martes, 31 de julio de 2012

Una iglesia en EE.UU. se niega a casar a una pareja por ser negros




Una pareja del estado de Mississippi, Estados Unidos, se quedó estupefacta cuando el pastor de la iglesia donde planeaban celebrar su boda les informó de que no les podía casar allí debido a su color de piel.

Desconfía de tus emociones



No podemos dejar que las circunstancias controlen nuestras emociones que nos llevan a encerrarnos en una tristeza que si no la controlamos, destruye nuestra vida.

Comúnmente desconfiamos de muchas personas a nuestro alrededor, estamos pendientes de cuidarnos de aquellos que puedan hacernos daño. En otras palabras, ubicamos a nuestros enemigos para mantener una distancia para protegernos.

Purificados por el fuego



1 PEDRO 1.6, 7 |  Dios está actuando constantemente en nuestras vidas. Aun en los tiempos de adversidad, Él quiere lograr algo grande y bueno. ¿Cómo afecta esto nuestra respuesta? El pasaje de hoy nos enseña que debemos decidir alegrarnos en tiempos difíciles. 

lunes, 30 de julio de 2012

¡CADA DÍA TRAE SU PROPIO AFÁN!



¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?…   Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:25-34 (RV60)
Muchos de nosotros y nosotras tenemos necesidades, anhelos y deseos; y a lo largo de nuestro peregrinaje en esta tierra tendemos a perder nuestro enfoque celestial por las muchas situaciones que atravesamos a diario, las cuales se acumulan día tras día. 

Cuando somos un milagro



Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estación de gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.

Señales económica, política y religiosa de los últimos tiempos (Power Point)



En esta nota queremos compartir dos Power Point que hablan de aspectos relacionados con la realidad actual. 

Ambos datan del año 2008 y son de cumplimiento actual, sobre todo el primero de ellos. 
El primero de ellos habla sobre la realidad política y económica que creemos viene sobre la tierra. 
En el segundo de ellos se habla de la realidad religiosa que se está viviendo y que será cada vez más extendida en todo el planeta. Nos estamos refiriendo a la Nueva Era como preludio de la religión que querrá imponer el anticristo. 

sábado, 28 de julio de 2012

¿Qué es el matrimonio?



El matrimonio es una tarea que hay que llevar día a día a la perfección en Cristo. Nuestras relaciones han sido formadas por el sistema de este mundo, el cual es distorsionado y erróneo. Por eso muchos matrimonios, aún estando en la Iglesia, teniendo la Palabra de Dios, habiéndose discipulado y habiendo tomado clases de cómo llevar mejor su matrimonio, todavía están siendo atacados por este sistema diabólico del mundo, que es todo lo contrario a lo que Dios ha establecido.

Cinco reglas para tratar a los adolescentes



Los padres deben hacerles partícipes a sus hijos adolescentes de las cuestiones familiares.

ABC |  Adolescencia. Esa etapa vital tan temida por los padres y tan ansiada por los hijos como paso previo para sentirse más libres y adultos. Cuando llega el momento, una de las mayores quejas de los padres es la falta de comunicación con los jóvenes y, por tanto, la incapacidad de hacerles entrar en razón, ante una creciente rebeldía.

Corre para ganar



Hay un tiempo asignado para tu vida. Hay un tiempo para el cumplimiento de lo que Dios ha dicho.

Habacuc 2:3 dice: Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

viernes, 27 de julio de 2012

Una chaqueta para el Apocalipsis



Los malos presagios sobre el futuro de nuestro planeta han llevado a una compañía holandesa a crear una chaqueta especial para sobrevivir ante un desastre nuclear o al nocivo aire postapocalíptico. Además de ser superresistente e ignífuga, la prenda, llamada Aegis Parka, avisa al usuario cuando el aire tiene altos niveles de contaminación y viene con un respirador. Como en Chernóbil, Fukuyama o una sala de fumadores.

La noticia y el mensajerito



“Ten -dijo un señor rico a un muchacho-, coge este sobre y llévaselo al señor H.M. que vive en aquella casa”. 
Cuando el muchacho entregó el sobre, H.M. abrió los ojos. Apenas podía creer lo que veía. Allí dentro había una gran cantidad de dinero en efectivo, con la cual podía solucionar todos sus apremiantes problemas.

