sábado, 20 de octubre de 2012

Desayunos saludables y rápidos


Si eres de las personas que a la mañana hacen todo a las apuradas y no se toman un tiempo para desayunar con tranquilidad, quizás sea hora de que cambies de rutina. Para empezar un día de la mejor manera, no debes olvidar la conveniencia de un buen desayuno, aunque sea rápido. Claro, si la excusa es que no tienes tiempo, aquí te damos algunas ideas para desayunos saludables y rápidos.

¿Por qué es tan importante el desayuno?

Es sencillo: un desayuno nutritivo, balanceado y completo te brindará un montón de beneficios que influirán a corto, mediano y largo plazo. Un desayuno saludable te proporcionará todos los nutrientes diarios que necesitas, incluyendo vitaminas y minerales, que sin lugar a dudas te ayudarán a efectuar todas tus actividades de la mejor manera.

Pero, además, te permitirá controlar el peso de una manera muy efectiva, ya que a mayor número de ingestas diarias, menos cantidad de alimento necesitarás para satisfacerte en cada comida. Esto es importante para todos, y es una regla básica para aquellas personas que están haciendo una dieta para adelgazar.

Asimismo, un desayuno sano y equilibrado te permite evitar el colesterol alto y todos los riesgos que este desbalance conlleva, incluyendo enfermedades cardiovasculares.


¿Qué debe incluir un desayuno?

Desayunos-saludables-y-rapidos-3.jpg

Realmente, si piensas que alcanza con comprar pastelillos, snacks poco saludables o golosinas, necesitas un cambio de dieta o de costumbres. Ya hemos hablado de las consecuencias de una mala alimentación, y la falta de desayuno o un desayuno malo podría ser el comienzo de problemas más serios a largo plazo.

Por ejemplo, si no comes algo a la mañana, al momento de empezar a trabajar o estudiar, seguramente tengas bajos niveles de azúcar que querrás compensar con el consumo de golosinas, alimentos con azúcar refinada, es decir carbohidratos vacíos, y alimentos con alto nivel de grasas, cuando la idea es justamente, consumir proteínas, nutrientes, vitaminas y fibras.

En términos reales, esto implica que consumas cereales de grano entero (pan, tostadas, etc.), alimentos proteicos bajos en grasas saturadas (huevos hervidos, por ejemplo), alimentos ricos en calcio y bajos en grasa (leche, yogur, queso) y frutas y vegetales (trozadas o en jugos, sin azúcar agregado).


Ideas para un desayuno sano

Desayunos-saludables-y-rapidos-4.jpg

Una primera opción de desayuno rápido y sano es incluir un desayuno a base de avena, con almendras y arándanos. También puedes optar por un huevo hervido cortado en trozos sobre una rebanada de pan, con una cuchara pequeña de aceite de oliva y pimienta. Una delicia que recomiendo personalmente.

Otra opción es dejar de lado los huevos hervidos y servirte tofu con una tostada. Si en cambio, insistes con los huevos, puedes probar una omelette hecha a base de huevos blancos, rellena de vegetales trozados.

En caso de que prefieras algo más clásico, siempre puedes comer algunas galletas al agua con queso bajo en grasa. Y en caso de que realmente necesites salir rápido, puedes llevarte una barra de cereales y un yogur para el camino. Si bien no te dará todo lo que necesitas, es una forma de desayuno rápido más saludable.
Bien, estos son tan sólo algunas ideas para desayunar sano, un hábito que deberías tener cada mañana.

Está claro que si te levantas más temprano, tendrás más tiempo y tranquilidad para desayunar como es recomendado.

Fuentes: Vivir Salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.