lunes, 16 de julio de 2012

Amarran cristiano a auto y lo arrastran hasta morir



 Un obrero cristiano, de 26 años, fue asesinado de manera brutal por un extremista musulmán y terrateniente para el que trabajaba en la ciudad de Kot Ghulam Muhammad, en la provincia de Sindh (Pakistán).


La agencia vaticana Fides informó que Shera Masih, el obrero, fue atado a un auto y arrastrado, y luego rematado con disparos de pistola. Su cuerpo fue abandonado y la policía recién llegó después de cuatro horas de su fallecimiento.

Pese a que los padres de la víctima presentaron una denuncia contra el empresario, Kachhelo Faisal, la policía detuvo a uno de sus guardias, un hombre inocente, en su lugar para tratar de encubrirlo, ya que tiene relaciones amicales con parlamentarios, políticos y funcionarios que lo están ayudando.

Ante ello, los parientes de Masih y otros cristianos bloquearon una carretera principal de la ciudad por varias horas para exigir justicia y que se detenga al verdadero asesino.

Fuentes de Fides destacaron que este hecho es un indicador de la condición de las minorías religiosas, cristianos e hindúes, en Sindh. Se indicó también que Faisal tiene a su cargo varios trabajadores hindúes y cristianos que sufren la discriminación y humillación por no ser musulmanes.

Amparados por la Ley Antiblasfemia


La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas en la Shariah–ley religiosa musulmana basada en una interpretación fundamentalista del Corán– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán.

La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.

Los detractores y organismos de derechos humanos han advertido que esta ley es usada con frecuencia para perseguir a las minorías religiosas y como arma de venganza entre los mismos musulmanes.

Una de las víctimas más conocidas contra quien se ha usado esta ley es la esposa y madre católica de 5 hijos, Asia Bibi, injustamente acusada de hablar contra Mahoma, hecho sobre el cual siempre ha manifestado su inocencia pese a lo cual sigue encarcelada tras haber sido condenada a muerte.

Fuentes: Alerta Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.