lunes, 9 de abril de 2012

"Los Juegos del Hambre": ¿Un vistazo en el nuevo orden mundial?



La exitosa película "The Hunger Games" se lleva a cabo en un futuro distópico donde las masas pobres y miserables viven bajo la tiranía de alta tecnología de una élite adinerada. Es la película que representa el tipo de sociedad a la elite está tratando de establecer el Nuevo Orden Mundial? Pronto nos ocuparemos de las características del mundo se presenta en "The Hunger Games" y cómo se relacionan con los planes para un Nuevo Orden Mundial.


Empujado por una gigantesca campaña de marketing, Los Juegos del Hambre no pasó mucho tiempo para convertirse en una sensación en todo el mundo, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Algunas veces conocido como el crepúsculo nuevo, Los Juegos del Hambre tiene componentes similares al anterior libro-a-movie locura (es decir, un joven dividido entre dos chicos), pero tiene lugar en un contexto muy diferente.

Ambientada en un futuro distópico (¿por qué es el futuro siempre "distópica"?), Los Juegos del Hambre presenta un panorama más bien sombrío del mundo de mañana, ya sea desde una perspectiva social, económica o política de vista. En resumen, se trata de una gran pesadilla-brotherish donde la elite rica prospera sobre las espaldas de una población hambrienta. Mientras tanto, la perversidad y el voyeurismo de los medios de comunicación se llevan a niveles absurdos y es utilizado por el gobierno como un pegamento para mantener su orden social injusto intacto. Los Juegos del Hambre está dando a los adolescentes una visión de un futuro no muy lejano? No se necesita una bola de cristal para ver las élites están tratando de tomar el mundo en esa dirección. Es el autor de Suzanne Collins comunicar un fuerte sentimiento anti-Nuevo Orden Mundial mensaje a la juventud, mostrando sus peligros o va cada vez a los jóvenes a la idea? Echemos un vistazo a la ficción, con todo el mundo es posible, el futuro de Los Juegos del Hambre.

Nota: Este artículo es sobre la película y no la serie de libros. La película ha sido el formato de una manera diferente y transmite un mensaje un poco diferente.



El Nuevo Orden Mundial para los adolescentes

Los Juegos del Hambre se lleva a cabo en un contexto que es llamativo a la par con las descripciones del Nuevo Orden Mundial, según lo previsto por la elite global de hoy. Una de las principales características del Nuevo Orden Mundial es la disolución de los estados-nación regulares para formar un gobierno mundial único a ser gobernados por un poder central. En Los Juegos del Hambre, este concepto está totalmente representado como la acción tiene lugar en Panem, una nación totalitaria que abarca todo el territorio norteamericano. Los Estados Unidos y Canadá por lo tanto, se fusionaron en una sola entidad, un paso que muchos predicen que ocurrirá antes de la creación completa de del Nuevo Orden Mundial.



El Presidente de Panem frente a la Nación.

En Panem, los conceptos de democracia y la libertad han desaparecido de América para ser sustituido por una dictadura de alta tecnología basados ​​en la vigilancia, la supervisión, el adoctrinamiento de masas-los medios de comunicación, la opresión policial y una división radical de las clases sociales. La gran mayoría de los ciudadanos de Panem viven en condiciones de los países del tercer mundo y son constantemente objeto de la pobreza, el hambre y la enfermedad. Estas difíciles condiciones de vida son aparentemente el resultado de un evento devastador que generó el colapso económico completo de América del Norte. En el Distrito 12, sede de la Everdeen héroe de Katniss, la gente vive en condiciones similares a la era pre-industrial donde las familias de los mineros del carbón vivían en chozas improvisadas y comer roedores, como las comidas.

Mientras que las masas miran como si están viviendo en la década de 1800, están, sin embargo sometida a la regla de la alta tecnología del Capitolio, que utiliza la tecnología para monitorear, controlar y adoctrinar a las masas. Las cámaras de vigilancia, los chips RFID y los hologramas en 3D están abundantemente utilizada por el gobierno para manipular la voluntad de una población débil y sin educación (aunque hay signos de la solidaridad y la rebeldía entre los campesinos). Para preservar el frágil orden social, el Capitolio se basa en una fuerza masiva de la policía que siempre está listo reprimir cualquier tipo de levantamiento. Los trabajadores a menudo son detenidos en los campamentos de civiles en los que se muestran auspiciados por el Estado videos de propaganda. Panem tanto, es un estado policial de alta tecnología gobernada por una élite poderosa que busca mantener a las masas en la pobreza y el sometimiento. Como hemos visto en artículos anteriores en este sitio, todos estos conceptos también son bien representados en otros medios de comunicación, ya que parece ser un esfuerzo consciente para normalizar las ideas de un estado policial de alta tecnología como la única evolución normal del sistema político actual.




