viernes, 27 de abril de 2012

El presidente Obama está siguiendo UN CAMINO SIMILAR como Hitler, y Joseph Stalin, dice un obispo católico (VIDEO)



(WRN) Un obispo católico del estado de Illinois ha estado bajo fuego después de que él dijo en un mensaje en la Catedral de St. Mary, en Peoria que el presidente Barack Obama está en "un camino similar" como Adolf Hitler y Joseph Stalin.

El obispo católico Daniel Jenky de Peoria, de acuerdo con el blog de Rights wing Watch, comparó Obama "radical, a favor del aborto en extrema secularidad en su agenda " también está violando  la Primera Enmienda y demostrando que el presidente tiene  "la intención de seguir un camino similar", como Hitler y Stalin al hablar el  Sábado.


Jenky llegó a afirmar que los católicos estadounidenses se encuentran actualmente en una "guerra", debido a la decisión del gobierno de Obama en control de la natalidad y otros temas:

"Que Dios tenga misericordia sobre todo en las almas de aquellos políticos que pretenden ser católica en la iglesia, pero en su vida pública, y no como Judas Iscariote, el traicionar a Jesucristo por la forma en que vota y la forma en que voluntariamente coopera con el mal intrínseco".

La Diócesis Católica Romana de Peoria por objeto aclara los comentarios de Jenky del jueves, los informes del Chicago Tribune.

"Sobre la base de posible infracción del actual gobierno en ejercicio religioso de la Iglesia de su ministerio, el obispo Jenky ofrece el contexto histórico y las comparaciones como un medio para prevenir una repetición de los ataques históricos sobre la Iglesia católica y otras religiones", Patricia Gibson, Peoria Diócesis canciller dijo a  la Tribuna.

El Rabino Daniel Bogard de Anshai de la congregación de Peoria Emeth le dijo al Peoria Journal Star-que "el uso ocasional del Holocausto y la tragedia, en general, es muy inapropiado".

"No es demagogia. Estas son cosas muy serias", dijo Bogard el Diario de las Estrellas. "El Holocausto no es suyo para usarlo."

La Liga Anti-Difamación, por su parte, exige una política de Jenky por las declaraciones de su director regional de Lonnie Nasatir considera no sólo "indignante, ofensivo y completamente sobre la parte superior", sino también históricamente inexacto, los informes de la  Tribune.

Los comentarios de Jenky son sólo una versión ligeramente de la fase de aceleración de las observaciones anteriores, el arzobispo de Chicago cardenal Francis George -, así como un número de otros líderes católicos - realizados en el mandato de la administración Obama de control de la natalidad. George escribió a principios de este año en el que la política tendrá el efecto a largo plazo que "la Iglesia Católica se vería privado de las instituciones que son su instrumento para el servicio público" - tales como hospitales, universidades y organizaciones de servicio social.

La política de control de la natalidad, establecido por la Ley de Cuidado de Salud Asequible, permite que la mayoría de  las mujeres que trabajan en los EE.UU. tener el  costo de su control de la natalidad cubierto sin co-pago. El fallo  ha "sacudido" a  los grupos religiosos conservadores y la administración de Obama anunció un nuevo "alojamiento" en febrero de que pasaría el costo de la cobertura de anticonceptivos en las compañías de seguros de salud en caso de que alguna institución religiosa objete el pagar la cuenta.

Sin embargo, ese compromiso no ha satisfecho a los líderes católicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.