lunes, 19 de diciembre de 2011

Una Gran Fe




• La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. – Romanos 10:17.
• Auméntanos la fe. – Lucas 17:5.
• Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. – 1 Corintios 2:5.

Un centurión romano, un pagano, tenía un esclavo paralítico que sufría mucho. Sin duda había hecho todo lo posible para curarlo, pero sus esfuerzos habían sido en vano; el hombre iba a morir. El centurión oyó hablar de Jesús y envió algunos ancianos de los judíos para que le rogasen que viniese a salvar a su esclavo (v.3). No se atrevía a ir él mismo porque temía molestar a alguien tan importante. El Señor apreció esa humildad y dijo: “Yo iré y le sanaré” (Mateo 8:7). Cuando se acercaba a la casa, el centurión envió a su encuentro unos amigos para que le dijesen: “No soy digno de que entres bajo mi techo; pero di la palabra, y mi criado será sano” (v. 6-7).
Sólo necesitaba que dijese una palabra, nada más, pues discernía que en Jesús estaba tanto el poder como el amor. Jesús admiró esa actitud y declaró que incluso en Israel no había hallado una fe tan grande. “Al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo” (v. 10).
Jesús admiró a ese hombre. La confesión que hacía de su indignidad, la certeza de que en Jesús estaban el poder y el amor para satisfacer sus necesidades y su fe en una sola palabra fueron recompensados. Jesús le dijo: “Como creíste, te sea hecho”. “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
Fuentes: Amen, Amen
@Reflexiones Bíblicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.