24-33 |«No puedo —dijo Roberto, mientras arrojaba desesperado su lápiz. —¡Es demasiado difícil!». Leer y escribir le parecía algo imposible a nuestro hijo de nueve años, disléxico. Al fin, nos dieron una solución, pero fue difícil. Todas las noches, teníamos que hacerlo practicar lectura y escritura durante 20 minutos… sin excepción. A veces, no teníamos ganas de hacerlo, y otras, creíamos que él no progresaría nunca. De todos modos, nos habíamos propuesto lograr que su edad cronológica coincidiera con la que correspondía a saber leer, así que seguimos luchando.

martes, 13 de enero de 2015

La Verdad Acerca de la Sombra


 BY RICK WARREN — Uno de las causas más comunes del estrés es la perdida. Puedes perder el trabajo, perder tu salud, tu dinero, tu reputación o una persona que amas. 

lunes, 12 de enero de 2015

Confianza en los tiempos difíciles




 Leer | Romanos 8.35-39 | La vida está en constante cambio. A veces pienso que si se resolvieran unos pocos asuntos, mis días serían más tranquilos. Pero, tan pronto como se solucionan esos problemas, surge uno nuevo. Incluso a nivel mundial ocurre lo mismo. La economía mejora, y después cae. Algunos conflictos políticos se calman, y luego estallan nuevas guerras. Puesto que vivimos en un mundo caído, los problemas son parte de nuestra realidad. La vida nunca se calmará hasta el punto de que podamos vivir con paz ininterrumpida.

sábado, 10 de enero de 2015

La Confianza en Dios: ¿Dónde has puesto tu confianza?


 Para triunfar en cualquier cosa que Dios quiere que hagas, debes aprender a tener confianza, no en ti mismo, sino en Cristo. Escucha a Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Jesús dijo: “…separados de Mí nada podéis hacer” (Juan 15:5b).

viernes, 9 de enero de 2015

Lluvias fuera de lo común


 LEA: Ezequiel 34:25-31 | ¿Qué tienen en común los peces, los renacuajos y las arañas? Todos estos animales han llovido desde el cielo en diferentes partes del mundo. Sobre la ciudad australiana de Lajamanu, cayeron peces.

jueves, 8 de enero de 2015

Una conducta absurda


 Leer | Salmo 55.22 | Imagine que se encuentra caminando en medio de un aeropuerto lleno de gente. No puede moverse sin tropezar con alguien, porque está retrasado para tomar un vuelo y las ruedas de su maleta se rompieron por el peso. Sin otra opción, se ve obligado a llevar el equipaje en sus brazos y a maniobrar lentamente por el congestionado pasillo hacia el área de abordaje.

miércoles, 7 de enero de 2015

¿Dónde puedo ayudar?


 LEA: Gálatas 6:1-10 |El invierno pasado, hubo una tormenta de hielo terrible en la ciudad donde vivo. Por el peso del hielo, cientos de ramas de árboles cortaron los cables de electricidad y dejaron sin luz miles de hogares y negocios durante días. En casa, usamos un generador para suplir las necesidades básicas de energía, pero no se podía cocinar.

martes, 6 de enero de 2015

Cuando estés bajo Ataque, Simplemente Descansa


 BY RICK WARREN — Nuestra civilización está perdiendo su civilidad. ¡El mundo es cada vez más grosero! Una de las cosas que está causando esto es el Internet, porque permite que la gente se esconda detrás de la pantalla y escriba cosas en línea que nunca tendrían el valor de decirlas a otros cara a cara.

lunes, 5 de enero de 2015

Requiere montaje


 LEA: Filipenses 4:4-13 |Fue un tiempo hermoso cuando mi hija y su novio empezaron a recibir regalos de casamiento. Uno de ellos fue un armario que debía armarse… y yo me ofrecí para hacerlo, ya que ellos tenían demasiadas cosas que preparar antes de la boda. 

sábado, 3 de enero de 2015

El Camino para Volver a Dios


 BY RICK WARREN —No sé dónde te encuentras hoy. Tal vez estás apartado de Dios. Tal vez no asistes a la Iglesia en años o tal vez estás distante de Dios uno o dos meses. Tal vez  estás en una de esas semanas donde piensas, “Realmente no siento la presencia de Dios en mi vida”. Todos anhelamos estar cerca de Dios; pero ¿Cómo puedes volver a Él?

viernes, 2 de enero de 2015

¿Mejor o peor?


 LEA: 2 Timoteo 3:1-5, 10-17 |Al principio de cada año, los expertos predicen lo que ocurrirá con la economía, la política, el clima y muchísimos temas más. ¿Habrá guerra o paz? ¿Pobreza o prosperidad? ¿Progreso o estancamiento? En todas partes, la gente espera que el nuevo año sea mejor que el anterior, pero nadie sabe qué sucederá.

jueves, 1 de enero de 2015

Promesas – Nuevos Comienzos


 Todos los días tenemos infinidad de oportunidades para aprovechar un nuevo comienzo.
 Generalmente los nuevos comienzos se inician cuando alguna otra cosa termina.