Vivir en agudo contraste con el proletariado, la élite de Los Juegos del Hambre habita en la brillante ciudad capital y se entrega a toda clase de extravagancias y tendencias de la moda. Este escalón superior de la sociedad percibe el resto de la población como una raza inferior para ser ridiculizado, domado y controlado. Todos los recursos valiosos han sido aspirados de las personas que viven en los distritos de aprovechar el Capitolio, la creación de una división clara e insuperable entre la gente regular y la elite. El concepto de una resolución opulenta élite sobre las masas desinformadas y empobrecida (lo que los hace fácilmente manejable) es un aspecto importante del Nuevo Orden Mundial y que está claramente representado en Los Juegos del Hambre. La dependencia del gobierno en medios de alta tecnología de vigilancia y de la masa para mantener la población bajo control es algo que ya estamos viendo y, si seguimos en esa dirección, el mundo de Los Juegos del Hambre se convertirá pronto en realidad. Hay otro concepto importante para la élite oculta que se encuentra en el corazón de Los Juegos del Hambre, sin embargo: Los sacrificios de sangre para infundir miedo y el poder de ganancia.

Los sacrificios de sangre para la élite


Katniss es seleccionado como tributo de su distrito.

El gobierno de Panem creó los Juegos del Hambre con el fin de recordar a las masas de la "gran traición" que se han comprometido mediante la participación en una rebelión. Como castigo por su insubordinación, los doce distritos de Panem deben ofrecer al Capitolio un niño y una niña entre las edades de 12 y 18 años de ser parte de Los Juegos del Hambre. Los jóvenes deben luchar hasta la muerte en un escenario al aire libre en un Gladiador romano-como caso de que se televisa en todo el país. Las reglas de los juegos reflejan el desprecio de la élite y la falta total de respeto por las masas. El nombre de los propios Juegos es un recordatorio del estado de hambre permanente es a propósito de la clase baja mantiene en los gobernantes con el fin de controlar mejor.




Los niños y niñas que han sido seleccionados para participar en Los Juegos del Hambre se les llama "tributos", un término que generalmente se describe un pago dictada por un vasallo a su señor y, por tanto, incluso refleja la servidumbre de la masa de sus gobernantes. Desde tiempos inmemoriales, los sacrificios de sangre se considera la más alta forma de "homenaje" a los dioses y, en un nivel oculto, se dice que ejercer el poder más potente para ser aprovechado por los gobernantes y los hechiceros. De la misma manera cartagineses antigua sacrificaron niños con el dios Moloch, los habitantes de Panem sacrificar a sus hijos hasta el Capitolio. Los Juegos del Hambre, por tanto, una versión moderna de los antiguos rituales que las masas tenían que participar en para evitar la ira de sus superiores. Toda la nación de Panem se ve obligada a observar el ritual de sacrificio que tiene lugar en el Capitolio, provocando el miedo, la ira y la sed de sangre en su interior, aumentando el poder del ritual. Hemos visto en artículos anteriores que las muertes de personas específicas (Whitney Houston, Heath Ledger, Amy Winehouse) convertido en un evento para los medios que son, de hecho, los mega-rituales que naciones enteras participar pulg Los Juegos del Hambre reflejar este concepto de la muy publicitada mega-rituales.


"Homenajes" para los Juegos del Hambre se convierten en propiedad del Estado y se han revocado de todos sus derechos.

En Los Juegos del Hambre, la muerte ritual de jóvenes seleccionados de la masa se vende como un evento deportivo, una celebración a nivel nacional que se empaqueta como un reality show. No sólo los pobres participar en estos eventos degradantes, incluso animar a sus favoritos. ¿Por qué aceptar todo esto? Una de las razones es que los medios de comunicación pueden hacer que la gente a aceptar cualquier cosa... si es entretenido.

Apelando a los más bajos instintos

Los juegos se transmiten a la nación en la forma de un reality-show, con presentadores de televisión que analizan la acción, entrevistar a los tributos y juzgar su desempeño. Los homenajes están tan adoctrinados en esta cultura que acepta fácilmente las reglas del juego y girar es totalmente dispuesto a empezar a matar para ganar los Juegos. Las masas también participan activamente en el evento, animando a los representantes de su distrito, a pesar de todo el evento celebra el sacrificio de los suyos. Esto refleja un hecho triste pero verdad en cuanto a los medios de comunicación: Cualquier tipo de mensaje puede llegar a la gente si es capaz de captar su atención. Hay dos cosas que automáticamente, casi irresistible, captar nuestra atención: la sangre y el sexo, los restos de nuestros instintos primarios. La violencia pura del evento atrae la atención de las masas, que se olvidan de que los Juegos sirven como un recordatorio de la servidumbre de las personas a su élite. Este concepto es ya bien conocido y explotado plenamente en los medios de comunicación de hoy en día, como la élite patrocinada por mensajes constantemente se vende a los consumidores como "entretenimiento". Los Juegos del Hambre por lo tanto, acertadamente interpretar el papel de los medios de comunicación en la manipulación de la opinión pública. ¿La película de ayudar a los jóvenes se dan cuenta de este hecho?