Un Poco No Saludable


Man reading fast food menu with calorie chart

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil…” 2 Timoteo 3.16

No como comida chatarra todos los días, ni siquiera cada semana. Por qué? No la como porque no es saludable para mi. No le hace bien a mi cuerpo. El problema es que la comida rápida sabe delicioso y es conveniente. Esto es lo que hago. Como comida rápida de vez en cuando. Disfruto una hamburguesa o unos nuggets de pollo.

jueves, 26 de julio de 2012

Una fe pequeña en Dios



Si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará…. Mateo 17:20.

Fe: todos deseamos tener más, especialmente cuando tenemos problemas gigantescos. Sin embargo, la mayoría de nosotros practicamos mucho la fe. Nos sentamos en sillas sin probarlas antes; usamos hornos sin analizar cómo funcionan, entramos llaves en las puertas y esperamos que abran. No solemos ir por ahí quejándonos y diciendo: “¡Cómo me gustaría tener más fe en las sillas, los hornos y las llaves!” Dependemos de estos objetos porque los consideramos confiables, no porque hayamos desarrollado grandes sentimientos de confianza.

¿Yo de novio?, ¡No!



¿Te has dado cuenta que hay ciertas personas en la iglesia que está completamente cerrados a entablar una relación de noviazgo?, ¿Sabes por qué será?, ¿No te explicas su actitud?, bueno déjame brevemente explicarte algunas de las causas que pueden llevar a una persona a cerrar su corazón por completo.

SU ENEMIGO MORTAL



Tampoco queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 1 Tesalonicenses 4:13-14

miércoles, 25 de julio de 2012

Los mil años


{lake of fire}
Artwork by Duncan Long

Apocalipsis 20: 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Jesucristo era musulmán, afirma un profesor estadounidense



Jesús de Nazaret era musulmán. Así lo asegura el profesor estadounidense Robert Shedinger quien publicó su propia teoría en un libro que verá luz a finales del 2012.

Shedinger, que encabeza el Departamento de Estudios Religiosos en el Luther College en el estado de Iowa, intentó explicar la razón que lo llevó a pensar que la principal figura del culto cristiano era en realidad musulmán.

Consagrados a Dios




 SALMO 62.1, 2 | Al ser salvos por la fe en Cristo, expresamos nuestro amor y gratitud mediante nuestra consagración a Él. El estudio regular de la Biblia y la oración serán parte integral de nuestra vida diaria. Además, nuestra consagración al Señor se evidenciará por nuestra pasión a obedecerlo, y nuestro espíritu de humildad y servicio.

martes, 24 de julio de 2012

Dar lástima o tener poder



¿Por qué habrá sido que este hombre del que leemos en Juan 5:1-9 pasó treinta y ocho años tendido al lado del estanque? No sólo tenía enfermo su cuerpo, sino también su alma. La enfermedad del alma es mucho peor, y a veces más difícil de tratar que la del cuerpo. Creo que el estado de su cuerpo y su alma le robaba la confianza y hacía que se rindiera en forma gradual y pasiva.

Vasos de Bendición



Era un frio día de invierno. Un niño de 10 años estaba descalzo, parado en el camino frente a una tienda de zapatos, puntando a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acercó al niño y le dijo: “Mi pequeño amigo, que estás mirando con tanto interés en esa ventana?”.”Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos”, fue la respuesta del niño.

Calendario del ‘fin del mundo’ predice qué pasará con nuestro Universo



Un calendario del fin del mundo predice lo que pasará con nuestro universo. Creen que la  energía oscura representa alrededor del 70% del universo,  y los físicos explorando la llaman  ‘la gran estafa’, donde la energía destruye todo el universo.

lunes, 23 de julio de 2012

No se trata de ti



“Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su justicia, porque todos los que lo reciben vivirán en victoria sobre el pecado y la muerte por medio de un solo hombre, Jesucristo.” Romanos 5:17 (Nueva Traducción Viviente)

Las buenas obras no hacen santas a la gente, le fe en Cristo “Sí”. Cuando un creyente aún pone su fe en las buenas obras que éste pueda hacer en lugar de tomar como suya la obra completa de Jesús, existirá aflicción en su espíritu. Pues solamente hay Alguien capaz de llevar todos los mandamientos de Dios, y es Jesús.

¿Enamorado o Apasionado?



