lunes, 19 de noviembre de 2012

Hacer ejercicio para reducir el colesterol


Los beneficios del ejercicio físico en nuestra vida va mucho más allá de la tonificación de nuestros músculos. Al evitar el sedentarismo gracias al deporte diario, la salud general se ve fortificada con un aumento en las defensas corporales y se reduce el colesterol alto,  por supuesto, acompañado de cambios efectivos en la dieta. Por ello, hablaremos de la importancia de hacer ejercicio para reducir el colesterol.

Causas del colesterol alto

Sin duda, el colesterol alto que aparece en nuestro análisis de sangre cada vez que realizamos una revisión médica es debido fundamentalmente a dos factores.
Evidentemente, el problema principal está en la dieta, en la calidad nutricional de los alimentos que ingerimos. Actualmente, está de moda la comida rápida llena de grasas saturadas y el abuso de los dulces.Este tipo de dietas alejadas de las verduras, las frutas, el aceite crudo etc., provocan un colesterol alto y los graves problemas en el aparato cardiovascular asociados. 
Pero la vida sedentaria, la falta de actividad física diaria es el otro factor importante y determinante de los niveles de colesterol altos. Por ello, el deporte junto con una dieta sana llevarán a la bajada de estos niveles de forma rápida y efectiva consiguiendo proteger a tu corazón de los perjuicios terribles del colesterol alto y malo.
Hacer-ejercicio-para-reducir-el-colesterol-1.jpg

El deporte para una vida sana

Una vida sana está alejada de los niveles de colesterol altos a los que están acostumbrados muchas personas con dietas llenas de grasa y con una vida totalmente sedentaria, alejada de cualquier tipo de ejercicio.
Esto es un error muy grave ya que la actividad física es tan importante para nuestro cuerpo como comer sano. Los peligros del colesterol en nuestra salud se reducen considerablemente llevando una vida en la que el ejercicio es un hábito diario.
Es importante buscar el tipo de ejercicio o deporte que más te guste. Nosotros te recomendamos un ejercicio que es magnífico a cualquier edad, no produce lesiones, no necesita de ningún gasto añadido en accesorios y que se puede practicar se esté donde se esté. Estamos hablando de caminar. Pero andar, como mínimo, media hora todos los días y a paso ligero.
Hacer-ejercicio-para-reducir-el-colesterol-3.jpg
Sólo con la realización de este ejercicio diario, la eliminación o reducción considerable de los alimentos fritos y grasientos, los dulces y el aumento de las ensaladas, frutas y dos litros diarios de agua, vas a reducir el colesterol a los niveles recomendados. No olvidemos que el colesterol es una sustancia necesaria para el organismo, pero dentro de sus límites.

Destierra el sedentarismo

No decimos que sea malo descansar o que no tengas momentos de relajación sentado en el sofá frente al televisor. Lo que queremos decir es que también tiene que haber momentos de ejercicio y deporte en el día a día. 
Está comprobado que es importante hacer ejercicio para reducir el colesterol. Pero no pases de cero a cien en poco tiempo. Te recomendamos ir poco a poco acostumbrando a tu cuerpo, y asimilando los nuevos esfuerzos con calma.  Pasar de no hacer deporte a realizar mucho es contraproducente pues nos quita la motivación para realizarlo al día siguiente. 
Si queremos reducir el colesterol con el deporte y somos personas sendentarias tendremos que proceder poco a poco. Comenzaremos andando media hora al día de forma suave para ir incrementando el ritmo con el paso de los días.
En definitiva, si quieres acabar con el colesterol en sangre y que se reduzca considerablemente en el próximo análisis, comienza una dieta rica en verduras y frutas y a realizar ejercicio de forma diaria y constante. 

(Vivir Salud)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.