jueves, 30 de septiembre de 2010

SEAMOS PERSEVERANTES



Ya no sabe que puerta tocar, has tocado tanta puerta y ninguna se has abierto y peor aun, cuando piensa que la puerta se va a abrir, entones se cierra mas fuerte; tu quizás te ha preguntado tu mismo, talvez Dios me has abandonado, que esta pasando con mi vida, cual es el problema.

Sabe cuando la noche esta mas oscura es que esta a punto de amanecer, cuando se pone mas fuerte la situación, cuando ya tu no puede respirar, cuando ya tu no tiene mas fuerza, cuando no puede dar un paso, pero aun así continua caminando.

Salmos 30: 5b Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría

No importa cuan oscura sea noche, no importa cuan difícil sea el problema; tarde o temprano va amanecer y los problemas no duran para siempre; pero nosotros si duramos para siempre, pues nuestra vida se llama eterna.

Recuerdo la historia de aquella viuda que iba a tocar la puerta al juez injusto para que le haga justicia, me imagino cuando veces tubo esta mujer que ir para que el juez injusto le hiciera justicia, cuanta veces tubo que tocar la puerta, cuanta veces le dijo este juez injusto que no, pero ella nunca se rindió, se mantuvo buscando justicia.

Lucas 18:
2 Había un juez en una ciudad, el cual ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.
3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él diciendo: Hazme justicia de mi adversario.
4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,
5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo, al fin me fastidie.
6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.
7 ¿Y no cobrará Dios venganza por sus escogidos, que claman a Él día y noche, aunque sea longánimo para con ellos?

Dios no nos ha abandonado, El siempre esta con nosotros; tal vez hay algo en nuestra vida en el cual Dios esta trabajando y para eso, para que se cumpla su propósito en nosotros, aparentemente El no deja solo, pero realmente no estamos solo, El esta ahí al lado nuestro.

Recuerda Dios no le da prueba a nadie que pueda soportar, con cada prueba hay una puerta abierta, por donde podemos salir; o sea que cada situación tiene una salida.

Job 13: 15 He aquí, aunque Él me matare, en Él esperaré; pero sostendré delante de Él mis caminos.

Tal vez tu piensa que Dios se ha olvidado de ti, ya que tiene tanto tiempo pidiendo, orando , buscando y todavía no ha visto nada, esta cansado de pedir , de orar; siente que te faltan la fuerza, ya no puede más.

Hay un enseñanza que es necesario que nosotros aprendamos y es a ser PERSEVERANTE; la perseverancia desempeña un papel muy importante en la vida del cristiano; Job entendía eso, y es por eso que dice aunque El me matare, en El esperaré; Job decía no importa lo que pase, voy a esperar en Dios y no solamente a esperar, sino que me voy a mantener, voy a perseverar y sostendré delante de El mis caminos.

Para lograr algo en la vida hay que ser PERSEVERANTE, no podemos rendirnos al primer intento, no podemos rendirnos al primer fracaso; todos en la vida de una manera u otra fracasamos, pero en cada fracaso aprendemos algo, crecemos cada día más fuerte.

Persevera tocando la puerta, persevera enviando currículum vitae, persevera en la oración, persevera pidiendo al Señor que tarde o temprano el sol va a salir en el horizonte.

Todavía Dios no has terminado contigo

martes, 28 de septiembre de 2010

BORRON Y CUENTA NUEVA


Saben hermanos muchos de nosotros estamos agarrados, tan y tan fuerte de nuestra padre, de sus acciones y de lo que le acontece a ellos que no lo queremos dejar ir; como dicen algunos, eso es herencia de familia, lo llevamos en la sangre.

Cuando crecemos y dejamos el nido, arrastramos una lista tan grande de cosas que mucha de ella debimos dejarla atrás.

"Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante" Filipenses 3:13.

Mi papá murió de diabetes, mi tío murió de diabetes, eso es herencia de familia; también yo voy a morir de diabetes. Hermano reprenda al diablo y saques esos pensamientos de su cabeza, porque su papá murió de diabetes, no es verdad que usted va a morir de diabetes.