Establecer una relación en base a pasiones es lo que generalmente sucede dentro de muchas parejas; confunden el estar enamorados por estar apasionados. Y si bien las pasiones Dios las creo pero, no son un buen sustituto del verdadero amor el cual conlleva enamoramiento.

FALSOS CRISTOS: Advertencia: ¡El mundo se acaba y la venida del Mesías llegó!



En uno de los mayores sitios web de Israel llamado "Ynet" una bandera amarilla con letras grandes apareció el sábado proclamando la venida del Mesías. "El Mesías está en Israel. Este será el último gobierno de Israel". En este sentido, los creadores del sitio web religioso advierten sobre el fin del mundo. "El próximo líder será el Mesías ben David.

sábado, 21 de julio de 2012

INDIA: Crece la intolerancia religiosa contra los cristianos



En Karnataka, un pastor pentecostal fue golpeado por los ultranacionalistas hindúes y detenidos por las conversiones forzadas. En Maharashtra, activistas hindúes atacaron a los cristianos tribales. Una iglesia en construcción en Haryana  fue destruida. Todo el mismo día.

La Sopa de Piedras



Hubo una vez, hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura. Como ya es sabido las guerras traen consigo rencores, envidias, muchos problemas, muchos muertos y mucha hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina ni pan.

Deja De Correr


Man Running Through Desert


“Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive. Pronuncia mi juicio contra ella, porque he visto qué perversa es su gente.” Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del Señor. Jonás 1.2-3

Jonás metió la pata en grande. Dios le dijo que fuera y pronunciara su juicio contra la ciudad de Nínive y en vez de ir, él huyó hacia la dirección contraria. Mas adelante encontramos que Jonás huyó porque sabía que Dios perdonaría a ese pueblo si ellos se arrepentían. Jonás no quería ver que esa gente fuese perdonada. El sabía qué era lo correcto por hacer. El sabía lo que Dios quería que hiciera. Pero a raíz de sus heridas del pasado y su orgullo patriota, él huyo.

viernes, 20 de julio de 2012

¿Sus sacrificios aseguran el perdón de los pecados?




Lo relata la mitología. Permaneció en el tiempo. Una historia triste. La caída de un coloso, la ruina de un triunfador. La leyenda dice que Edipo, rey de la antigua Tebas, tras comprobar que había dado muerte a su propio padre y que, al tiempo, se había casado con su propia madre, decidió quitarse la visión. Se hirió los ojos con un arma punzante.

¿Qué es el Hombre?



Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Salmo 8:3-5.

Creó Dios al hombre a su imagen. Génesis 1:27.

El sexo en el cine cambia el comportamiento adolescente, según un estudio



Religión en Libertad | Un estudio científico realizado por el equipo del doctor Ross O´Hara, psicólogo social de la Universidad de Missouri, y del que informa la Association for Psychological Science, ha corroborado científicamente lo que parece de sentido común e intuye cualquier padre consciente: las escenas de sexo que ven los niños en el cine condicionan su vida sexual y ponen en riesgo su virginidad a una edad más temprana.

jueves, 19 de julio de 2012

El Vaticano, en la ‘lista blanca’ contra el lavado de dinero, aunque Moneyval exige más medidas


  
ABC  |  Moneyval, el órgano de control del Consejo de Europa para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, celebró hoy que el Vaticano haya actualizado su legislación en esa materia, pero llamó a la Santa Sede a reforzar sus organismos supervisores.

Cristiano, No tienes Nada que perder



Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. ¡Ay del impío! mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado. – Isaías 3:10-11

¿Se ha sentido temeroso de entregarse totalmente al Señor porque piensa que podría privarse de algún placer en esta vida? Hay muchas posibilidades de que sí. Eso se debe a que Satanás trabaja tiempo extra para convencerle de que él puede hacer que su vida en realidad tenga mérito. Pero no le crea ni por un instante. La verdad es que rendirse por completo al Señor no le costará nada que valga la pena tener. Sólo hará que usted viva su vida en abundancia.

