sábado, 11 de septiembre de 2010

CONTROLEMOS NUESTRA LENGUA


Cuanta cosa raras pensamos, cuanta cosas pasan por nuestra mente; si nosotros habláramos todo lo que pensamos, pues estaríamos en problema.

No se, si a ti te pasa esto, pero yo siempre que voy a orar me tomo como de 10 a 15 para poder entrar en comunión con Dios, despejando mi mente, reprendiendo todo pensamiento que no es de Dios.

Santiago 3:

4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde quiere el que las gobierna.
5 Así también la lengua es un miembro muy pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego, ¡cuán grande bosque enciende!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros; contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar se doma, y ha sido domada por la naturaleza humana;
8 pero ningún hombre puede domar la lengua; que es un mal sin freno, llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre; y con ella maldecimos a los hombres, que son hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden maldición y bendición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Saben una de las razones por la cual no vemos la mano de Dios obrando en nuestra vida, es que no podemos dominar la lengua, con la lengua bendecimos y maldecimos.

Con la lengua construimos y destruimos, con la lengua apagamos fuego y encendemos fuego; Santiago dice que esto no debe ser así.

Debemos utilizar nuestra lengua para edificar, si no podemos decir nada bueno de alguien , pues mejor no digamos nada; cierre la boca.

Así es hermano, cierre la boca, no ande de casa en casa criticando al hermanito, de que como anda vestido, que lo que dijo, lo dijo mal; que ese pastor esta fuera de orden; que por qué el pastor hizo eso, yo lo hubiera hecho de otra manera.

Saben con el tiempo es aprendido algo y que el que observa el juego de domino siempre piensa que sabe más que los que están jugando y eso no es así.

A veces pensamos que sabemos mas que le pastor, y eso no es verdad; el pastor es quien dirige en la iglesia con la ayuda del Señor; si te puede decir algo y es que el pastor toma decisiones que yo no la entiendo al momento, pero mas adelante el Señor me ayuda a entender.

Así que hermanos CONTROLE SU LENGUA; se hace necesario que controlemos nuestra lengua, si queremos ver la mano de Dios obrando en nuestra vida; el chisme no es de Dios.

Recuerda tu eres importante para Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.