Recuerde que usted es una persona diferente, Dios es un Dios todopoderosos, usted tiene las huellas digitales diferente a de su papá, rompa la cadena del pasado; no haga como la esposa de Lot que miro hacia atrás, extiéndase a lo que esta delante.

"De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" 2 Corintios 5:17.

Dios haz hecho en usted un BORRON Y CUENTA NUEVA, usted es una nueva criatura, usted haz nacido de nuevo, comience de nuevo.

Dios todavía esta en control.

Felix Abreu

domingo, 26 de septiembre de 2010

DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO


"Vino, pues, Jesús, y halló que hacia ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro". Juan 11:17

Es sorprendente la forma en que actúa Jesús, cuando le informan que "el que amas está enfermo". Quizás para algunos Jesús no le presto atención al mensaje que le dieron, ya que "se quedo dos días más en el lugar donde estaba" Jun.11:6. Para otros quizás le presto atención porque Jesús tenía a Lázaro en su memoria y además estaba hablando de su enfermedad. Jn.11:4

Cuando Jesús llego, ya habían pasado 4 días de la muerte de Lázaro, inclusive, ya lo habían enterrado.

No se que Dios persigue hoy, ni porque estoy escribiendo esto, solo siento escribirlo y se y estoy seguro que su palabra no van a regresar vacía.

Jesús es un experto en resucitar cosas muertas, situaciones, peticiones; déjame decirte que cuando los problemas se hacen mas fuerte es que Jesús esta a punto hacer un milagro en tu vida.

Jesús es el Guerrero Invisible del cuarto día, de la cuarta hora de la noche; porque cuando las cosas se hacen más difícil, ahí esta Jesús, peleando por nosotros.

Quizás tu piensa que Dios te ha olvidado, que El te ha abandonado, que El no te quiere; porque no ve la mano de Dios obrando en tus problemas, porque los problemas cada día se ponen mas grande, esta a punto de perder todo lo que tiene y todavía Dios no ha intervenido en el asunto.

No importa la situación por la cual tu este pasando, "todo es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella". Jn.11:4

DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO, no en el tiempo nuestro, sino a su tiempo, y cuando El llega todo vuelve a su estado normal, no te preocupe agarrate del Señor y sigue alabando a Dios, porque El va a llegar a tu situación, EL SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.

Aguanta un poco más.

viernes, 24 de septiembre de 2010

PAGAR UN PRECIO


Saben muchos de nosotros queremos ser bendecido, queremos que el Señor no use asi y asao, tenemos grandes metas y objetivos; y todo esto es bueno.

Pero una de las cosas que he visto con el tiempo que llevo en el evangelio es que queremos de todos y no queremos pagar un PRECIO.

"Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata". 2 Samuel 24:24

Nada es gratis en la vida, todo en la vida tiene un PRECIO, nuestras propiedades,lo que nos comemos, el ministerio, la uncion , el conocimiento.

El problema es que muchos de nosotros no estamos dispuesto a pagar ese PRECIO; queremos la uncion, pero no queremos entrar en lo que es biblia , oracion y ayuno ; y no solamente con eso la uncion requiere perseverancia y fidelidad.

Queremos que nuestros hijos sean un ejemplo, sean buenos ciudadanos, queremos tener lo mejor , el mejor carro, pero no queremos pagar un PRECIO.

Saben cuando pagamos por algo lo apreciamo más, o no han oido aquel dicho que dice "lo que nada no cuesta , hagamosle fiesta", "lo que facil viene, facil se va".
Es por eso que David señala: " Porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada"

Queremos los bienes de Job, pero no queremos las salnas, queremos tener buenos hijos , pero no queremos dar ejemplo; si tú quiere terminar la universidad tiene que pagar un PRECIO, esas noches de estudios y desvelos al final cruzara la meta, al final logrará tu objetivo, al final te entregaran el diploma de graduacion; pero tiene que paga un PRECIO.

Asi es en lo camino del Señor, esa perseverancia, esa fidelidad, esa entraga al Señor, ese trabajo adnegado, esa lucha en defensa del evangelio, esa entrega por las almas; al final cruzara la meta, al final lograra el objetivo; por qué? poque pagaste un PRECIO.

