lunes, 6 de diciembre de 2010

MI SOCORRO VIENE DE LO ALTO


Sabe todo es cuestión de enfoque, todo es cuestión de determinar donde tenemos puesta nuestra mirada. Hoy vivimos en mundo donde de repente podemos cambiar de enfoque, podemos cambiar nuestra mirada.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. (Hebreo 12:2)
Miramos hacia todo parte, nuestros problemas, nuestra necesidades, nuestras enfermedades; si miramos hacia toda parte, inclusive lo que no debemos mirar; pero el último que miramos al Señor, si podríamos ubicarlo en el último lugar; ya que mucho de nosotros ni siquiera en el último lugar los ponemos.
Debemos poner nuestra mirada en el señor, no importa lo que este pasando o haya pasado en nuestra vida, debemos poner nuestra mirada en el Señor.
Mi socorro viene de lo alto; que pasa con nosotros que perdemos nuestro enfoque, que cambiamos nuestra mirada; o es que tal vez pensamos que Dios no viene a buscar su iglesia, tal vez pensamos que somos ciudadanos de este mundo.
Filipenses 3: 20 Mas nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo.
Nuestra ciudadanía es celestial, no es de este mundo, nuestra ciudadanía es de los cielos, nuestra ciudadanía es de lo alto, es por eso que nuestros socorros vienen de lo alto.
Números 21:
4 Y partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se abatió el ánimo del pueblo por el camino.
5 Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel.
7 Entonces el pueblo vino a Moisés, y dijeron: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y será que cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, si éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Juan 3:
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado;
15 para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Tal como Moisés creo la serpiente de bronce para que el pueblo mirara cuando le mordían alguna serpiente ellos pudieran mirar a la serpiente de bronce y recibir sanidad o en otro sentido eran socorrido desde lo alto; así Jesús fue levantado en una cruz y no solamente eso que se elevo mas alto que la altura, fue levantado hacia cielo, para cuando nosotros tengamos problemas o enfermedad o algún situación podamos mirar hacia el cielo y nuestro socorro vendrá de lo alto.
Debemos mirar a la cruz, debemos mirar hacia el cielo, mirar hacia lo alto, mirar a Jesús; es sin lugar a duda nuestro socorro vendrá de lo alto.
Salmos 121:
1 Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro.
2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo el cielo y la tierra.
El salmista esta diciendo voy a mirar más allá de los problemas, voy a poner mi mirada en lo alto.
Nuestros planes, nuestras metas, están ahí y tratamos de conseguirla, pero si no la conseguimos, por nada en el mundo quitemos nuestra mirada del Señor, mantengamos mirando al señor, mantén tu mirada en la cruz, pues nuestros socorros vendrá de lo alto.

Recuerda todavía Dios no ha terminado contigo

sábado, 20 de noviembre de 2010

QUE PERMANEZCA EL AMOR FRATERNAL


Hebreos 13

1 Permanezca el amor fraternal.
2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
¿Quién soy yo para ti en la iglesia?, ¿Por qué Pablo dice que permanezca el amor fraternal?
Parece ser que había algo que le preocupaba a Pablo; podría ser que todo lo que Pablo veía podía cambiar de la noche a la mañana, por una cizaña del enemigo y que se perdiera el amor fraternal.
El amor fraternal, es el amor que hay entre hermanos de sangre, o sea hermanos carnales, hermanos en la carne; visto desde el punto de vista espiritual, Pablo desea que permanezca la fraternidad, la hermandad, que continuemos siendo hermano.
Algo que me llama la atención es que Jesús, no solamente nos llama hermano, sino también amigos.
Juan 15: 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; mas os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que he oído de mi Padre.
En la iglesia somos hermanos y no solamente hermanos, sino que de acuerdo con Jesús también debemos ser amigos.
Ahora bien ¿cómo tú me ve en al iglesia?, ¿quién soy yo para ti en la iglesia? Muchos responderán tu eres mi hermano, pero realmente soy yo tu hermano.
En mi opinión, yo soy una persona que tú mira desde la distancia y sabe mi nombre porque te han dicho, pero no soy tu hermano.
No nos consideramos hermanos en la iglesia, a la verdad que se esta cumpliendo la palabra que dice que “el amor de mucho se enfriara”.
También se esta cumpliendo el versículo que dice que debemos confiar en hombres ni en hijos de hombres; no confiamos en nuestro hermanos, si pudiera llamársele hermano.
Realmente tú y yo somos algo, pero no somos hermanos; mis hermanos se preocupan por mí, están ahí cuando lo necesito; pero nosotros los “hermanos” en la iglesia, somos egoísta, no confiamos en nadie en la iglesia.
Muchos en la iglesia ponemos una pared, vamos a la iglesia como que es un club, donde solamente nos miramos desde la distancia en la iglesia y ni siquiera nos saludamos.
Dios viene a buscar una iglesia unidad, donde reine la hermandad, el amor, la armonía, la paz.

lunes, 15 de noviembre de 2010

A QUE VAMOS A LA IGLESIA


En cierta ocasión la mamá de Santiago y de Juan se acerco a Jesús para solicitarle algo; parece ser que ella sabía o entendía que ese Jesús se iba a desarrollar un gran imperio o reinado y como tal ella estaba buscando el bienestar para sus hijos.
Mateo 20:
20 Entonces vino a Él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándole y pidiéndole algo.
21 Y Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Concede que en tu reino se sienten estos mis dos hijos, el uno a tu mano derecha, y el otro a tu izquierda.
22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís: ¿Podéis beber la copa que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos le dijeron: Podemos.
23 Y Él les dijo: A la verdad de mi copa beberéis, y seréis bautizados con el bautismo que yo soy bautizado, pero el sentaros a mi mano derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
24 Y oyéndolo los diez, se indignaron contra los dos hermanos.
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos autoridad.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quisiere ser grande entre vosotros, sea vuestro servidor,
27 y el que quisiere ser el primero entre vosotros, sea vuestro servidor;
28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

No podemos hablar mucho de esta señora, pero si podemos decirle que sus esposo había muerto y estaba pasando por una situación difícil; que decirle, el que traía los alimentos a la casa muere y su dos hijos estaban siguiendo a Jesús, preocupante la situación, vista desde el punto de vista humano.

Saben desde el punto de vista lógico pienso que estaba bien lo que ella estaba solicitando, pero también pienso, que la razón por la cual ella hacia la solicitud estaba equivocada.

Desde que Jesús inició su ministerio, muchas personas le seguían y aun hoy también le siguen, la razón son muchas, unos por los milagros, otros por los panes y los peces, y que decirle de aquellos que realmente necesitaban o necesitan un encuentro personal con Dios.

Hay una historia en el libro de Jonás, si mal no recuerdo en el capitulo 4, donde el Señor prepara en un día una calabacera para que Jonás puede acampar, pero al mismo tiempo al otro día prepara una gusano y seca la calabacera; o sea crece de la noche a la mañana y de la noche a la mañana también muere.

Queremos crecer de la noche a la mañana, y eso esta bien, pero al crecer a ese gran ritmo se van quedan muchos fundamentos bíblicos que debemos aprender y cuando un edificio se levanta sin fundamento a la postre tiende a caerse.

Muchos de nosotros queremos los beneficios de Job, los bienes de Job, la riqueza de Job; pero no queremos la enfermedad de Job, no queremos el desierto que tenia Job.
Que bueno es venir a comerme el manjar, sin saber o entender el sacrificio que costó ese manjar.

