martes, 23 de octubre de 2012

Las iglesias pueden ser responsables de aumento de ateísmo, afirma escritor




Una nueva encuesta muestra un aumento significativo del ateísmo en Estados Unidos, según The Pew Forum on Religion and Public Life, esta organización demuestra que casi el 20 por ciento de los encuestados dijo que es ateo o agnóstica.

 El Dr. Alex McFarland, un apologista cristiano, autor, orador y director de la cosmovisión cristiana y apologético en la Universidad de North Greenville, en Greenville, al Sur de Carolina, busca contrarrestar esta tendencia con su último libro, “10 Respuestas para los Ateos: Cómo Tener una Discusión Inteligente Sobre la Existencia de Dios” (10 Answers for Atheists: How to Have an Intelligent Discussion About the Existence of God).

McFarland, atribuye parte del aumento del ateísmo a la falta de foco en muchas de las iglesias de la nación norteamericana.

“Ha habido un alto perfil, muy vocal, muy visiblemente religioso, pero algunos de los fundamentos básicos del cristianismo ha sido abandonados por unas 350.000 iglesias”, remarcó McFarland.

“Hay algunos que dicen que la iglesia americana ha envejecido, pero luego tienes estas dos cosas: permitir el aumento de la laicidad o retirar el evangelismo”.

McFarland, dijo que hace cien años, el 96 por ciento de los estadounidenses eran protestantes, pero hoy esa cifra es del 49 por ciento y va en descenso.

“De 1968 a 1975 hubo un gran despertar”, dijo a One News Now. “Muchas almas se salvaron, pero luego vinieron con su pelo largo (la generación de Woodstock) y la corriente principal de la iglesia americana dijo: “No gracias”, pero ahora nos hemos perdido”.

“Déjeme decirle, la América del 2012, se vería muy diferente, si la iglesia en los Estados Unidos abraza el movimiento de Jesús”.

En su nuevo libro, McFarland, dice que trata de mostrar a los lectores cómo ellos pueden llegar a los ateos y no creyentes para enseñarles la fe histórica que está viva y vibrante en la actualidad.

McFarland, es co presentador del programa radial “Exploring the Word” que se transmite en vivo y diario en American Family Radio Network.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de One News Now


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.