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo". Mat. 25:34

Sigue adelante.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TALITA CUMI



Que pasa contigo que no te mueve, que no te siento el pulso, no siento tu respirar, te vas a dejar morir o talvez ya esta muerto y cuando digo muerto me refiero a un congelamiento total.

Realmente hay muchos muertos en la iglesia, muchas personas que van para que el pastor o líderes que dirigen lo entretengan; no van a darle culto al Señor, sino van como que la iglesia es un club de diversión.

Nunca hacen nada, se molestan cuando otros alaban a Dios en voz alta, cuando otro viene a alabar a Dios; es como dicen por ahí ni hacen ni quieren que otro haga, ni se peinan ni dejan que otro se peine.

Algo bueno hay en ti y es que a pesar de tu congelamiento te mantiene yendo a la iglesia, parece ser que hay algo dentro de ti que te dice , algo bueno hay en la iglesia, que te dice en la iglesia, en la casa de mi Padre, puedo encontrar la solución a mis problemas.

Marcos 5 :

35 Mientras Él aún hablaba, vinieron de la casa del príncipe de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
36 Y tan pronto como Jesús oyó la palabra que fue dicha, dijo al príncipe de la sinagoga: No temas, cree solamente.
37 Y no permitió que le siguiese nadie, salvo Pedro, y Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
38 Y vino a casa del príncipe de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La muchacha no está muerta, sino duerme.
40 Y se burlaban de Él. Pero Él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la muchacha, y a los que estaban con Él, y entró a donde la muchacha yacía.
41 Y tomando la mano de la muchacha, le dijo: Talita cumi; que es si lo interpretares: Muchacha, a ti te digo: Levántate.
42 Y al instante la muchacha se levantó y anduvo.

Te acuerda de aquella petición que le entregaste al Señor muchos años atrás, todavía Dios no se has olvidado de ella, Dios la tiene presente como el primer día.

Tal vez tu esta como la niña, totalmente muerta (o); pero como dijo el Señor, no tenga miedo, no preocupe, cree solamente.

No importa como te sienta, no importa en la situación que te encuentre, si esta muerta, media muerta, casi muerta o congelada (o), hoy Dios va a hacer un milagro en tu vida.

Hoy Dios va a levantar, no solamente los muertos, sino tu petición que están en el saco del olvido, deacuedo a tu forma de pensar, tu situación por resolver.

Hoy Dios le dice a todas tus situaciones olvidadas, a tu petición, te dice a ti TALITA CUMI.

Situación olvidada, TALITA CUMI
Petición olvidada, TALITA CUMI
Hermano o hermana muerto (o), casi muerto o medio muerto, TALITA CUMI.


Recuerda, Dios siempre llega a tiempo.

martes, 21 de septiembre de 2010

LA ASISTENCIA ESTA EN CAMINO.


Muchos de nosotros pensamos que ya Dios nos ha olvidado y que El nunca va a llegar o va a hacer algo por nuestro problema o nuestra situación, nos encontramos como aquel personaje herido en el camino.

Lucas 10:


30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
31 Y aconteció, que descendió un sacerdote por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado.
32 Y asimismo un levita, cuando llegó cerca de aquel lugar y lo vio, pasó por el otro lado.
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino adonde él estaba, y cuando lo vio, tuvo compasión de él;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Y otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuida de él; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré.

Estamos herido, medio muerto, atropellado, no podemos dar un paso, realmente no nos podemos mover, hemos caído en un letargamiento espiritual; y no solamente espiritual, sino que a nivel económico y social hemos descaído.

Muchas veces pensamos o sentimos que alguien nos va a socorrer, pues sentimos pasos que se acercan, viento que soplan a nuestro favor, pero al final son solo presunciones, esos pasos siguen de largo y los vientos a nuestro favor desaparecen.

Otra vez volvemos al mismo lugar, a lamentarnos nosotros mismos, ya que Dios, según tu se esta dilatando.
Nuestra esperanza se renuevan una vez, cuando volvemos y sentimos nuevo paso que se acercan, decimos al fin alguien me va a socorrer, alguien ha escuchado mi ruego, pero al final de cuenta fue una falsa alarma; pues el caminante pasó de largo y no hizo nada.

