Lectura: Hageo 2:1-9.
"... cobrad ánimo pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros" Hageo 2:4
Yo disfruto de mi trabajo, por lo que, generalmente, estoy deseoso de levantarme para ir a trabajar. Sin embargo, un día, me desanimé cuando me puse a pensar en la seguridad económica de mi familia. ¿Estaba proveyendo lo suficiente? Parecía que a otras personas les iba mucho mejor. Mi temor aumentó al pensar en el futuro, y esos temores me quitaron el entusiasmo por la vida.
Me habría ayudado recordar lo que Dios les dijo por medio de Hageo a los judíos que habían regresado a Jerusalén después del exilio. Aunque habían empezado a construir el templo con entusiasmo, se desanimaron. Los recuerdos del glorioso templo de Salomón hicieron que, en comparación, su labor pareciera insignificante.
Necesitaban valor. Así que, Dios les dijo: "Cobrad ánimo, pueblo todo en la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros" (Hageo 2:4).
¿Cómo podemos encontrar ánimo? Algunos lo hallan en un grupo; otros dependen de sus logros. Hay quienes tratan de aumentar la confianza en sí mismos elevando la voz, pero lo único que consiguen es disimular su inseguridad.
Como pueblo de Dios, nuestra confianza procede de nuestra relación con Él. El Señor está con nosotros. Somos Su pueblo. Si mantenemos estas verdades en mente, encontraremos ánimo para seguir trabajando de manera que agrademos a Dios y nos dé gozo.
Reflexión: Hallamos ánimo para seguir cuando nos arrodillamos delante del Señor.
Fuentes: Nuestro Pan Diario.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.