Cuidado, Te Estas Hundiendo


Hay mucha gente que sabe que se esta hundiendo pero no busca ayuda para salir del problema en el que se encuentra y lo mas difícil es que ignoran esas situaciones que los están llevando a tocar fondo. Si recuerdas la película “El Titánic” hubo una escena la cual atrapo mi atención y fue cuando al barco ya se le estaba metiendo agua, y uno de los pasajeros le pregunto a un empleado: ¿Que es lo que está pasando? a lo cual respondió el trabajador; todo está bajo control, duerma tranquilo, abríguese bien y vuelva a su dormitorio.

miércoles, 18 de julio de 2012

El médico le animó a abortar, pero ella decidió tener a su séptimo hijo y luchar contra el cáncer


María Pitman, madre de siete hijos y nominada a "Mamá del Año" en Walmart de Canadá, cuenta con la particular característica de haber luchado contra el cáncer de seno y dio a luz a su séptimo hijo al mismo tiempo. María Pitman asegura que el doctor que la trató de su enfermedad quería que abortara a su hijo, pero ella y su esposo "sabíamos desde el principio que Dios no nos daría esta vida y luego nos pediría que la quitemos".

Una vida que rebosa



No es sino hasta que estamos dispuestos a dar lo que recibimos, que las bendiciones de Dios se completan en nuestra vida
Nuestra cultura hace que sea difícil vivir con generosidad, que es lo que el Señor nos llama a hacer. A medida que la vida exige más de nosotros en el trabajo y en el hogar, nuestro tiempo se vuelve cada vez más valioso. Con tantas cosas por hacer, no es de extrañar que podamos ver las necesidades de otras personas como interrupciones indeseables, en vez de gratas oportunidades para ayudar.

Cómo volver al buen camino



Leer | 2 PEDRO 3.17, 18 |No importa qué tan apartado haya estado usted de Dios, siempre será recibido con los brazos abiertos por Él. Esa es la enseñanza de la parábola del Señor Jesús sobre el hijo pródigo —el joven insensato que siguió el camino del placer que lo llevó a la ruina, y que luego volvió a su padre y encontró redención (Lc 5.11-32).

martes, 17 de julio de 2012

Asesinaron a su hijo pero, cuando se iban a suicidar por el dolor, Cristo crucificado se les mostró



Pablo J. Ginés/ReL  |  Michael McGoldrick murió en abril de 2006, mientras visitaba un orfanato en Moldavia. Diez años antes había llenado portadas en los diarios ingleses, cuando en 1996 perdonó públicamente a los asesinos de su hijo Michael, asesinado por paramilitares unionistas en Irlanda del Norte.
Su testimonio de perdón, necesario en un mundo de violencia y venganzas, aparece en el libro Adventures in Reconciliation, de Eugene Boyle y Paddy Monaghan, y recogido también en la revista inglesa GoodNews, con una versión en español en ForumLibertas

El ataque del mundo contra la familia cristiana



La iglesia está en el mundo, y no puede escapar a esta condición. Pero cuando el mundo se cuela dentro de la iglesia, la “sal” de la misma pierde su sabor. Y eso es lo que está sucediendo a medida que el mundo hace más y más profundas incursiones dentro de la iglesia. Pero más grande aun es la amenaza contra nuestras familias cristianas.

La libertad se encuentra en Cristo



http://www.alientodiario.com/wp-content/uploads//2011/05/cadenas.jpg
Hay ofertas las cuales quieren apresar tu economía, Hay gente la cual quiere encadenar tus proyectos, Hay preocupaciones las cuales tienen como propósito cautivar la paz que Cristo te dio. Todos los días hay situaciones, gente y adversidades que se levantan en contra tuya con el simple objetivo de encadenarte de manera que te dejan inmóvil, paralizado y sin fuerzas para continuar adelante.

lunes, 16 de julio de 2012

Amarran cristiano a auto y lo arrastran hasta morir



 Un obrero cristiano, de 26 años, fue asesinado de manera brutal por un extremista musulmán y terrateniente para el que trabajaba en la ciudad de Kot Ghulam Muhammad, en la provincia de Sindh (Pakistán).

¡Envíame Hoy a un Creyente!



• Mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.– Lucas 15:24.
• Hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. – Lucas 15:10.
–Señor Jesús, ¿a quién vas a hacer que encuentre hoy?, preguntaba Pedro en su oración mientras se dirigía al hospital para visitar a los enfermos. Al llegar al largo pasillo vio una puerta entreabierta. Llamó y entró. Un joven en su lecho de enfermo exclamó: –¡Usted es creyente! –Sí, y por eso mismo he venido a verte, respondió Pedro. 