Con dos intento así, pensamos que ya todo esta perdido, que ya nadie me va ha ayudar a levantarme, que ya mi familia se quedara destruida, que mis hijos morirán en las drogas, que no voy a lograr mis objetivos.

Déjame decirte que lo último que se pierde es la esperanza. Eclesiastés 9: 4 dice "Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto".

Medio muerto, no significa que este muerto, todavía hay esperanza, no importa que te hayan agolpeado, que te hayan dejado derribado; LA ASISTENCIA ESTA EN CAMINO.

Aunque hayan pasado dos personajes y ninguno te presto atención no te preocupe, ten animo y confía en Dios, Dios todavía no te ha olvidado, TU ASITENCIA ESTA EN CAMINO; pues ahora esos pasos que siente que se acercan son los pasos de El buen samaritano.

AUNQUE TE DERRIBEN, SIGUE CONFIANDO EN DIOS.

domingo, 19 de septiembre de 2010

VAMOS A SER MAS HUMILDE


Como es posible que estemos en la iglesia y que alabemos al Señor y cuando se presenta una situación no cooperamos, decimos que amamos a los hermanos y por detrás somos los primeros que lo criticamos.

Que no hacemos excepción de persona; pero si llega uno bien vestido a la iglesia lo sentamos en un buen lugar y al que viene mal vestido lo sentamos bien apartado; quizás como dicen por hay todo es cuestión de ética.


Mateo 25:


14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su facultad; y luego partió lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos, fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Mas el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Y después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos, e hizo cuentas con ellos.

Saben a veces pensamos que estamos haciendo algo bueno para el Señor, por que hay muchos milagros, pero el Señor conoce las intenciones del corazón; pareciera que con todo lo que estamos haciendo estamos llevando bueno fruto a los ojos del ser humano.

Mateo 7:

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Saben el Señor es quien tiene la ultima palabra y cada de nosotros tendremos que dar cuenta a nuestro Dios por nuestra obra, sean buena o sean mala.

"De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí". Romano 14:12

Pronto vendrá el Señor de la finca y es necesario que cuando El venga nos encuentre haciendo las cosas que nos encomendó a hacer.

Pero recuerde:"Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimándoos unos a otros como superiores a sí mismos". Filipenses 2:3

Pienso que habrán muchas sorpresa cuando venga el Señor, como el árbol se conoce por su fruto ; estamos llevando bueno fruto, pero como decía Dios conoce las intenciones del corazón.

Seamos cada días mas HUMILDE, dejemos que sea Dios quien morded nuestra vida y no nosotros a nosotros mismo, seamos como un niño en al mano del Señor, comencemos nuevamente si tenemos que comenzar, pero HUMILLEMOSNO, eso es lo que esta haciendo falta en todas las iglesias, HUMILDAD.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". 2 Cronicas 7:14

VAMOS A SER MAS HUMILDE

sábado, 18 de septiembre de 2010

HAGAMOS BUENAS OBRAS


Muchos de nosotros estamos yendo a la iglesia y pensamos que el simple hecho de ir a la iglesia recibimos la salvacion; siempre estamos ahi en la iglesia, somos los primeros; pero cuando hay que extenderle la mano a alguien o a un hermano, brillamos por nuestra ausencia.

Parece ser que nos hemos aprendido bien claro aquel versiculo de Efesio 2:9 "No por obras, para que nadie se gloríe"; y vamos a la iglesia y no hacemos nada e inclusive si vemos a un mendigo tampoco le extendemos las manos.

Santiago 2:

14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos; pero no les da lo que necesitan para el cuerpo, ¿de qué aprovechará?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Cuando una persona tiene fe es que un arbol bueno, entonces tiene que dar fruto bueno; recuerde que el arbol da el fruto no para comerselo el mismo arbol, otro llega y se come los frutos del arbol.

Asi es el cristinos, si tene fe debe llevar frutos buenos y los frutos buenos son las buenas obras, extenderle la mano al que necesita, a la viuda , al huerfano, al mendigo.

Recuerda que cuando le extiende la mano a cualquier nesecitado se la esta extendiendo al Señor.
"Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mateo 25:40

Si cree en Dios ere un buen arbol y si ere un buen arbol tiene que llevar buenos frutos, osea tiene que hacer obra.