En la iglesia nadie desea ser soldado, nadie desea ir al frente de batalla; todos queremos ser coroneles, generales, encargado de un batallón, o sea todos queremos dar ordenes, pero no queremos recibir ordenes.

Debemos imitar a Jesús, el no vino a ser servido, sino para servir.

martes, 9 de noviembre de 2010

VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA


¿Qué esta pasando en las iglesias? ¿Por qué hay tantas rivalidades en las iglesias? Ovejas que se comen otras ovejas, que la aplastan, la pisotean, se le suben arriba; como si nuestra supervivencia dependiera de la otra oveja y como tal debemos acabar con la otra para sobrevivir.

Dios nos has llamado a vivir en armonía, a amarnos unos a otros y no solo uno a otros, sino también, que debemos amar a nuestro enemigo; es contraproducente que decimos que somos cristianos, que amamos a Dios, vamos a la iglesias, pero no podemos amar al hermano que tenemos al lado.

Lucas 11: 17 Mas Él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.

La iglesia es un reino, un imperio, la iglesia es el cuerpo de Cristo y si nosotros que somos la iglesia no podemos vivir en armonía y amarnos uno a otro a la postre la iglesia va a caer.
Cantares 2: 15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.

Parece como que la iglesia es una herencia que dejo Jesús y las ovejas somos los herederos y como tal debemos tomar nuestra parte del botín, de la herencia; eso es mirando desde el punto de vista material, el edificio, ya que muchos pensamos que el edificio es la iglesia y debemos dividirlo en parte o mejor dicho yo tomo la mayor parte de botín y tú toma lo que sobre.

Por esa forma de pensar hay muchas iglesias que caen, se destruyen y al final se quedan solo en la iglesia o tienen que cerrarla; te has dado cuenta que hay algunas iglesias que nunca crecen en membresía; es que para ellos la iglesia es el edificio y ellos están conforme con su edificio y cubren todas las cuentas y no dejan entrar a nadie que no sea de los miembros del club.

Saben, esto de los miembros del club o lo que generalmente llamamos el corillo o la cofradía esta haciendo mucho daño en la iglesia; esta el corrillo de Fulano, el corillo de José, el corrillo de Andrés; y así sucesivamente. Hemos divido la iglesia por sección y lo malo del asunto es que estos corrillos no dejan entrar a nadie que no sea del corillo.

I Corintios 1:
12 Digo esto ahora, porque cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Realmente no se lo que esta pasando en las iglesias, nuestro pastor dio una orden y es que debemos amarnos unos a otros; como podemos decir que amamos a Dios, que no vemos, si no amamos a nuestro hermanos, que podemos ver.

I Corintios 12:
14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo; ¿por eso no será del cuerpo?
16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo; ¿por eso no será del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como Él quiso.
19 Que si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
20 Mas ahora son muchos los miembros, pero un solo cuerpo.
21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito: Ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
22 Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
23 y los miembros del cuerpo que estimamos menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, son tratados con mucho más decoro.
24 Porque los miembros que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba;
25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 Y si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él; o si un miembro es honrado, todos los miembros con él se regocijan.

Si vemos y analizamos la Biblia, cuando los primeros discípulos, tenían todo en común, compartían todo, se preocupaban el uno por otro, vivían en armonía.
Hechos 2: 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Debemos reflexionar en lo que estamos haciendo mal, en como puedo ayudar a mi hermano, en lo que hay en mi Señor que no te agrada; hay muchas cosas que se han perdido o la hemos dejado atrás y debemos tomarla nuevamente.

Debemos imitar a Jesús, debemos imitar a los discípulos que murieron por el evangelio, aquellos mártires, aquellos guerreros; no dejemos que lo que se sacrificaron por la iglesia, lo hayan hecho en vano, vamos a seguir los pasos de ellos.

Volvamos a la senda antigua.

lunes, 1 de noviembre de 2010

OVEJAS EN OTRO REDIL


Las ovejas son animales cuadrupedos, son manso, su leche es muy apetecida, su carne se vende a un precio no muy barato.

Isaías 53 : 7 Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Dios desea que nosotros seamos ovejas, que seamos manso, que demo nuestra carne , nuestra lana y nuestra leche para que otro la utilicen o se la coman; osea que llevemos fruto no para nosotros comernoslo , sino para que otro se lo coman.

Como ovejas, aveces pasamos por diferentes tipo de rediles hasta que encontramos el redil en donde nos sentimos a gusto, en donde nos sentimos como que somos parte del redil.

Te has dado cuenta que tú no siente como que res parte del redil, como que no te siente como en familia, como que te siente indiferente y por mas que trata, te sigue sintiendo como que no pertence .

Alguien dijo una vez que debemos buscar el lugar donde nos sintamos como parte del redil, donde nos sintamos feliz, donde nos sintamos como en familia.

Juan 10 : 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor .

Si te siente que no eres parte del redil, es porque no lo eres; si siente que no encaja en el rompecabeza, es porque no eres parte; tal vez tú eres una ovejas de otro redil; está en este redil, pero pertenece a otro redil.

Jesús murio por cada uno de nosotros, no importa nuestra nacionalidad, no importa nuestra color; Jesús no hace exepcion de persona.

Juan 3:

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.

No importando lo que haya echo, no importando como de grande sea tu pecado, no importa donde te encuentre, si esta en la droga, en la delincuencia, si esta en un redil que no es el adecuado; Dios puede rescatarte y salvarte.

Isaías 1 : 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Recuerda, Jesús también murió por ti.

miércoles, 27 de octubre de 2010

CREANDO MUSCULOS


Te has dado cuenta de que el Señor no has cambiado tu carga, se siente aun más pesada y a veces siente que no puede con ella y como que te aplasta.

Muchos de nosotros estamos como las hormigas, cargando una carga 100 veces mayor que nuestro cuerpo, a la verdad que la carga es pesada, los problemas de vida son pesados, las dificultades que nos agobian son pesadas, las situaciones de nuestra diaria son pesadas.

Sabe algo, a pesar de todas las dificultades y de todo lo que pueda molestarnos, todavía podemos llevar la carga, todavía seguimos caminando con la carga en el hombro y no nos rendimos.

Mateo 11: 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Gálatas 6: 5 porque cada uno llevará su propia carga.

Recuerdo haber oído una historia donde había un hermano supuestamente fue delante de la presencia de Dios, ya que el quería una carga más pesada, quería cambiar la que tenia por otra.

Cuando comenzaron a pasarle las diferentes cargas para que cambiara la que tenia, al mismo tiempo que le preguntaban. ¿Te gusta esta? No, esta está muy pesada; ¿Te gusta esta? no, esta está muy liviana.

Después de traerle varias cargas para que escogiera, le trajeron su carga nuevamente; ¿Te gusta esta? Esta está de maravilla, con esta si puedo; con esa carga se sentía a gusto, esa era la que le gustaba.

Talvez el Señor no te ha cambiado la carga, porque esa es la carga que tú puede llevar por ahora; si, te duele; si, te molesta; pero la puede llevar.

Dios esta haciendo algo en ti y en tu familia, Dios esta creando músculos espirituales, pero para eso debe comenzar desde el principio, destruir los músculos atrofiado que hay, para crear otro músculo nuevo.

Juan 12: 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Recuerda lo que dice la Biblia, que el grano debe caer a la tierra y morir; debe morir el viejo hombre, deben morir esos músculos atrofiados, para que surjan músculos nuevos.

