miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Divino Pastor



• El buen pastor su vida da por las ovejas. – Juan 10:11.

• Así ha dicho el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. – Ezequiel 34:11.


Durante cierto tiempo un rebaño de ovejas debía ser desviado de una parte de su recorrido habitual, a causa de unas excavaciones en el camino al pastizal. El pastor hizo pasar, pues, a sus animales por otro camino, hasta que terminaron las obras. El día que volvió a su itinerario inicial, el rebaño se paró en seco ante la nueva parte del camino. A los testigos de la escena, que trataban de ayudar al pastor, les fue imposible hacer avanzar a los animales. Sólo cuando las ovejas oyeron la voz familiar de su pastor pasando a la cabeza del rebaño, lo siguieron sin temor.

Esta anécdota nos hace pensar en el hombre en su recorrido terrenal. ¿No es semejante a esos animales vacilantes y desorientados ante lo desconocido? ¡Cuántas voces se levantan en el mundo para apartarlo hacia toda clase de mentiras, espejismos e ilusiones!

Jesús tuvo compasión de las multitudes, “porque eran como ovejas que no tenían pastor” (Marcos 6:34), sin protección ni dirección. Aún hoy el Señor Jesús se presenta como el Salvador, el buen Pastor, el que conoce las necesidades de cada ser humano. Él dio su vida para salvar a sus ovejas y desea conducir a cada una de ellas con cuidado y amor. Él es el camino, la verdad y la vida para aquellos que aceptan confiar en él. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:27-28).

Fuentes: Amen, Amen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.