lunes, 23 de julio de 2012

¿Enamorado o Apasionado?



Establecer una relación en base a pasiones es lo que generalmente sucede dentro de muchas parejas; confunden el estar enamorados por estar apasionados. Y si bien las pasiones Dios las creo pero, no son un buen sustituto del verdadero amor el cual conlleva enamoramiento.


Estar apasionado es actuar bajo el dominio del intereses, emociones e impulsos que llevan a la pareja a hacer cosas de las que luego se arrepienten; manoseos, relaciones antes de tiempo, etc.

Muchos solo empezaron con un simple beso pero, poco a poco se fueron envolviendo y hoy en día producto de ello hay hijos nacidos en fornicación, corazones destruidos, hogares disfuncionales y gente confundida, todo únicamente por fundar sus relaciones en pasiones y no en el verdadero amor que se origino en el corazón de Dios para formar hogares sólidos y estables.

El Amor no hace NADA, indebido. 1 Corintios 13:5

Hay un dicho por allí que el que juega con fuego se puede quemar, las pasiones enceguecen, oscurecen y nublan la vista de aquellos que se dejan envolver por ellas; ya que creen que es normal lo que están haciendo, piensan que todos hacen lo mismo y viven creyendo que sus actitudes no traerán consecuencias en lo por venir.

Muchos creen que están enamorados de una persona pero, lo que realmente están es apasionados ya que su intención no es honrar a Dios con esa relación y hacer feliz a la pareja, sino mas bien , buscan satisfacer un deseo pasional que se los está comiendo por dentro. ¿Sera que estas enamorado o sencillamente apasionado (a)?

Tal vez has cometido errores , tomado malas decisiones y atravesado consecuencias bien difíciles por haberte dejado llevar por las pasiones pero, el detalle no es que hayas caído , sino mas bien que sigas siendo víctima de lo mismo. Cuantos hombres y mujeres a esta altura de la vida tendrían que haber madurado, crecido y superado esa área de sus vidas pero lamentablemente siguen de relación en relación buscando satisfacer sus deseos sin importar el daño tan grande que les causan a los demás.

Déjame decirte que hoy es el día de que empieces a fundamentar la relación con tu pareja en amor y no en interés, impulsos y pasiones que lo que han traído como resultado es un vacio y crueldad a tu corazón. Muchas parejas creen que porque se gustan ya deben tener  relaciones pensando que eso significa que se aman pero, en realidad lo único que sienten es pasión y no amor.

Y eso es lo que muchos buscan; solo satisfacer un deseo carnal y una vez satisfechos van en busca de otra presa. Pero estar enamorado es más que un interés, ilusión, impulso o pasión; es estar cimentado en el verdadero amor el cual no hace nada indebido; que por más que estén a solas no se faltan el respeto, no hay manoseos, no buscan tener intimidad antes del matrimonio ya que entienden que es necesario obedecer a Dios antes que a un deseo pasajero.

Cuantos hoy caminan cabizbajos porque creyeron que nadie veía lo que estaban haciendo en oculto olvidándose que los ojos de Dios están en todo lugar y un día de repente salió la muchacha con un embarazo no deseado. De cuantos golpes nos libraríamos si tan solo establecemos relaciones en amor y no en pasión.

Tal vez ya caíste en las garras de las pasiones y por eso hoy vives arrepentido de aquella mala decisión que tomaste pero, lo importante es que te levantes y de aquí en adelante no permitas que la pasión sea tu guía, sino mas bien, el amor de Dios el cual es transmitido a tu corazón por medio de su Santo Espíritu para que no hagas nada indebido.

Quizás estas en una relación y ya estabas cayendo en las manos de la pasión de modo que honrabas mas tus deseos que la voluntad de Dios pero hoy es el día de volverse a Dios y echar los cimientos de esa relación con los principios de la palabra de Dios.

Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a ti, me humillo y te pido perdón porque reconozco que las pasiones han tenido más poder en mi que el verdadero amor el cual se cultiva día a día ; límpiame con tu sangre, guía mis pasos, guárdame de todo mal y a partir de este día me propongo no caminar mas en base a pasiones sino mas bien en el amor tuyo que produce un enamoramiento sano, puro y transparente con mi pareja en el Nombre Poderoso de Jesús,  Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami FL USA.

Fuentes: Aliento Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.