Dios está CREANDO MUSCULOS en tu vida, músculos espirituales; no te has dado cuenta ,que ahora puede ayudar a otro, ahora puede entrenar a otro, ahora puede extenderle la mano a otro; ahora eres más fuerte espiritualmente.

Recuerda, Dios esta contigo todo el camino.

domingo, 17 de octubre de 2010

HASTA CUANDO DURARA LA SEQUIA


1 Reyes 17

1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, delante del cual estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está delante del Jordán;
4 Y beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
5 Y él fue, e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y asentó junto al arroyo de Querit, que está antes del Jordán.
6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne a la tarde; y bebía del arroyo.
7 Y sucedió que después de algunos días, se secó el arroyo; porque no había llovido sobre la tierra.
8 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y allí morarás: he aquí yo he mandado allí a una mujer viuda que te sustente.

Hace mucho que no llueve en tu territorio, esta pasando por un desierto, por mas que busca no encuentra; tal vez pensara que Dios ha cerrado la puerta de los cielos.

Cuando estaba haciendo mi pasantía en el periódico el caribe con el objetivo de graduarme como comunicador social, pasaron como entre 12 y 14 meses que no llovió en la Republica Dominicana, los ríos se agotaron, algunos se secaron y muchos se preguntaron ¿Cuándo volverá a llover? ¿Hasta cuando durara la sequía?

Como vemos en la parte de arriba, la palabra del profeta se cumple, él dijo que no iba a llover y no llovió, hasta volvió a dar otra palabra.

Si no llueve en tu territorio es porque Dios no quiere que llueva en este momento, pero tenlo por seguro que lloverá, tal como después de pasado determinado tiempo en mi país, volvió a llover, así lloverá en tu territorio.

Lo bueno del asunto es que Dios durante la sequía te sostiene, te da agua y alimento; a Elia le dio carne y pan, dice que los cuervos se traían carne y pan por la mañana y en la tarde, y bebía del arrollo.

Hay algo que me llama la atención y es que el arrollo se seco, o sea que la situación se estaba poniendo mas difícil; ¿se esta poniendo la situación mas difícil para ti?; ¿se te has secado el arrollo?; ¿la poco fuente de entrada que tenia durante la sequía, te la han cortado?

El que estemos pasando por una sequía, no significa que Dios no has abandonado, o que ya Dios no oye nuestro clamor ni tampoco que estemos en pecado; Dios actúa como él quiera, cuando quiera y a la hora que quiera, no cuando nosotros queramos.

Sabe durante la sequía, Dios te esta sosteniendo; te has fijado que siempre hay alimento en tu refrigeradora, que siempre tiene para pagar la cuenta, que nunca te ha acostado con hambre y déjame decirte que cuando vea que la sequía esta más fuerte y que no encuentra nada, Dios ya te tiene preparada la solución.

Salmos 37: 25 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni a su simiente mendigando pan.

La realidad es que no sabemos hasta cuando durara la sequía, para algunos la sequía dura meses, para otros años; pero de lo que si estamos seguro es vas a llover en tu territorio, espéralo, el cielo ya se esta nublando, toma tu sombrilla; lluvia de bendiciones vienen sobre ti , sobre tu casa y sobre tu familia.

Recuerda que tú no esta solo, Dios esta contigo.

jueves, 30 de septiembre de 2010

SEAMOS PERSEVERANTES



Ya no sabe que puerta tocar, has tocado tanta puerta y ninguna se has abierto y peor aun, cuando piensa que la puerta se va a abrir, entones se cierra mas fuerte; tu quizás te ha preguntado tu mismo, talvez Dios me has abandonado, que esta pasando con mi vida, cual es el problema.

Sabe cuando la noche esta mas oscura es que esta a punto de amanecer, cuando se pone mas fuerte la situación, cuando ya tu no puede respirar, cuando ya tu no tiene mas fuerza, cuando no puede dar un paso, pero aun así continua caminando.

Salmos 30: 5b Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría

No importa cuan oscura sea noche, no importa cuan difícil sea el problema; tarde o temprano va amanecer y los problemas no duran para siempre; pero nosotros si duramos para siempre, pues nuestra vida se llama eterna.

Recuerdo la historia de aquella viuda que iba a tocar la puerta al juez injusto para que le haga justicia, me imagino cuando veces tubo esta mujer que ir para que el juez injusto le hiciera justicia, cuanta veces tubo que tocar la puerta, cuanta veces le dijo este juez injusto que no, pero ella nunca se rindió, se mantuvo buscando justicia.

Lucas 18:
2 Había un juez en una ciudad, el cual ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo, al fin me fastidie.
6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
7 ¿Y no cobrará Dios venganza por sus escogidos, que claman a Él día y noche, aunque sea longánimo para con ellos?

Dios no nos ha abandonado, El siempre esta con nosotros; tal vez hay algo en nuestra vida en el cual Dios esta trabajando y para eso, para que se cumpla su propósito en nosotros, aparentemente El no deja solo, pero realmente no estamos solo, El esta ahí al lado nuestro.

Recuerda Dios no le da prueba a nadie que pueda soportar, con cada prueba hay una puerta abierta, por donde podemos salir; o sea que cada situación tiene una salida.

Job 13: 15 He aquí, aunque Él me matare, en Él esperaré; pero sostendré delante de Él mis caminos.

Tal vez tu piensa que Dios se ha olvidado de ti, ya que tiene tanto tiempo pidiendo, orando , buscando y todavía no ha visto nada, esta cansado de pedir , de orar; siente que te faltan la fuerza, ya no puede más.

Hay un enseñanza que es necesario que nosotros aprendamos y es a ser PERSEVERANTE; la perseverancia desempeña un papel muy importante en la vida del cristiano; Job entendía eso, y es por eso que dice aunque El me matare, en El esperaré; Job decía no importa lo que pase, voy a esperar en Dios y no solamente a esperar, sino que me voy a mantener, voy a perseverar y sostendré delante de El mis caminos.

Para lograr algo en la vida hay que ser PERSEVERANTE, no podemos rendirnos al primer intento, no podemos rendirnos al primer fracaso; todos en la vida de una manera u otra fracasamos, pero en cada fracaso aprendemos algo, crecemos cada día más fuerte.

Persevera tocando la puerta, persevera enviando currículum vitae, persevera en la oración, persevera pidiendo al Señor que tarde o temprano el sol va a salir en el horizonte.

Todavía Dios no has terminado contigo

martes, 28 de septiembre de 2010

BORRON Y CUENTA NUEVA


Saben hermanos muchos de nosotros estamos agarrados, tan y tan fuerte de nuestra padre, de sus acciones y de lo que le acontece a ellos que no lo queremos dejar ir; como dicen algunos, eso es herencia de familia, lo llevamos en la sangre.

Cuando crecemos y dejamos el nido, arrastramos una lista tan grande de cosas que mucha de ella debimos dejarla atrás.

"Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante" Filipenses 3:13.

Mi papá murió de diabetes, mi tío murió de diabetes, eso es herencia de familia; también yo voy a morir de diabetes. Hermano reprenda al diablo y saques esos pensamientos de su cabeza, porque su papá murió de diabetes, no es verdad que usted va a morir de diabetes.

Recuerde que usted es una persona diferente, Dios es un Dios todopoderosos, usted tiene las huellas digitales diferente a de su papá, rompa la cadena del pasado; no haga como la esposa de Lot que miro hacia atrás, extiéndase a lo que esta delante.

"De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" 2 Corintios 5:17.