"Pues cada árbol por su fruto es conocido. Porque no cosechan higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas". Lucas 6:44

Asi que hermanos HAGAMOS BUENAS OBRAS, vamos a dar buenos frutos, pero recuerde el arbol bueno no da buen fruto porque el quiere, es que es un buen arbol, asi somos nosotros hacemos las BUENAS OBRAS porque hay algo dentro de nosotros que nos mueve a hacerlo.

NO SE CANSE DE HACER EL BIEN

viernes, 17 de septiembre de 2010

REVISA TU IDENTIDAD


Te han dicho alguna vez que tu parece diferente, que tu forma de hablar es diferente, que tu forma de actual es diferente, que tu mirada es diferente, que tu eres una persona sana, que tu tiene algo diferente, a Pedro se lo dijeron.

"Tú también estabas con Jesús el Galileo.
También éste estaba con Jesús el Nazareno.
Verdaderamente también tú eres de ellos, porque tu habla te descubre". Mateo 26: 69b, 71b y 73b

Aunque Pedro quería pasarse por lo de el montón , no pudo, fue descubierto por su forma de ser, de actual, quizás de mirar; comenzaron a decirle tu eres de los nuestros, tu forma de hablar dice que eres diferentes.

Sabe cuando un árbol va a llevar fruto, tiene que estar preñado antes de llevar fruto; las flores en u árbol de mango indican que vienen los frutos y parecer ser que en el caso de Pedro el fruto estaba a punto de salir.

El echo que hayan IDENTIFICADO a Pedro de esa manera es bueno, pues significa que él no pertenecía al bando de la tiniebla , sino al bando de la luz al del señor.

Si a usted no le están diciendo como a Pedro , significa que no esta preñado del Señor y por lo tanto no va a llevar fruto y nosotros estamos para llevar frutos y frutos buenos.

Otra seria que no esta pegado del tronco o la vid verdadera, ya que todo pámpano que esta pegado a la vid debe llevar fruto; nosotros damos fruto espontáneamente ya que el fruto viene del Señor.

Nuestro estilo de vida debe decir que somos cristianos, la manera de actual, la manera de pensar, la forma de mirar, debe IDENTIFICARNOS como cristianos, no somos de la secreta, sino nos IDENTIFICAMOS debemos revisarnos.


Revisa tu identidad.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA MILLA EXTRA



Mateo 5:

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis el mal; antes a cualquiera que te hiriere en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y a cualquiera que te demandare ante la ley y tomare tu túnica, déjale tomar también la capa;
41 y cualquiera que te obligare a ir una milla, ve con él dos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

CONTROLEMOS NUESTRA LENGUA


Cuanta cosa raras pensamos, cuanta cosas pasan por nuestra mente; si nosotros habláramos todo lo que pensamos, pues estaríamos en problema.

No se, si a ti te pasa esto, pero yo siempre que voy a orar me tomo como de 10 a 15 para poder entrar en comunión con Dios, despejando mi mente, reprendiendo todo pensamiento que no es de Dios.

Santiago 3:

4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde quiere el que las gobierna.
5 Así también la lengua es un miembro muy pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego, ¡cuán grande bosque enciende!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros; contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar se doma, y ha sido domada por la naturaleza humana;
8 pero ningún hombre puede domar la lengua; que es un mal sin freno, llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre; y con ella maldecimos a los hombres, que son hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden maldición y bendición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Saben una de las razones por la cual no vemos la mano de Dios obrando en nuestra vida, es que no podemos dominar la lengua, con la lengua bendecimos y maldecimos.

Con la lengua construimos y destruimos, con la lengua apagamos fuego y encendemos fuego; Santiago dice que esto no debe ser así.

Debemos utilizar nuestra lengua para edificar, si no podemos decir nada bueno de alguien , pues mejor no digamos nada; cierre la boca.

Así es hermano, cierre la boca, no ande de casa en casa criticando al hermanito, de que como anda vestido, que lo que dijo, lo dijo mal; que ese pastor esta fuera de orden; que por qué el pastor hizo eso, yo lo hubiera hecho de otra manera.

Saben con el tiempo es aprendido algo y que el que observa el juego de domino siempre piensa que sabe más que los que están jugando y eso no es así.