Me canse de equivocarme



Hay personas que pareciera que el tema del amor no les va a ellos, pero realmente no es que no les vaya, ni que no hayan nacido para el amor, sino que no se cansan de equivocarse de la misma manera de siempre.

sábado, 14 de julio de 2012

«Mamá, quiero llegar más tarde a casa»



ABC  | Ya no son unos niños, pero tampoco unos adultos. Y antes o después tenemos que oir la temida frase: «mamá, papá, quiero llegar tarde a casa». La petición, además, suele ir acompañada excusas más o menos irrefutables del tipo «todos mis amigos lo hacen», «si yo vengo antes tengo que venir solo», o «hoy es fin de curso (o de mes, semana...) y todo el mundo llega más tarde». En un momento dado, la familia siempre se encuentra ante esta tesitura, más propicia si cabe durante las largas vacaciones de verano.

Como evitar muchos problemas




Proverbios 20:22 Nunca hables de tomar venganza; confía en el Señor, y él te hará triunfar. (Dios Habla Hoy)

Cuando alguien injustamente nos hace algo para perjudicarnos y dañarnos, en nuestro ser interior corre un calor interno y una sed desesperada de venganza. Queremos retribuir pagando con la misma moneda como nos han pagado. Cuando en un corazón se aloja el deseo perverso de la venganza, eso significa que uno está a las puertas de hacer algo desagradable a los ojos de Dios y que puede traer serias complicaciones para nuestra vida.

La caída de Babilonia



{whore}
Artwork by Duncan Long

(Ap. 18:1) Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. {2} Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, Ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. {3} Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. {4} Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; {5} porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. {6} Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. {7} Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; {8} por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

viernes, 13 de julio de 2012

El Dios de los adventistas me parece pequeño...



 Muchas han sido las denominaciones protestantes que se han aventurado a predecir la fecha exacta de cuándo será el fin del mundo y la segunda venida de Cristo, y hasta ahora todos y cada uno de ellos se ha llevado una enorme “decepción".

Mira Más Allá Del Arrogante


Crowd of People

“Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno a ellos, de modo que todos puedan ver que estás progresando!” 1 Timoteo 4.15

Me irrita este versículo, particularmente por los devocionales de los últimos días. He estado escribiendo últimamente sobre carácter, si los demás nos ven o no como personas “seguras” y asegurarnos de tener una buena reputación con la gente fuera de la iglesia. Pero este versículo lo lleva todo a otro nivel y me da justo en el nervio.

El Significado Profético De "I, Pet Goat II" Y Su Visión Sobre El Nuevo Orden Mundial

Por JhonKbn, Contra el Nuevo Orden Mundial 2012 | "I, Pet Goat II" es una bizarra animación que expresa en lenguaje simbólico los mayores eventos de la última década. Este también parece conocer a detalle como la agenda illuminati a dirigido estos eventos hacia un nuevo "despertar de conciencia" y la llegada del anticristo. Pero, ¿Esta este corto en contra o a favor de los illuminati? Veamos las escenas más simbólicas y su connotación oculta.

jueves, 12 de julio de 2012

Alianza Islámica para eliminar a los cristianos de África



Aunque pueda ser más en el plano teórico que el real, en el mundo civilizado y a pesar de sus imperfecciones, egoísmos y defectos, se crean alianzas para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos y el bienestar colectivo; en África se ha forjado una Alianza Islámica entre grupos islamistas con el objetivo confeso y expreso de eliminar a los cristianos del continente.

¿Cómo evitar que el diablo te saque del camino?



Obstáculos de Sambalat
Nehemías 2:17- 20 “Les dije, pues: Vosotros veis la difícil situación en que estamos: Jerusalén está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego. Venid y reconstruyamos el muro de Jerusalén, para que ya no seamos objeto de deshonra.  Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena conmigo, y asimismo las palabras queel rey me había dicho. Ellos respondieron: Levantémonos y edifiquemos!  Así esforzaron sus manos para bien. Pero cuando lo oyeron Sanbalat el horonita, Tobías el siervo amonita y Gesem, el árabe, se burlaron de nosotros y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es lo que estáis haciendo? ¿Os rebeláis contra el rey?  Pero yo les respondí: ElDios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros, sus siervos, nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.