Dios haz hecho en usted un BORRON Y CUENTA NUEVA, usted es una nueva criatura, usted haz nacido de nuevo, comience de nuevo.

Dios todavía esta en control.

Felix Abreu

domingo, 26 de septiembre de 2010

DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO


"Vino, pues, Jesús, y halló que hacia ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro". Juan 11:17

Es sorprendente la forma en que actúa Jesús, cuando le informan que "el que amas está enfermo". Quizás para algunos Jesús no le presto atención al mensaje que le dieron, ya que "se quedo dos días más en el lugar donde estaba" Jun.11:6. Para otros quizás le presto atención porque Jesús tenía a Lázaro en su memoria y además estaba hablando de su enfermedad. Jn.11:4

Cuando Jesús llego, ya habían pasado 4 días de la muerte de Lázaro, inclusive, ya lo habían enterrado.

No se que Dios persigue hoy, ni porque estoy escribiendo esto, solo siento escribirlo y se y estoy seguro que su palabra no van a regresar vacía.

Jesús es un experto en resucitar cosas muertas, situaciones, peticiones; déjame decirte que cuando los problemas se hacen mas fuerte es que Jesús esta a punto hacer un milagro en tu vida.

Jesús es el Guerrero Invisible del cuarto día, de la cuarta hora de la noche; porque cuando las cosas se hacen más difícil, ahí esta Jesús, peleando por nosotros.

Quizás tu piensa que Dios te ha olvidado, que El te ha abandonado, que El no te quiere; porque no ve la mano de Dios obrando en tus problemas, porque los problemas cada día se ponen mas grande, esta a punto de perder todo lo que tiene y todavía Dios no ha intervenido en el asunto.

No importa la situación por la cual tu este pasando, "todo es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella". Jn.11:4

DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO, no en el tiempo nuestro, sino a su tiempo, y cuando El llega todo vuelve a su estado normal, no te preocupe agarrate del Señor y sigue alabando a Dios, porque El va a llegar a tu situación, EL SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.

Aguanta un poco más.

viernes, 24 de septiembre de 2010

PAGAR UN PRECIO


Saben muchos de nosotros queremos ser bendecido, queremos que el Señor no use asi y asao, tenemos grandes metas y objetivos; y todo esto es bueno.

Pero una de las cosas que he visto con el tiempo que llevo en el evangelio es que queremos de todos y no queremos pagar un PRECIO.

"Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata". 2 Samuel 24:24

Nada es gratis en la vida, todo en la vida tiene un PRECIO, nuestras propiedades,lo que nos comemos, el ministerio, la uncion , el conocimiento.

El problema es que muchos de nosotros no estamos dispuesto a pagar ese PRECIO; queremos la uncion, pero no queremos entrar en lo que es biblia , oracion y ayuno ; y no solamente con eso la uncion requiere perseverancia y fidelidad.

Queremos que nuestros hijos sean un ejemplo, sean buenos ciudadanos, queremos tener lo mejor , el mejor carro, pero no queremos pagar un PRECIO.

Saben cuando pagamos por algo lo apreciamo más, o no han oido aquel dicho que dice "lo que nada no cuesta , hagamosle fiesta", "lo que facil viene, facil se va".
Es por eso que David señala: " Porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada"

Queremos los bienes de Job, pero no queremos las salnas, queremos tener buenos hijos , pero no queremos dar ejemplo; si tú quiere terminar la universidad tiene que pagar un PRECIO, esas noches de estudios y desvelos al final cruzara la meta, al final logrará tu objetivo, al final te entregaran el diploma de graduacion; pero tiene que paga un PRECIO.

Asi es en lo camino del Señor, esa perseverancia, esa fidelidad, esa entraga al Señor, ese trabajo adnegado, esa lucha en defensa del evangelio, esa entrega por las almas; al final cruzara la meta, al final lograra el objetivo; por qué? poque pagaste un PRECIO.

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo". Mat. 25:34

Sigue adelante.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TALITA CUMI



Que pasa contigo que no te mueve, que no te siento el pulso, no siento tu respirar, te vas a dejar morir o talvez ya esta muerto y cuando digo muerto me refiero a un congelamiento total.

Realmente hay muchos muertos en la iglesia, muchas personas que van para que el pastor o líderes que dirigen lo entretengan; no van a darle culto al Señor, sino van como que la iglesia es un club de diversión.

Nunca hacen nada, se molestan cuando otros alaban a Dios en voz alta, cuando otro viene a alabar a Dios; es como dicen por ahí ni hacen ni quieren que otro haga, ni se peinan ni dejan que otro se peine.

Algo bueno hay en ti y es que a pesar de tu congelamiento te mantiene yendo a la iglesia, parece ser que hay algo dentro de ti que te dice , algo bueno hay en la iglesia, que te dice en la iglesia, en la casa de mi Padre, puedo encontrar la solución a mis problemas.

Marcos 5 :

35 Mientras Él aún hablaba, vinieron de la casa del príncipe de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Y tan pronto como Jesús oyó la palabra que fue dicha, dijo al príncipe de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie, salvo Pedro, y Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del príncipe de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La muchacha no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de Él. Pero Él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la muchacha, y a los que estaban con Él, y entró a donde la muchacha yacía.
41 Y tomando la mano de la muchacha, le dijo: Talita cumi; que es si lo interpretares: Muchacha, a ti te digo: Levántate.
42 Y al instante la muchacha se levantó y anduvo.

Te acuerda de aquella petición que le entregaste al Señor muchos años atrás, todavía Dios no se has olvidado de ella, Dios la tiene presente como el primer día.

Tal vez tu esta como la niña, totalmente muerta (o); pero como dijo el Señor, no tenga miedo, no preocupe, cree solamente.

No importa como te sienta, no importa en la situación que te encuentre, si esta muerta, media muerta, casi muerta o congelada (o), hoy Dios va a hacer un milagro en tu vida.

Hoy Dios va a levantar, no solamente los muertos, sino tu petición que están en el saco del olvido, deacuedo a tu forma de pensar, tu situación por resolver.

Hoy Dios le dice a todas tus situaciones olvidadas, a tu petición, te dice a ti TALITA CUMI.

Situación olvidada, TALITA CUMI
Petición olvidada, TALITA CUMI
Hermano o hermana muerto (o), casi muerto o medio muerto, TALITA CUMI.


Recuerda, Dios siempre llega a tiempo.

martes, 21 de septiembre de 2010

LA ASISTENCIA ESTA EN CAMINO.


Muchos de nosotros pensamos que ya Dios nos ha olvidado y que El nunca va a llegar o va a hacer algo por nuestro problema o nuestra situación, nos encontramos como aquel personaje herido en el camino.

Lucas 10:


30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
31 Y aconteció, que descendió un sacerdote por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado.
32 Y asimismo un levita, cuando llegó cerca de aquel lugar y lo vio, pasó por el otro lado.
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino adonde él estaba, y cuando lo vio, tuvo compasión de él;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Y otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuida de él; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré.

Estamos herido, medio muerto, atropellado, no podemos dar un paso, realmente no nos podemos mover, hemos caído en un letargamiento espiritual; y no solamente espiritual, sino que a nivel económico y social hemos descaído.

Muchas veces pensamos o sentimos que alguien nos va a socorrer, pues sentimos pasos que se acercan, viento que soplan a nuestro favor, pero al final son solo presunciones, esos pasos siguen de largo y los vientos a nuestro favor desaparecen.