A veces pensamos que sabemos mas que le pastor, y eso no es verdad; el pastor es quien dirige en la iglesia con la ayuda del Señor; si te puede decir algo y es que el pastor toma decisiones que yo no la entiendo al momento, pero mas adelante el Señor me ayuda a entender.

Así que hermanos CONTROLE SU LENGUA; se hace necesario que controlemos nuestra lengua, si queremos ver la mano de Dios obrando en nuestra vida; el chisme no es de Dios.

Recuerda tu eres importante para Dios

jueves, 9 de septiembre de 2010

FIRMES EN LA FE



Hechos 16:

22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles sus ropas, mandaron azotarles con varas.
23 Y después de haberles herido de muchos azotes, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
24 El cual, habiendo recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro; y les apretó los pies en el cepo.
25 Pero a media noche, Pablo y Silas oraban, y cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Y repentinamente hubo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
27 Y despertando el carcelero, como vio abiertas las puertas de la cárcel, sacó su espada y se quería matar, pensando que los presos se habían escapado.
28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún daño, pues todos estamos aquí.
29 Él entonces, pidiendo luz, entró corriendo, y temblando, se derribó a los pies de Pablo y de Silas;
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor, y a todos los que estaban en su casa .

Saben, muchos de nosotros cuando nos vemos en aprieto , como dicen por ahí, nos atrevemos a negar al Señor, ya que una cosa es lo que nosotros decimos y otra cosa es lo que realmente hacemos, o sea "del dicho al hecho hay mucho trecho".

La vida de Pablo es una gran enseñanza para nosotros los cristianos y en este capítulo 16 del libro de los Hechos él nos enseña algo que es recomendable que los analicemos a fondo.

El capítulo narra la historia de una joven que tenía espíritu de adivinación que seguía a Pablo, por lo que Pablo ordenó al espíritu salir de la muchacha.

Pablo y su compañero fueron azotado y puesto en la cancel; pero esto dos hermanos de nada se quejaban.

Mateo 20:

22 ¿Podéis beber la copa que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos le dijeron: Podemos.
23 Y Él les dijo: A la verdad de mi copa beberéis, y seréis bautizados con el bautismo que yo soy bautizado .

Nosotros en esta situación, pienso que estaríamos llorando, más sin embargo Pablo y su compañero cantaban himnos y oraban al Señor, en señal de que se mantenían FIRMES EN LA FE.

Cuando cantamos himnos en medio de los problema , le estamos diciendo al Señor, confiamos en Ti, nuestra esperanza están puesta en Ti, Tú eres nuestro amparo, Tú eres la solución a nuestro problema.

Debemos mantenernos FIRMES EN LA FE, no importando lo que pase en nuestra vida; a Estaban lo apedrearon, a Pablo no solamente lo azotaron, sino que le dieron más azotes y para terminar le cortaron la cabeza, a Pedro lo crucificaron con la cabeza para a bajo.

Cada unos de los discípulos y los primeros cristianos, pasaron por situaciones terribles, pero no negaron al Señor, se mantuvieron FIRMES EN LA FE.

Cuando nos mantenemos FIRMES EN LA FE, el Señor hará algo en nuestra vida y en nuestra familia.

No importa como de oscura se vea se vea la noche, recuerda mantente FIRMES EN LA FE, pues los planes de Dios se van hacer realidad en tu vida y en tu familia.

Dios siempre llega a tiempo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

NAVEGANDO EN CONTRA DE LA CORRIENTE



Saben muchos de nosotros hemos estado orando por muchas peticiones, si así pudiera llamarse, pero una de la cosa que he visto es que nosotros oramos y al mismo tiempo le ponemos las condiciones al Señor.

Les indicamos a El como vas a hacer la obra y como la queremos y no solo eso, sino que también lo ponemos en tela de juicio, si realmente va acontecer; parece ser como si Dios fuera un personaje que esta ahí, esperando recibir ordenes de nosotros para ejecutarla.

domingo, 5 de septiembre de 2010

TODAVIA TE QUEDA EL SEÑOR

Tu amigo te ha erido, tu esposo te ha erido, tu vesino te ha erido, lo que tu pensaba que estaban contigo te ha dado cuenta que no estan contigo , también te han erido; ahora piensa que todo el que te rodea es tu enemigo.

