sábado, 21 de abril de 2012

¿Podría Jesús tener una página en Facebook? Sí. .


 
En uno de los puestos de ayer, hice la pregunta: ¿Jesús tiene una página en Facebook? Me trasladaron a esta pregunta por una declaración en un artículo de EE.UU. Hoy en día la tecnología en la iglesia. En este artículo, Drew Goodmanson, el CEO de una compañía que ayuda a las organizaciones cristianas utilizan Internet en sus ministerios, con confianza, dijo que Jesús no tiene una página en Facebook. Esto me hizo pensar. Si Jesús estuviera hoy en la tierra, ¿tendria una página en Facebook? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué no?
Como de costumbre, mi respuesta a "¿Jesús tiene una página en Facebook?" Es "Sí. . . y no. "Recuerda, pasé una buena parte de mi vida en el mundo académico, donde las respuestas simples son raros. Pero, más al punto, creo que hay buenas razones para creer que Jesús de hoy tendría una página en Facebook, así como hay buenas razones para creer que no lo haría. Hoy en día, me centraré en algunas de las razones por la que Jesús tendría una página en Facebook.

Estrategia de Jesús "La comunicación en el contexto cultural
 
Jesús, interpretado por Robert Wilson en la serie Vida de Cristo por las películas de la Catedral, 1951. Esta versión de Jesús es más conocido por su aversión por el fútbol.

Cuando me imagino a comunicarse con la gente a Jesús, mi imaginación se nutre de las películas que vi en la escuela dominical. El Hijo anglosajona de Dios se viste de limpieza en la Biblia la tierra túnicas y sandalias sin polvo, con el pelo largo de color marrón y una impresionante barba. Habla en un tono sagrado, para pequeños grupos de personas en el campo o pequeñas aldeas. Sin duda, este Jesús no tiene una página en Facebook, incluso si estuviese sobre la tierra hoy. No, él estaría vestido, bueno, a Jesús, y hablar en un tono sagrado, para gente que vive en el país.

Sin embargo, cuando dejé de lado mi punto de vista infantil de Jesús y de pensar acerca de su ministerio, estoy sorprendido por la forma en que se comunicaba en los modos de su época. Jesús les dijo a las historias, historias de agarre, de hecho. Se involucró en el diálogo teológico. Ofreció ejemplos dramáticos de su enseñanza en forma de milagros y exorcismos incluso. A diferencia de muchos de los rabinos y filósofos populares de su época, Jesús no sentarse y esperar a que la gente venga a él. Más bien, él habló a la gente donde ellos estaban, literal y figurativamente.

Cuando tomo a este Jesús, y lo traigo para el  2012, parece al menos posible, si no es probable que la comunicación de  Jesús en los modos de nuestra cultura. ¿Esto incluiría Facebook? Tal vez. Twitter? Tal vez. Debemos esperar a Jesús a utilizar los medios de comunicación a su disposición, a menos que estos medios eran de alguna manera intrínsecamente opuestos a su mensaje. (Voy a considerar esta posibilidad en mi próximo post sobre este tema. Sin embargo, si está claro que Jesús no tiene una página de Facebook por razones teológicas o estratégico, entonces parece razonable concluir que sus seguidores no debe tampoco.)

Jesús como la encarnación de la Palabra de Dios

Los cristianos creen que Jesús era mucho más que simplemente un "buen profesor". Confesamos que era (y es) la misma Palabra de Dios hecha carne. Afirmamos que, en Jesús, Dios entró en la vida plenamente humana, aunque sin pecar. Por lo tanto, desde un punto de vista teológico, si Jesús fuera a ser encarnado en 2012, iba a participar plenamente en esta vida. Esto sugiere, me parece a mí, que Jesús iba a tener fluidez en el lenguaje de Internet, que tendría una página en Facebook, y tal vez incluso un blog.

Ahora admito que esto parece extraño, incluso contrario a la intuición, porque creo que de Jesús tanto en términos de su propia cultura. Él era el Verbo encarnado en el primer siglo la cultura judía de Galilea. Sin embargo, si Jesús fuera a aparecer hoy en día, dudo que se lleve un traje del desfile anual de Navidad. Él estaría vestida como cualquier otro de 30 años de edad, en la cultura actual (sea lo que sea!). Y, dada su misión de comunicar y conectar con la gente, espero que fuera a hacer esto a través de los medios de medios de comunicación social.

A menos, claro, hay algo intrínsecamente pecaminoso en medios de comunicación social, algo que sería tan inconsistente con el mensaje y el ministerio de Jesús que él deliberadamente rechazó. Voy a considerar esta posibilidad en el próximo post de esta serie.

Traducción literal por google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.