Otra vez volvemos al mismo lugar, a lamentarnos nosotros mismos, ya que Dios, según tu se esta dilatando.
Nuestra esperanza se renuevan una vez, cuando volvemos y sentimos nuevo paso que se acercan, decimos al fin alguien me va a socorrer, alguien ha escuchado mi ruego, pero al final de cuenta fue una falsa alarma; pues el caminante pasó de largo y no hizo nada.

Con dos intento así, pensamos que ya todo esta perdido, que ya nadie me va ha ayudar a levantarme, que ya mi familia se quedara destruida, que mis hijos morirán en las drogas, que no voy a lograr mis objetivos.

Déjame decirte que lo último que se pierde es la esperanza. Eclesiastés 9: 4 dice "Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto".

Medio muerto, no significa que este muerto, todavía hay esperanza, no importa que te hayan agolpeado, que te hayan dejado derribado; LA ASISTENCIA ESTA EN CAMINO.

Aunque hayan pasado dos personajes y ninguno te presto atención no te preocupe, ten animo y confía en Dios, Dios todavía no te ha olvidado, TU ASITENCIA ESTA EN CAMINO; pues ahora esos pasos que siente que se acercan son los pasos de El buen samaritano.

AUNQUE TE DERRIBEN, SIGUE CONFIANDO EN DIOS.

domingo, 19 de septiembre de 2010

VAMOS A SER MAS HUMILDE


Como es posible que estemos en la iglesia y que alabemos al Señor y cuando se presenta una situación no cooperamos, decimos que amamos a los hermanos y por detrás somos los primeros que lo criticamos.

Que no hacemos excepción de persona; pero si llega uno bien vestido a la iglesia lo sentamos en un buen lugar y al que viene mal vestido lo sentamos bien apartado; quizás como dicen por hay todo es cuestión de ética.


Mateo 25:


14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su facultad; y luego partió lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos, fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Mas el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, e hizo cuentas con ellos.

Saben a veces pensamos que estamos haciendo algo bueno para el Señor, por que hay muchos milagros, pero el Señor conoce las intenciones del corazón; pareciera que con todo lo que estamos haciendo estamos llevando bueno fruto a los ojos del ser humano.

Mateo 7:

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Saben el Señor es quien tiene la ultima palabra y cada de nosotros tendremos que dar cuenta a nuestro Dios por nuestra obra, sean buena o sean mala.

"De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí". Romano 14:12

Pronto vendrá el Señor de la finca y es necesario que cuando El venga nos encuentre haciendo las cosas que nos encomendó a hacer.

Pero recuerde:"Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimándoos unos a otros como superiores a sí mismos". Filipenses 2:3

Pienso que habrán muchas sorpresa cuando venga el Señor, como el árbol se conoce por su fruto ; estamos llevando bueno fruto, pero como decía Dios conoce las intenciones del corazón.

Seamos cada días mas HUMILDE, dejemos que sea Dios quien morded nuestra vida y no nosotros a nosotros mismo, seamos como un niño en al mano del Señor, comencemos nuevamente si tenemos que comenzar, pero HUMILLEMOSNO, eso es lo que esta haciendo falta en todas las iglesias, HUMILDAD.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". 2 Cronicas 7:14

VAMOS A SER MAS HUMILDE

sábado, 18 de septiembre de 2010

HAGAMOS BUENAS OBRAS


Muchos de nosotros estamos yendo a la iglesia y pensamos que el simple hecho de ir a la iglesia recibimos la salvacion; siempre estamos ahi en la iglesia, somos los primeros; pero cuando hay que extenderle la mano a alguien o a un hermano, brillamos por nuestra ausencia.

Parece ser que nos hemos aprendido bien claro aquel versiculo de Efesio 2:9 "No por obras, para que nadie se gloríe"; y vamos a la iglesia y no hacemos nada e inclusive si vemos a un mendigo tampoco le extendemos las manos.

Santiago 2:

14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos; pero no les da lo que necesitan para el cuerpo, ¿de qué aprovechará?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Cuando una persona tiene fe es que un arbol bueno, entonces tiene que dar fruto bueno; recuerde que el arbol da el fruto no para comerselo el mismo arbol, otro llega y se come los frutos del arbol.

Asi es el cristinos, si tene fe debe llevar frutos buenos y los frutos buenos son las buenas obras, extenderle la mano al que necesita, a la viuda , al huerfano, al mendigo.

Recuerda que cuando le extiende la mano a cualquier nesecitado se la esta extendiendo al Señor.
"Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25:40

Si cree en Dios ere un buen arbol y si ere un buen arbol tiene que llevar buenos frutos, osea tiene que hacer obra.

"Pues cada árbol por su fruto es conocido. Porque no cosechan higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas". Lucas 6:44

Asi que hermanos HAGAMOS BUENAS OBRAS, vamos a dar buenos frutos, pero recuerde el arbol bueno no da buen fruto porque el quiere, es que es un buen arbol, asi somos nosotros hacemos las BUENAS OBRAS porque hay algo dentro de nosotros que nos mueve a hacerlo.

NO SE CANSE DE HACER EL BIEN

viernes, 17 de septiembre de 2010

REVISA TU IDENTIDAD


Te han dicho alguna vez que tu parece diferente, que tu forma de hablar es diferente, que tu forma de actual es diferente, que tu mirada es diferente, que tu eres una persona sana, que tu tiene algo diferente, a Pedro se lo dijeron.

"Tú también estabas con Jesús el Galileo.
También éste estaba con Jesús el Nazareno.
Verdaderamente también tú eres de ellos, porque tu habla te descubre". Mateo 26: 69b, 71b y 73b

Aunque Pedro quería pasarse por lo de el montón , no pudo, fue descubierto por su forma de ser, de actual, quizás de mirar; comenzaron a decirle tu eres de los nuestros, tu forma de hablar dice que eres diferentes.

Sabe cuando un árbol va a llevar fruto, tiene que estar preñado antes de llevar fruto; las flores en u árbol de mango indican que vienen los frutos y parecer ser que en el caso de Pedro el fruto estaba a punto de salir.

El echo que hayan IDENTIFICADO a Pedro de esa manera es bueno, pues significa que él no pertenecía al bando de la tiniebla , sino al bando de la luz al del señor.

Si a usted no le están diciendo como a Pedro , significa que no esta preñado del Señor y por lo tanto no va a llevar fruto y nosotros estamos para llevar frutos y frutos buenos.

Otra seria que no esta pegado del tronco o la vid verdadera, ya que todo pámpano que esta pegado a la vid debe llevar fruto; nosotros damos fruto espontáneamente ya que el fruto viene del Señor.

Nuestro estilo de vida debe decir que somos cristianos, la manera de actual, la manera de pensar, la forma de mirar, debe IDENTIFICARNOS como cristianos, no somos de la secreta, sino nos IDENTIFICAMOS debemos revisarnos.


Revisa tu identidad.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA MILLA EXTRA



Mateo 5:

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis el mal; antes a cualquiera que te hiriere en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y a cualquiera que te demandare ante la ley y tomare tu túnica, déjale tomar también la capa;
41 y cualquiera que te obligare a ir una milla, ve con él dos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

CONTROLEMOS NUESTRA LENGUA


Cuanta cosa raras pensamos, cuanta cosas pasan por nuestra mente; si nosotros habláramos todo lo que pensamos, pues estaríamos en problema.

