miércoles, 4 de julio de 2012

Miles de cristianos huyen de Siria en medio de acusaciones de tortura



DAMASCO, SIRIA (BosNewsLife) - Miles de cristianos han huido de sus hogares en Siria, cuando se conocieron las noticias Martes, 03 de julio, que las agencias de inteligencia  mantiene docenas de centros de tortura, donde los detenidos son golpeados con porras y cables quemados con ácido, asaltado sexualmente, y le han arrancan  las uñas.


La sede en Nueva York Human Rights Watch (HRW) dijo que el grupo identificó 27 centros de abuso de que han sido utilizados desde que el gobierno del presidente Bashar al-Assad inició una campaña de represión en marzo de 2011, en contra de los  manifestantes pro-democracia que tratan de derrocarlo.

HRW añadió que llevó a cabo más de 200 entrevistas con personas que fueron torturadas, incluyendo a un hombre de 31 años de edad, quien fue detenido en el área de Idlib en junio e hicieron que se desnudara.

"Entonces le empezaron a apretar los dedos con unos alicates. Ellos pusieron grapas en mis dedos, el pecho y los oídos. Sólo se me permitía llevarlos a cabo si hablaba. Las grapas en las orejas fueron las más dolorosas," según el hombre  decía en el informe.

"Ellos usaron dos cables conectados a una batería de coche para darme descargas eléctricas. Usaron armas eléctricas paralizantes  de fuego en mis genitales dos veces. Pensé que nunca volvería a ver a mi familia otra vez. Me torturaron como tres veces en tres días" añadió.

LOS CRISTIANOS TAMBIEN SUFREN

Los cristianos también han sufrido abusos, incluido el de los rebeldes que los acusan de apoyar el régimen o la observación de una "religión occidental y algunos de los creyentes  se han muerto, según grupos de la iglesia.

Entre los recién muertos estaba Atallah Ibrahim Bitar, quien fue muerto a tiros, mientras que respectivamente  llevaban alimentos a las personas obligadas a esconderse por un bombardeo de una semana de duración, los trabajadores cristianos de ayuda, dician.

Y, por lo menos 78 personas fueron confirmadas muertos en la violencia a través de Siria en Lunes, 02 de julio 44 de ellos civiles, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo.

Más de 16.500 personas han sido asesinadas en la violencia en Siria desde el levantamiento que estalló en marzo del año pasado, según grupos de derechos humanos y las estimaciones de la oposición.

ÉXODO CRISTIANO EN MARCHA

La violencia ha provocado un éxodo de los cristianos, incluidos los de la ciudad de Qusayr, alrededor de 4,8 kilómetros (3 millas) al sudoeste de Homs en una zona montañosa con vistas a la frontera de Siria con el Líbano, dijo el grupo de ayuda y promoción del Fondo Bernabé. Muchos respectivamente huían  a otras partes de Siria o de países vecinos.

La mayoría de los 10.000 residentes cristianos han abandonado la zona, "luego de haber sido dado un ultimátum para irse, una amenaza que también se hizo eco de las mezquitas", dijo el grupo a BosNewsLife en un comunicado.

"Dos líderes cristianos entre los que huyen de la ciudad, dijeron que escucharon  el siguiente mensaje de los minaretes:" los cristianos deben salir de Qusayr plazo de seis días, que finalizó en junio de 8’. "

El Fondo Bernabé, que está trabajando en la región, describe la ciudad como "un lugar extremadamente peligroso para los que se quedan, y está claro que los cristianos no se sienten seguros en sus hogares."

SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

El grupo dijo que está proporcionando alimentos, medicinas y otros artículos esenciales "para las familias más necesitadas cristianas afectadas por los disturbios."

Anteriormente, "Kerk in Nood 'grupo de la ayuda holandesa, o" Iglesia Necesitada ", dijeron a  BosNewsLife que el mismo  Homs  el  90 por ciento de los cristianos que viven allí huyeron después que " fanáticos "les obligaron a abandonar sus hogares.

Se dijo que 50.000 personas han huido desde febrero de Homs.

"Ellos han huido a las aldeas y en las montañas, a veces hasta 50 kilómetros de sus hogares. Tenemos informes de que los islamistas  han 'limpiado' la áreas de Homs Hamidiya y Bustan al-Diwan, sin dar a [los cristianos] la oportunidad de tomar algo con ellos ", dijo el grupo a BosNewsLife recientemente.

Los cristianos han expresado su preocupación acerca de quien a dirigir el país una vez que el presidente Bashar al-Assad, haya dejado la oficina , en medio de temores de una toma de control islámica, las preocupaciones compartidas por los grupos cristianos de otros países de la región se enfrenta agitación política, entre ellos Egipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.