martes, 6 de noviembre de 2012

Viviendo el propósito divino



“Que toda cosa creada alabe al Señor, pues él dio la orden y todo cobró vida.” Salmo 148:5

Toda cosa creada fue diseñada para alabar a DIOS. El cielo, las estrellas, los mares, los animales y como parte de la creación de DIOS también el hombre. DIOS puso de Su semejanza en todos los hombres, además de dones y talentos para alabarle.
Incluso gente que no conoce de DIOS sin saberlo alaban al Creador al cumplir el propósito por el cual fueron creados, así como un ave alaba a DIOS al volar. Siendo que La Palabra nos enseña que todo ha sido creado por medio de DIOS y para Él (Colosenses 1:16).

El propósito dado a los hombres de parte de DIOS está tatuado en sus seres. Y ellos le buscarán realizar sin importar los obstáculos que tengan que enfrentar. Así como un polluelo rompe su cascaron para salir a la vida, o como un águila aprende a volar sin importar que caiga varias veces al intentarlo. De esa manera la creación alaba a DIOS al vivir su propósito.

Usaré como ejemplo de búsqueda del propósito dado por DIOS la vida de dos personas que diligentemente vivieron su propósito:

Ernie Davis.- En una época donde la discriminación racial  estaba en su apogeo en los Estados Unidos, este joven de color luchó por su sueño de convertirse en un gran jugador de futbol americano colegial. Tomando por poco las agresiones que recibía al vivir su propósito. Invirtió su corazón cada día de su vida para hacer uso de su talento. Cada vez que caía se levantaba con mayor poder para derribar obstáculos.  Y ello le llevó a ser el primer hombre de color en obtener el premio de mejor jugador de futbol americano colegial en los Estados Unidos.

Nick Vujicic.- Este joven creyente australiano nació sin brazos ni piernas. Con una niñez dura debido a la diferencia de su cuerpo, Nick trató de quitarse la vida; pero DIOS tenía un plan para él. Ser un mensajero del evangelio y esperanza. Él utilizó los escasos recursos físicos que recibió del Creador y los usó al máximo (un pie adjunto a su tronco con dos dedos), convirtiéndose en una persona autosuficiente y sumamente destacada. Sus libros y conferencias han inspirado a millones de personas en el mundo a vivir al máximo la vida que han recibido de DIOS. Recientemente se casó con una bella mujer que está esperando su bebe. Él está viviendo el propósito que el Señor le dio; sin límites.

¿Qué es aquello que arde en tu alma de parte de DIOS como Su propósito? ¿Lo estás viviendo? Porque ciertamente Él depositó en ti todo lo que necesitas para conseguirlo. Cada obstáculo que venga a tu vida míralo como una oportunidad de alabar a DIOS y acercarte cada vez más a tu máximo potencial.

Busca la guía de DIOS en todo lo que hagas y así lo alabarás viviendo el propósito divino.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.