martes, 5 de junio de 2012

Colecciones Sin Valor


Collection of 18th century bull paintings on walls above radiator on yellow landing


Cuando Jesús salía del terreno del templo, sus discípulos le señalaron los diversos edificios del templo.
Mateo 24.1

Me pregunto qué reacción esperaban ver de Jesús. Pareciera que ellos pensaban que Jesús se impresionaría con los edificios y lo bellos que eran. Como si fuesen llevando a Jesús en un recorrido de la propiedad del templo, y al final, Jesús iba a decir: “Wow! Estoy impresionado con todo el dinero desperdiciado en construir esta monstruosidad de templo. Me alegra mucho que le hayan agregado esa sección adicional y esa silla de oro en aquella esquina. Ahora sí podrán venir todos los que no tienen techo y los pobres a disfrutar de su belleza. Quién necesita comida, ropa y un techo cuando se puede sentar en esta maravillosa arquitectura.” Los discípulos sí estaban impresionados con los edificios. Pensaban que algo que tenía que ser visto, algo muy especial. Pero la reacción de Jesús fue algo diferente.


Pero el respondió: “¿Ven todos esos edificios? Les digo la verdad, serán demolidos por completo. ¡No quedará ni una sola piedra sobre otra!”

En otras palabras, es un lindo templo y grupo de edificios, pero a la final, nos significarán nada. Serán tan solo un montón de piedras.

Me pregunto qué pensamos cuando invertimos tanto tiempo y esfuerzo en cosas temporales. Me pregunto qué reacción esperamos obtener de Jesús cuando le mostremos todas nuestras cosas. Creo que Su reacción sería la misma que tuvo con sus discípulos. “Que bien. muy linda casa, buenos ahorros, buen ministerio, buena profesión, buen carro, etc. Pero al final, todo esto se podrirá, oxidará o deteriorará. Qué estás haciendo que vaya a durar para siempre? Me importa más la manera en la que amas a los demás de lo que me importan las cosas que construyes.”

Hoy, qué cosas te impresionan? Casas, carros, ropa, grandes Iglesias? Qué cosas crees que impresionarían a Jesús? Hoy, enfoquémosno en amar a los demás y no en impresionar a Jesús con cosas. Tengo una pequeña colección de cosas, pero sé que a Jesús no le impresiona nada de eso.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.