En un momento de Los Juegos del Hambre, de la muerte de una niña sorprendió a la gente a un punto que le dio un breve momento de lucidez y solidaridad como el matar destacó la atrocidad de los Juegos. La retransmisión en directo de la iniciativa de muerte a un levantamiento violento en su distrito como los lugareños se dieron cuenta que estaban dispuestos a participar en algo terrible. El levantamiento fue sofocado rápidamente sin embargo, por la policía omnipresente del Estado. Por otra parte, con el fin de evitar una mayor dificultad para sociales, los productores de la serie introdujo un nuevo elemento a la serie: El amor entre Katniss Everdeen y Peeta Mellark, la muchacha y el muchacho del Distrito 12. Mediante la introducción de amor (y, por extensión, el sexo) en el show, los productores lograron acallar a las masas y los trajo de vuelta a su habitual estado de estupor en silencio. Esta parte de la película refleja cómo los medios de comunicación es utilizada por los poderes que hoy en día. El alcance mundial de la serie The Hunger Games se demuestra que las historias que cuentan inteligentemente los ingredientes de sexo y la violencia están obligadas a hacer que la gente enganchada. Y, a pesar de que The Hunger Games parece estar denunciando la perversidad de la violencia en los medios de comunicación, seguro que trae más de él en las salas de cine.

Desensibilizar a un nuevo tipo de violencia

Aunque no hay escasez de la violencia en Hollywood, la película Hunger Games cruza un límite que rara vez se ve en las películas: La violencia de los menores y hacia menores de edad. En esta película PG-13 vemos que los niños de edades comprendidas entre 12 y 18 puñaladas con violencia, la rosa, estrangular, disparar y romper los cuellos de otros niños - escenas que rara vez se ven en las películas de Hollywood. Aunque sin duda es una manera para que la película, el captar la atención del público objetivo de la película (que pasa a ser adolescentes de entre 12 y 18) Los Juegos del Hambre lleva a la vanguardia de una nueva forma de violencia que se consideró que antes eran demasiado inquietantes para representar en el películas. Sin embargo, en lo particular de matar o ser muertos por escenario de Los Juegos del Hambre, los espectadores fácil ir más allá de esta barrera psicológica y se encuentran gritando cosas en la película como "¡Vamos, Katniss, tome su arco y disparar vicioso que poco f * * cker en la cabeza! ".



En Conclusión

Los Juegos del Hambre se encuentra en un mundo que es exactamente lo que se describe como el Nuevo Orden Mundial: Una élite de ricos y poderosos, una masa de explotados y callados de la gente, la disolución de las democracias en algunas entidades de la policía estatal, vigilancia de alta tecnología, los medios de comunicación utilizados para la propaganda y un montón de rituales de sangre. De hecho, hay nada optimista en el futuro distópico se describe en The Hunger Games. Incluso la dignidad humana es revocada cuando las masas se ven obligadas a ver a sus propios hijos matando a cada uno de los demás como si fueran animales enjaulados. Dicho esto, hay poca o ninguna diferencia entre los aficionados al cine que ven la película The Hunger Games y las masas en la película que el testimonio de la crueldad de los Juegos. Ambos están dispuestos a participar en un evento que representa el sacrificio de su propia bajo la mirada divertida de la élite. Además, se puede argumentar que la película lleva a cabo las mismas funciones que los Juegos de la película: distraer a las masas con la sangre y el sexo, mientras que recuerda el poder de la élite.




Los Juegos del Hambre está tratando de advertir a un joven apático del peligro de permitir que el sistema actual se convertiría en una pesadilla totalitaria? ¿O es simplemente la programación de percibir la llegada de un Nuevo Orden Mundial como algo inevitable? Esta pregunta es para el debate. Pero al leer lo que se dice en los medios de comunicación sobre The Hunger Games, parece que es una pregunta aún más importante para el debate: ¿Estás Equipo Peeta o vendaval del equipo?

Nota: Traducción literal por google , aparecen muchas palabras en English

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.