viernes, 27 de julio de 2012

Un Poco No Saludable


Man reading fast food menu with calorie chart

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil…” 2 Timoteo 3.16

No como comida chatarra todos los días, ni siquiera cada semana. Por qué? No la como porque no es saludable para mi. No le hace bien a mi cuerpo. El problema es que la comida rápida sabe delicioso y es conveniente. Esto es lo que hago. Como comida rápida de vez en cuando. Disfruto una hamburguesa o unos nuggets de pollo.


 Reconozco que no es bueno para mi y en vez de comer 100% saludable todo el tiempo, escojo qué tan poco saludable estoy dispuesto a ser. Así es, escojo ser saludable completamente o parcialmente saludable. Decido qué tanta comida buena comer versus qué tanta mala comida comer.

El versículo anterior describe a la Biblia como “inspirada” por Dios y “útil.” Es en la palabra útil que me quiero enfocar. Útil es definido como: ser beneficioso, provechoso o que puede ser utilizado.” En otras palabras, si estamos dispuestos a pasar tiempo en las Escrituras, entonces seremos hechos personas saludables. Esto señala un punto importante; que hay cosas que son útiles, o sea saludables, y que hay cosas que no son útiles, o sea poco saludables. Esto nos deja con una opción. Cuantas cosas útiles haremos, en vez de hacer las que no lo son. Si estamos escogiendo llenarnos con cosas que no son Dios, entonces lo que estamos diciendo es que reconocemos que esas otras cosas no son saludables y que estamos bien con cierto nivel de insalubridad.

Qué tan insalubre/insano estas dispuesto a ser? Cuantas cosas no saludables son la excepción en tu vida, simplemente porque te gusta hacerlas? Tal vez no necesitas hacerlas todos los días o aun cada semana, pero las haces y usas la justificación: “Por lo menos no lo hago tan seguido.”

Hoy, qué cosas no saludables haces? Qué tan seguido las haces? Qué tan insano espiritualmente estas dispuesto a ser? Sabes que no es bueno para ti. Sabes que en cambio, deberías pasar mas tiempo con Dios. Eres, ya sea, sano o vives en diferentes grados de insalubridad. Un poco no saludable aun sigue siendo no saludable.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.