sábado, 26 de marzo de 2016

Elí, Elí, ¿lama sabactani?



Cuando estamos pasando por momentos difíciles, cuando vamos por un desierto es cuando llega a nuestra mente o el enemigo nos induce a pensar así, de Dios nos has abandonado.



Nos preguntamos, ¿Dónde esta el Dios que hace milagro?, ¿Dónde estaba Dios cuando mi hijo o mi hija tuvo ese problema?, ¿dónde esta el Dios que yo le sirvo?, Dios me has abandonado.

Recuerdo aquella canción titulada “Hay dos huellas en la arena” y me llama la atención la parte que dice que, en la tristeza y el dolor, solo quedan las huellas de Jesús.

Mateo 27: 46 Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

La muerte de Jesús fue terrible, el camino al calvario, la cruz en su hombro, los martirios que tuvo que sufrir, la corona de espina y si eso no fuera suficiente los abandonaron sus discípulos, los abandonaron muchos de sus seguidores, hasta su padre lo desamparó o abandonó.

Jesús para cargar con todas nuestra culpa, con todos nuestro pecados, con todas nuestras enfermedades, para vencer la muerte; fue desamparado, se quedo solo.

I Corintios 15:

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Realmente Jesús se quedó solo, se quedó solo, pero Jesús se quedó solo para que nosotros no estemos solo; es mentira que estamos solo, es totalmente falso el que Dios no has abandonado.

Lucas 24:

15 Y sucedió que mientras conversaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó y caminó con ellos.
16 Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.

Dios no nos has abandonado, Dios esta con nosotros todos el camino, el camina con nosotros; el que no lo sintamos o lo veamos, eso no significa que no esta con nosotros.

Hay momentos en que Dios no quiere que tú lo siente, en que Dios no quiere que nosotros lo veamos, son momentos en que Dios esta construyendo en nosotros el carácter, haciéndonos cristianos maduro, son momentos en que Dios desea que nosotros aprendamos a confiar en él.
Lucas 24: 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Cuando ya pasamos la prueba, cuando ya hemos pasamos por el desierto, cuando estamos en la vaca gorda; entonces recapitularemos y nos daremos cuenta de Dios estuvo con nosotros todo el camino, de su misericordia nos sostuvo.


Recuerda que Jesús se quedó solo para que nosotros no estuviéramos solo, no esta solo, Dios esta contigo.

2 comentarios:

  1. Dios esta con nosotros en todo lo que hacemos él es mi a poyo moral y material para todo lo que emprendo; él me quiere mucho y yo tambien a él. Todas las cosas que le he pedido me las a concedido.Bendito sea el nombre de Dios y su hijo Jesus.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.