Miqueas 7:

6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre son los de su propia casa .

Sabe el enemigo te ha pedido para sarandearte, te ha dado por donde más te duele, hasta tal punto que ha silenciado tu voz, ya no se oye un gloria a Dios de tu boca como ante tu solía decirlo, ya no oye un aleluya, ya no se oye un amen, verdaderamente el enemigo a callado tu boca.

Haz perdio el enfoque, ante tu mirada estaba puesta en la cruz, en Jesús y su sacrificio hecho en la cruz, ahora ha cambiado, ha dado un jiro de de 180 grado, todavía esta a tiempo, recuerda lo qlue El Señor ha hecho en tu vida, de donde te saco.

Efesios 6:

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fortaleza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo;
12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia;
15 y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno;
17 y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Es tiempo de que volvamos a enfocarnos, de que pongamos nuestra mirada en Jesús; recuerda que nuestra lucha no es contra el hombre, es contra el enemigo de las almas; el único enemigo nuestro se llama Satanás, lo demás son nuestros amigos.

No importa lo que este pasando en nuestra vida, si todo el mundo nos ha erido, todavía nos queda El Señor, si todo el mundo nos han abandonado, todavía nos queda El Señor.

La alabanza más genuina vienen desde el medio del decierto, desde el medio de los problemas, no importa por donde este pasando, no deje que el enemigo tape tu boca, atravete a decir un gloria a Dios, lo último que se pierde es la esperanza, recuerda TODAVIA TE QUEDA EL SEÑOR.

jueves, 2 de septiembre de 2010

TOCAR SU MANTO

Saben llegan momento en la vida en que no sabemos que hacer, llegan momento en la vida en que queremos salir corriendo, llegan momento cuando se nos acaban la fuerza, cuando por mas que tratemos nada no sale bien.

Marcos 5:

25 Y una mujer que padecía flujo de sangre por ya doce años,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y no había mejorado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tan sólo tocare su manto, seré sana.
29 Y al instante la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30 Y enseguida Jesús, sabiendo en sí mismo el poder que había salido de Él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mi manto?
31 Y le dijeron sus discípulos: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32 Pero Él miraba alrededor para ver a la que había hecho esto.
33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de Él, y le dijo toda la verdad.
34 Y Él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Esto es lo me recuerda el inicio de la reflexión. La mujer que padecía del flujo de sangre por doces años y que había gastado todo lo que tenia, todo su fuerza estaban agostada; te suena familia.

Según Levítico 15:19 "Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su carne, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare, será inmundo hasta la tarde" .

La mujer con flujo de sangre se consideraba inmunda y debía estar apartada de los demás.

Me llama la atención el hecho, de que esta mujer había gastado todo lo que tenia yendo a los médicos, le suena familiar; el ser humano o mas bien podríamos decir la carne, tiende a resolver todo sus problemas, pues quiere la gloria para ella.

Esta mujer no era la excepción, había tratado por todos los medios de resolver su problema, pero cuando se le acabo todo, quizás esta mujer no sabia que hacer.


También nosotros caemos en esta situación, buscamos la solución de nuestro problema por toda parte, todo el mundo sabe nuestro problema y mientras tenemos fuerza estamos buscando solución.


Nosotros tal como la mujer tenemos que llegar al punto donde se nos acaban toda la fuerza, donde no sabemos que hacer para recordarnos del Señor y esto no debería ser así.

Dios es nuestro padre y como tal el primero que debería saber nuestra situación es Dios, no todo los demás.

Esta mujer decía SI TAN SOLO LOGRARE TOCAR SU MANTO, no se como pasó ella por el medio de la multitud lo cierto es que pasó y pasó con fe y confiada en el Señor.

"Es, pues, la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de lo que no se ve.
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hebreos 11:1,6.

Nosotros tal como esta mujer podemos acercarnos a Dios y TOCAR SU MANTO, tocar el borde de la promesa y no tan solo tocar su manto , sino decirle cúbreme con tu manto mientras pasa la tormenta.

TOQUEMOS EL MANTO DEL SEÑOR.