domingo, 24 de junio de 2012

Alrededor de 100 niñas escolares fueron envenenadas en el norte de Afganistán



RAWA |  Según las autoridades locales en la provincia norteña de Sar-e Pul-, más de 100 estudiantes de la escuela fueron envenenadas en esta provincia y fueron trasladados al hospital con fines terapéuticos.

Los funcionarios añadieron que el incidente tuvo lugar la madrugada del sábado en la escuela de Hazrat Imam Yahya Zada alta y la razón principal detrás del envenenamiento de los estudiantes no se dieron a conocer.


El jefe Provincial de educación general Abdul Ghafoor Sar-e-Puli dijo que la investigación se ha iniciado en este sentido para averiguar los hechos detrás del incidente.

También  varias chicas de la escuela fueron envenenadas en Takhar, Bamiya y Kabul provincias de Afganistán.

Un número de sospechosos en este sentido fueron detenidos recientemente por las fuerzas de seguridad en el norte de la provincia de Takhar, y el principal motivo detrás del ataque era evitar que las familias afganas enviaran  a sus hijas a la escuela.

Mientras tanto el jefe hospital provincial el Dr. Mohammad Haroon  dijo que alrededor de 118 niñas de la escuela fueron llevados al hospital esta mañana, que fueron envenenados y el estado de salud de la mayoría de ellos son mejores y fueron enviados de regreso a sus hogares.

Dijo que los funcionarios de salud no han encontrado ningún signo de gases de efecto tóxico, y agregó que los estudiantes sentían dolor de cabeza, fiebre y náuseas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.