No se, si a ti te pasa esto, pero yo siempre que voy a orar me tomo como de 10 a 15 para poder entrar en comunión con Dios, despejando mi mente, reprendiendo todo pensamiento que no es de Dios.

Santiago 3:

4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde quiere el que las gobierna.
5 Así también la lengua es un miembro muy pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego, ¡cuán grande bosque enciende!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros; contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar se doma, y ha sido domada por la naturaleza humana;
8 pero ningún hombre puede domar la lengua; que es un mal sin freno, llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre; y con ella maldecimos a los hombres, que son hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden maldición y bendición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Saben una de las razones por la cual no vemos la mano de Dios obrando en nuestra vida, es que no podemos dominar la lengua, con la lengua bendecimos y maldecimos.

Con la lengua construimos y destruimos, con la lengua apagamos fuego y encendemos fuego; Santiago dice que esto no debe ser así.

Debemos utilizar nuestra lengua para edificar, si no podemos decir nada bueno de alguien , pues mejor no digamos nada; cierre la boca.

Así es hermano, cierre la boca, no ande de casa en casa criticando al hermanito, de que como anda vestido, que lo que dijo, lo dijo mal; que ese pastor esta fuera de orden; que por qué el pastor hizo eso, yo lo hubiera hecho de otra manera.

Saben con el tiempo es aprendido algo y que el que observa el juego de domino siempre piensa que sabe más que los que están jugando y eso no es así.

A veces pensamos que sabemos mas que le pastor, y eso no es verdad; el pastor es quien dirige en la iglesia con la ayuda del Señor; si te puede decir algo y es que el pastor toma decisiones que yo no la entiendo al momento, pero mas adelante el Señor me ayuda a entender.

Así que hermanos CONTROLE SU LENGUA; se hace necesario que controlemos nuestra lengua, si queremos ver la mano de Dios obrando en nuestra vida; el chisme no es de Dios.

Recuerda tu eres importante para Dios

jueves, 9 de septiembre de 2010

FIRMES EN LA FE



Hechos 16:

22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles sus ropas, mandaron azotarles con varas.
23 Y después de haberles herido de muchos azotes, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
24 El cual, habiendo recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro; y les apretó los pies en el cepo.
25 Pero a media noche, Pablo y Silas oraban, y cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Y repentinamente hubo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
27 Y despertando el carcelero, como vio abiertas las puertas de la cárcel, sacó su espada y se quería matar, pensando que los presos se habían escapado.
28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún daño, pues todos estamos aquí.
29 Él entonces, pidiendo luz, entró corriendo, y temblando, se derribó a los pies de Pablo y de Silas;
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor, y a todos los que estaban en su casa .

Saben, muchos de nosotros cuando nos vemos en aprieto , como dicen por ahí, nos atrevemos a negar al Señor, ya que una cosa es lo que nosotros decimos y otra cosa es lo que realmente hacemos, o sea "del dicho al hecho hay mucho trecho".

La vida de Pablo es una gran enseñanza para nosotros los cristianos y en este capítulo 16 del libro de los Hechos él nos enseña algo que es recomendable que los analicemos a fondo.

El capítulo narra la historia de una joven que tenía espíritu de adivinación que seguía a Pablo, por lo que Pablo ordenó al espíritu salir de la muchacha.

Pablo y su compañero fueron azotado y puesto en la cancel; pero esto dos hermanos de nada se quejaban.

Mateo 20:

22 ¿Podéis beber la copa que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos le dijeron: Podemos.
23 Y Él les dijo: A la verdad de mi copa beberéis, y seréis bautizados con el bautismo que yo soy bautizado .

Nosotros en esta situación, pienso que estaríamos llorando, más sin embargo Pablo y su compañero cantaban himnos y oraban al Señor, en señal de que se mantenían FIRMES EN LA FE.

Cuando cantamos himnos en medio de los problema , le estamos diciendo al Señor, confiamos en Ti, nuestra esperanza están puesta en Ti, Tú eres nuestro amparo, Tú eres la solución a nuestro problema.

Debemos mantenernos FIRMES EN LA FE, no importando lo que pase en nuestra vida; a Estaban lo apedrearon, a Pablo no solamente lo azotaron, sino que le dieron más azotes y para terminar le cortaron la cabeza, a Pedro lo crucificaron con la cabeza para a bajo.

Cada unos de los discípulos y los primeros cristianos, pasaron por situaciones terribles, pero no negaron al Señor, se mantuvieron FIRMES EN LA FE.

Cuando nos mantenemos FIRMES EN LA FE, el Señor hará algo en nuestra vida y en nuestra familia.

No importa como de oscura se vea se vea la noche, recuerda mantente FIRMES EN LA FE, pues los planes de Dios se van hacer realidad en tu vida y en tu familia.

Dios siempre llega a tiempo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

NAVEGANDO EN CONTRA DE LA CORRIENTE



Saben muchos de nosotros hemos estado orando por muchas peticiones, si así pudiera llamarse, pero una de la cosa que he visto es que nosotros oramos y al mismo tiempo le ponemos las condiciones al Señor.

Les indicamos a El como vas a hacer la obra y como la queremos y no solo eso, sino que también lo ponemos en tela de juicio, si realmente va acontecer; parece ser como si Dios fuera un personaje que esta ahí, esperando recibir ordenes de nosotros para ejecutarla.

domingo, 5 de septiembre de 2010

TODAVIA TE QUEDA EL SEÑOR

Tu amigo te ha erido, tu esposo te ha erido, tu vesino te ha erido, lo que tu pensaba que estaban contigo te ha dado cuenta que no estan contigo , también te han erido; ahora piensa que todo el que te rodea es tu enemigo.

Miqueas 7:

6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre son los de su propia casa .

Sabe el enemigo te ha pedido para sarandearte, te ha dado por donde más te duele, hasta tal punto que ha silenciado tu voz, ya no se oye un gloria a Dios de tu boca como ante tu solía decirlo, ya no oye un aleluya, ya no se oye un amen, verdaderamente el enemigo a callado tu boca.

Haz perdio el enfoque, ante tu mirada estaba puesta en la cruz, en Jesús y su sacrificio hecho en la cruz, ahora ha cambiado, ha dado un jiro de de 180 grado, todavía esta a tiempo, recuerda lo qlue El Señor ha hecho en tu vida, de donde te saco.

Efesios 6:

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fortaleza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo;
12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia;
15 y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno;
17 y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Es tiempo de que volvamos a enfocarnos, de que pongamos nuestra mirada en Jesús; recuerda que nuestra lucha no es contra el hombre, es contra el enemigo de las almas; el único enemigo nuestro se llama Satanás, lo demás son nuestros amigos.

No importa lo que este pasando en nuestra vida, si todo el mundo nos ha erido, todavía nos queda El Señor, si todo el mundo nos han abandonado, todavía nos queda El Señor.

La alabanza más genuina vienen desde el medio del decierto, desde el medio de los problemas, no importa por donde este pasando, no deje que el enemigo tape tu boca, atravete a decir un gloria a Dios, lo último que se pierde es la esperanza, recuerda TODAVIA TE QUEDA EL SEÑOR.

jueves, 2 de septiembre de 2010

TOCAR SU MANTO

Saben llegan momento en la vida en que no sabemos que hacer, llegan momento en la vida en que queremos salir corriendo, llegan momento cuando se nos acaban la fuerza, cuando por mas que tratemos nada no sale bien.

