jueves, 9 de septiembre de 2010

FIRMES EN LA FE



Hechos 16:

22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles sus ropas, mandaron azotarles con varas.
23 Y después de haberles herido de muchos azotes, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
24 El cual, habiendo recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro; y les apretó los pies en el cepo.
25 Pero a media noche, Pablo y Silas oraban, y cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Y repentinamente hubo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
27 Y despertando el carcelero, como vio abiertas las puertas de la cárcel, sacó su espada y se quería matar, pensando que los presos se habían escapado.
28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún daño, pues todos estamos aquí.
29 Él entonces, pidiendo luz, entró corriendo, y temblando, se derribó a los pies de Pablo y de Silas;
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor, y a todos los que estaban en su casa .

Saben, muchos de nosotros cuando nos vemos en aprieto , como dicen por ahí, nos atrevemos a negar al Señor, ya que una cosa es lo que nosotros decimos y otra cosa es lo que realmente hacemos, o sea "del dicho al hecho hay mucho trecho".

La vida de Pablo es una gran enseñanza para nosotros los cristianos y en este capítulo 16 del libro de los Hechos él nos enseña algo que es recomendable que los analicemos a fondo.

El capítulo narra la historia de una joven que tenía espíritu de adivinación que seguía a Pablo, por lo que Pablo ordenó al espíritu salir de la muchacha.

Pablo y su compañero fueron azotado y puesto en la cancel; pero esto dos hermanos de nada se quejaban.

Mateo 20:

22 ¿Podéis beber la copa que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos le dijeron: Podemos.
23 Y Él les dijo: A la verdad de mi copa beberéis, y seréis bautizados con el bautismo que yo soy bautizado .

Nosotros en esta situación, pienso que estaríamos llorando, más sin embargo Pablo y su compañero cantaban himnos y oraban al Señor, en señal de que se mantenían FIRMES EN LA FE.

Cuando cantamos himnos en medio de los problema , le estamos diciendo al Señor, confiamos en Ti, nuestra esperanza están puesta en Ti, Tú eres nuestro amparo, Tú eres la solución a nuestro problema.

Debemos mantenernos FIRMES EN LA FE, no importando lo que pase en nuestra vida; a Estaban lo apedrearon, a Pablo no solamente lo azotaron, sino que le dieron más azotes y para terminar le cortaron la cabeza, a Pedro lo crucificaron con la cabeza para a bajo.

Cada unos de los discípulos y los primeros cristianos, pasaron por situaciones terribles, pero no negaron al Señor, se mantuvieron FIRMES EN LA FE.

Cuando nos mantenemos FIRMES EN LA FE, el Señor hará algo en nuestra vida y en nuestra familia.

No importa como de oscura se vea se vea la noche, recuerda mantente FIRMES EN LA FE, pues los planes de Dios se van hacer realidad en tu vida y en tu familia.

Dios siempre llega a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.