Recuerdo cuando mi papá en la década de los 80s sembrábamos maíz, esos maizales ; trabajamos duro para obtener el fruto durante tres o cuatro meses; pero algo que me llama la atención ahora era el sistema de regadío. Hacíamos un sistema de surco, donde deteníamos el agua arriba y la obligábamos a derramarse por los surcos; sabiendo que cuando deteníamos el agua, otro surco se quedaban sin agua.
Santiago 4: 6 Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Recuerdo que cuando mi padre veía que no bajaba el agua, inmediatamente se preguntaba ¿qué esta pasando?; te has preguntado alguna vez ¿qué esta pasando con mi vida, con mi familia?; ¿por qué la bendición no esta bajando?, ¿por qué el agua no esta bajando?
Mi papá subía arriba para investigar lo que estaba pasando con el agua; así que se hace necesario que nosotros subamos arriba , que subamos bien alto, que nos demos la mano con Dios; arriba vamos a encontrar que esta pasando, el por qué la bendición , el agua no esta bajando.
Efesio 6: 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.
Tal como mi papa hacia y entendía que algo detenía la bendición, este se dirigía para determinar que estaba deteniendo la bendición; así algo detiene tu bendición, no sabemos que esta deteniendo tu bendición, podemos hacer conjetura o imaginar; te toca a ti determinar que esta deteniendo tu bendición.
I Pedro 3: 9b Sabiendo que vosotros sois llamados para que heredaseis bendición.
La bendición es como herencia, pero algo puede detenerla; para obtener la bendición en lo material, debemos conquistar lo espiritual primero; o sea que debemos ganar la batalla en lo espiritual, ante de ganarla en lo material.
Cuando Jesús hacia un milagro o siempre que oraba; ya el milagro estaba hecho dentro de El, ya la multiplicación de los panes estaban dentro de El, ya la sanidad del enfermo estaba dentro de El, lo que faltaba era materializarse; o sea que la bendición fluye primero en lo espiritual y luego en lo material.
Es necesario que nos hagamos un autoanalice y subamos arriba y admitamos nuestro errores, si realmente hemos fallado, debemos reconocerlo; la obediencia y la bendición van de la mano; tal vez si la bendición no haz bajado es porque no hay obediencia, es porque no le estamos siendo fiel al Señor, es por que pensamos que por el mero hecho de ir a la iglesia, Dios esta obligado a bendecirnos, ju.
Algo esta deteniendo tu bendición, quizás tu no lo esta haciendo a propósito como lo hacia mi papa cuando detenía el agua, sino que tu lo esta haciendo sin intención, que ni cuenta te da.
La indiferencia esta deteniendo tu bendición, el pecado esta deteniendo tu bendición, la raíces de amargura esta deteniendo tu bendición, la falta de amor hacia tus hermanos y hacia tus prójimos esta deteniendo tu bendición, la prepotencia esta deteniendo tu bendición, el orgullo esta deteniendo tu bendición.
Muchos dirán que no están en pecado y que eso no detiene su bendición; pero la bíblica nos dice caza la zorra pequeña, la que echan a perder la viña; te haz preguntado alguna vez el ¿porqué Pedro te cae mal? , si el nunca te haz saludado, ni nunca han intercambiado palabras algunas, te cae mal, porque te cae mal.
Todavía Dios no haz terminado contigo
Felix Abreu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.