Marcos 5:

25 Y una mujer que padecía flujo de sangre por ya doce años,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y no había mejorado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tan sólo tocare su manto, seré sana.
29 Y al instante la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30 Y enseguida Jesús, sabiendo en sí mismo el poder que había salido de Él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mi manto?
31 Y le dijeron sus discípulos: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero Él miraba alrededor para ver a la que había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de Él, y le dijo toda la verdad.
34 Y Él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Esto es lo me recuerda el inicio de la reflexión. La mujer que padecía del flujo de sangre por doces años y que había gastado todo lo que tenia, todo su fuerza estaban agostada; te suena familia.

Según Levítico 15:19 "Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su carne, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare, será inmundo hasta la tarde" .

La mujer con flujo de sangre se consideraba inmunda y debía estar apartada de los demás.

Me llama la atención el hecho, de que esta mujer había gastado todo lo que tenia yendo a los médicos, le suena familiar; el ser humano o mas bien podríamos decir la carne, tiende a resolver todo sus problemas, pues quiere la gloria para ella.

Esta mujer no era la excepción, había tratado por todos los medios de resolver su problema, pero cuando se le acabo todo, quizás esta mujer no sabia que hacer.


También nosotros caemos en esta situación, buscamos la solución de nuestro problema por toda parte, todo el mundo sabe nuestro problema y mientras tenemos fuerza estamos buscando solución.


Nosotros tal como la mujer tenemos que llegar al punto donde se nos acaban toda la fuerza, donde no sabemos que hacer para recordarnos del Señor y esto no debería ser así.

Dios es nuestro padre y como tal el primero que debería saber nuestra situación es Dios, no todo los demás.

Esta mujer decía SI TAN SOLO LOGRARE TOCAR SU MANTO, no se como pasó ella por el medio de la multitud lo cierto es que pasó y pasó con fe y confiada en el Señor.

"Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hebreos 11:1,6.

Nosotros tal como esta mujer podemos acercarnos a Dios y TOCAR SU MANTO, tocar el borde de la promesa y no tan solo tocar su manto , sino decirle cúbreme con tu manto mientras pasa la tormenta.

TOQUEMOS EL MANTO DEL SEÑOR.

martes, 31 de agosto de 2010

DEDIQUEMOS TIEMPO AL SEÑOR

Por qué te afana tanto, qué tanto tiene que planificar?. La vida es solamente una sola; me imagino ver a mi jefe la próxima semana vamos hacer esto y los otros, el año que viene para esta fecha estaremos haciendo esto y los la otros.

Lucas 12:

16 Y les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho;
17 y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde almacenar mis frutos?
18 Y dijo: Esto haré; derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí almacenaré todos mis frutos y mis bienes;
19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.

No estoy diciendo que no planifique, haga sus planes, pero siempre debe constar con el Señor en todos sus proyectos.

Me imagino ver a una pastor yendo de aquí para allá, haciendo cuanta cosa habida y por haber en los caminos del Señor, llamándolo en medio de la noche y hay va corriendo y se levanta para socorrer esa oveja.

Como dijo Jesús "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?". Lucas 2:49

Saben una cosa es estar en los negocios de mi Padre y otra cosa es descuidar nuestra relación con Dios; los negocios y nuestra relación son dos cosas diferentes.

Podemos trabajar en una empresa toda la vida sin conocer al propietario de la empresa, pero la cosa podrían ir muchos mejor si nos relacionamos con el propietario; vienen los ascensos , las promociones, etc.

De igual manera cuando nos relacionamos con el Señor, vienen los dones, los ministerios, el Señor comienza a usarnos en gran manera, es que estamos mano a mano con el Señor.

Lucas 10:

38 Y aconteció que yendo ellos, entró Él en una aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
39 Y ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se distraía en muchos servicios; y vino a Él, diciendo: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Y respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás afanada y turbada con muchas cosas:
42 Pero una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

No se afane tanto, viva un día a la vez, cada días trae su propio afán, recuerde la vida es una sola, además el que no se sienta lo sientan, sino quiere sentarte, pues los doctores a veces te envían a sentarte.

Solamente una cosa es importante y Maria la había escogido, era estar delante del Señor ,DEDICANDOLE TIEMPO AL SEÑOR.

Salomón después de haber andado, de haberlo probado quizás todos, después de haber tenido riqueza, casas, mujeres, propiedades, etc.

Concluyó de esta manera: " Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre". Eclesiastés 12:13

No he visto al primero que lo hayan enterrado con todas sus propiedades, todos se queda en esta vida, nadie se lleva nada; DEDIQUEMOS TIEMPO AL SEÑOR, relaciónese cada día mas con el Señor.

VANIDAD DE VANIDADES TODO ES VANIDAD.

lunes, 30 de agosto de 2010

DOLORES DE PARTO

La concepción del bebe, hasta el mismo momento que la mujer trae el bebe el mundo es un espacio de tiempo, que yo lo llamaría un misterio y podría estar en un error; por lo cual debemos tomar un momento para explicarlo.

Se ha preguntado usted alguna vez, qué estaría pensando esa mujer que esta embarazada, qué esta pasando por la mente de ella, qué está ella sintiendo en este momento de embarazo.

Como hombre puedo hablar desde el punto de visto de lo que veo y observo, o sea desde mi punto de vista; usted la vez cuando ella se tocan y le hablan al bebe y quizás pensando pronto voy a tener un bebe.

A la verdad que el vientre de esa mujer se esta cocinando un bebe, que pronto va a salir a la luz, no temprano, no tarde, sino a su debido tiempo.

Génesis 37:

20 Venid, pues, ahora; matémosle y echémosle en un pozo, y diremos: Alguna mala bestia le devoró; y veremos qué será de sus sueños.
21 Y cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos y dijo: No lo matemos.
22 Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en este pozo que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.
23 Y sucedió que, cuando llegó José a sus hermanos, ellos hicieron desnudar a José su ropa, la ropa de colores que tenía sobre sí;
24 y le tomaron y le echaron en el pozo; pero el pozo estaba vacío, no había agua en él.

Para relacional lo que quiero explicar y la palabra que Dios me dio en el espíritu, he tomado uno de los episodios de José.

Saben la Biblia no señala a José quejándose, y me corrigen si estoy en un error, él estaba seguro que quien le dio la palabra iba a hacer que esa palabra se haga realidad en la vida de él.

La cosa van de mal en peor, tengo un sinnúmero de problemas, me cortan el agua, la luz, estoy a punto de perder la casa, no tengo empleo, por más que busco no encuentro, qué esta pasando con mi vida y mi familia.

Saben tal como la mujer esta embarazada con un bebe, tú también esta embarazado (a) con milagro en tu vientre y como ella esta teniendo dolores durante su embarazo, así también tú esta teniendo dolores durante tu embarazo; déjame decirte que un milagro se esta cocinando en tu vientre.

Todas las situaciones y problemas que pasó José, era por que un milagro se estaba cocinando en el vientre o en la vida de él.

Tal como el pueblo de Israel que murió en el desierto, muchos cristianos mueren durante su embarazo, pues no son capaz de soportar sus dolores de parto.

Son pocas las mujeres que rinden durante su embarazo y más aún durante el momento mismo de dar a luz.


Recuerdo que cuando mi esposa iba a tener mi primer bebe, tuvimos la noche entera en el hospital empujando y el útero se abrió 6 o 7 centímetro, me imagino el dolor que tenia mi esposa; pero algo si puedo decirle y que nunca escuche de su boca una palabra negativa.

Como cristiano debemos mantener la mirada en la cruz del calvario, no importa la situación, no importa los dolores que estemos pasando; debemos asegurarnos que esos DOLORES DE PARTO que estamos sintiendo no sean en vano, asegurarnos que le milagro se haga realidad en nuestra vida.

Recuerda tú esta a punto de dar a luz.

viernes, 27 de agosto de 2010

DEPENDIENDO EN EL

 Juan 15

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quita; y todo aquel que lleva fruto, lo limpia, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
6 Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

jueves, 19 de agosto de 2010

DIOS ESTA CONTIGO

Saben muchos de nosotros estamos pasando por momentos dificiles, hace mucho que no vemos las manos de Dios obrando en nuestra vida, pedimos y pedimos y parece ser como que Dios esta bien lejo de nosotros, como que no nos esta escuchando, como que nunca va a contestar nuestra petición.

Debe recordarte que Dios tiene muchas maneras de moverse, que también se mueve en el silencio y que la situacion que estamos pasando ahora, no es para destruirnos, es que vamos a subir otro escalón en nuestra vida cristiana.

1 Reyes 19:


12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
13 Y al oírla Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se paró a la puerta de la cueva. Y he aquí vino una voz a él, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

Dios siempre usa la situacion que estamos pasando para hablarnos, si recordamos a Jesús, siempre que El llegaba a un lugar utilizaba la situacion para hablar a los hombres; si estaban pescando, utilizaba el pescado, si estaban trabajando en el campo, utilizaba el campo, y asi sucesivamente.

Saben estamos viviendos los ultimos tiempos y como tal, el enemigo se ha lanzado, ya que sabe que le queda poco tiempo; los ataque son mas directos; el enemigo esta metido dentro de la Iglesia, atacando a los liderez de la Iglesia.

Siempre sostengo que mi fe debe ser hasta el final y mas alla, todavia continuare creyendo en Dios y que no importa que me dé o no me dé lo que le estoy pidiendo, contunuare creyendo.

Romanos 8:

18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son dignas de comparar con la gloria que en nosotros ha de ser manifestada

Debemos cada días agarrarnos mas de Dios, no importa la situacion que estamos pasando, continuar creyendo en Dios aun despues de la muerte.

2 Corintios 4:

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros;
8 Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados;
9 perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando siempre por todas partes en el cuerpo la muerte del Señor Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
17 Porque nuestra leve aflicción, la cual es momentánea, produce en nosotros un inmensurable y eterno peso de gloria;
18 no mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas.
Siga confiando en Dios; desde el medio del desierto, confie en Dios; desde su enfermedad, confie en Dios; desde en medio de su crisis economica, confie en Dios.

Nosotros los cristianos tenemos la garantía de que Dios esta con nosotros en cada momento de nuestra vida, aunque no lo sintamos, aunque pensemo que esta lejo, El siempre esta presente.

Dios esta contigo, aunque tú no lo vea ni lo sienta.

sábado, 14 de agosto de 2010

SUEÑA OTRO SUEÑO

No siempre en la vida vamos a lograr lo que queremos, no siempre nuestro sueño se van a hacer realidad, no siempre vamos a llegar a la meta que nosotros nos proponemos.

Ten por seguro que en la vida vas a fracazar, que te vas a caer, que vas a tropezar no una vez, sino varias veces; pero todo esto no te puede quitar el sueño , ni el deseo de seguir adelante.

I Corintios 9:

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, mas sólo uno se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25 Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene; y ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible; pero nosotros, una incorruptible.
26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27 sino que sujeto mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado.

Sabe sino puede llegar a la meta que te trazaste, pues debe trazar otra meta, sino pudiste lograr ese objetivo, pues planificate otro objetivo; si tu sueño no se hizo realidad, SUEÑA OTRO SUEÑO más grande que el anterior.

La realidad es que por un simple fracaso en nuestra vida, no podemos escharnos a morir, debemos seguir adelante.

No podemos dejarnos llevar de lo que digan los pronósticos, de lo que diga nuestro vecino, de lo que diga la sociedad; puede usted imaginar al que inventó la electricidad rindiendose al primer, no tendriamos electricidad hoy.

La vida es así, tendremos fracazo y también tendremos victroria, tendremos subida y también tendremos bajada.

Dios trabaja con gente valiente, gente que no se rinde al primer intento, gente que tienen sueños, gente que tienen metas, que tienen planes; Dios no quiere gente que vengan a sentarse a los bancos de la iglesia.

La vida del cristiano es como la vida de un atleta, estamos en una carrera; nosotro para llegar al cielo, el atleta para llegar a la meta.

Saben cuando el atleta cea, posiblemente se quede caído, pero cuando el cristiano cae, un hermano llega y lo levanta o el Señor llega y lo levanta.

Lo importante no es cuanta veces nos caemos, sino cuanta veces nos levantamos jy siete veces cae el justo, siete veces será levantado.

No importa cuanta veces nosotros hayamos fracazado, cuanta veces nos hemos caídos, cuanta veces hemos estado abajo, cuanta veces hemos pecado; lo importante es que no nos rendimos y seguimos adelante.


Siga soñando, siga planificando, siga trazando meta que tarde o temprano sus sueños se van a hacer realidad, SUEÑA OTRO SUEÑO y aun mas grande que el anterior, no se rinda al primer intento.

Todo aquel que pone la mano en el arado y mira hacia tras no es digno de heredar el reino de los cielos.

Recuerde que usted forma parte de los valientes de David.

jueves, 22 de julio de 2010

LA VIDA CONTINUA

Mucho de nosotro hemos pasado o estamos pasando por situaciones en la cuales nos lamentamos; en la cual quizas deseamos no haber nacido, que nos trague la tierra, situaciones tan fuente que queremos salir corriendo y dejarlo todo atrás.

Lucas 9: 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Jesús esta buscando hombres y mujeres valientes, que no le tengan miedo a los problemas o a las situaciones, que cuando ella lleguen , la enfrenten como un guerrero.

Quien no se enfermado alguna vez, a quien no se le ha muerto algún familiar, quien no ha recibido una mala noticia, cuanto sueño nuestro han caido en el vacio, cuanta meta sin realizar, quien no ha pasado por un momento triste en la vida.

Eclesiastés 3:

1 Para todo hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo:
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3 Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4 Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
5 Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6 Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7 Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8 Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Aveces le pedimos al Señor y no vemos la mano de Dios obrando a nuestro favor, esto no significa que Dios no nos ame, es que El puede ver más alla y sabe lo que nos conviene y lo que no nos conviene.

No importa lo que pase y no pase en nuestra vida, LA VIDA CONTINUA; no podemos echar a morir en el primer problema o situacion que tengamos.

Llore si tiene que llorar o lamentese si tiene que lamentarse; pero recuerde que no puede estar asi toda la vida, hay gente que dependen de usted, hay familia que dependen de usted y pesar de todo LA VIDA CONTINUA.

El Consolador siempre estará con nosotro, aunque no lo veamos o lo sintamos, el siempre esta ahí.

Juan 14: 16 Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

Hay cosas que están en nuestra mano, pero hay otra que no están, pues éstas están en la mano de Dios, y en medio de todo esto debemos entender que LA VIDA CONTINUA y que nuestra vida esta escondida en Dios.

No te pare de vivir, LA VIDA CONTINUA.

sábado, 17 de julio de 2010

BALANCE



Saben en vida nos preocupamos demasiado, sino logramos esto o aquellos , nos preocupamos; si teniamos una meta y no la conseguimos, nos preocupamos.