En
1905, Max Weber escribió "La ética protestante y el espíritu del
capitalismo", en la que describió como una ética de trabajo inculcada
religiosamente se convirtió en un imperativo moral para obligar a la
economía capitalista.
Weber
fue más allá de la estructura superficial del protestantismo y probaron
los aspectos más políticos y económicos de cómo la religión se
convirtió en el fundamento de la pre-capitalismo corporativo.La economía ha cambiado y también lo ha hecho el protestantismo. Hoy en día las iglesias más grandes y de más rápido crecimiento cristianas en los Estados Unidos adoptan un nuevo tipo de teología de la cristiandad la prosperidad llamado, también conocido como evangelio de la prosperidad o el materialismo cristiano, que hace del capitalismo siglo 21 las empresas lo que a principios del siglo 20 el protestantismo hizo por el capitalismo normal: conectar la economía con la de Dios bendición.
La
teología de la prosperidad de hoy es promovida por las mega-iglesias y
evangelistas. Su mensaje es, si diezmar y asistir a la iglesia, Dios te
bendiga con la riqueza material. Algunos de los mejores
tele-evangelistas más conocidos son la teología de la prosperidad Joel
Osteen, a finales de Oral Roberts, Pat Robertson y Creflo Dollar. Osteen
es el jefe de la iglesia más grande en Estados Unidos, la Iglesia
Lakewood en Houston, Texas, y el tele-evangelista más destacado de hoy.
Se le cita diciendo: "Dios no te creó para ser regular o mala", y "Dios
quiere que usted viva en la abundancia."
Dólar
ha declarado: "Algunas personas dicen que es la paz, la alegría y el
amor. No, es sobre el dinero." La riqueza se ha convertido en una
manifestación de lo sagrado.
Las
mega-iglesias que atienden a los feligreses de la clase media y media
alta son el núcleo de las iglesias de la prosperidad. El mensaje de
superficie puede ser la salvación nacido de nuevo, pero el trasfondo
teológico es la riqueza material.
La
iglesia de la teología de la prosperidad más importante de Alaska es el
Templo Bautista de Anchorage encabezada por el reverendo Jerry Prevo.
En un 15 de mayo 2011, "Día del Juicio Final" sermón publicado en
YouTube, Rev. Prevo concluyó: "Tengo un montón ... Dios me ha bendecido
(materialmente), ... no me disculpo por eso .. . Dios dice: "Buscad
primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas se os
darán por añadidura" (parafraseando a Mateo 6:33). He intentado hacer lo
que Dios dice que hacer y añadió que está (la riqueza para mí). "
Si
estuviera vivo hoy, Max Weber, es casi seguro que señalar que la
teología de la prosperidad es mucho más que la ilusión de la bendición
de la riqueza. Teología de la prosperidad es la base religiosa del
capitalismo corporativo, la promoción del sacramento de consumo y
desarrollo sostenible para el beneficio material de los muy ricos (que
pueden o no ser religioso en absoluto).
El
razonamiento es: Dios ha elegido a las personas, tanto en forma humana y
empresarial, para ser rico. Debemos buscar la riqueza a buscar la
bendición de Dios. Debemos honrar esa bendición mediante la reducción de
impuestos y otras restricciones a los ricos y sus corporaciones. Es el
pueblo de Dios son ricos y los gobiernos seculares no deben impedir la
voluntad de Dios. La fiscalidad es equivalente a pecar. Pobres gentes,
por su parte, debe ser no creyentes, o al menos retarazado, ya que no
son ricos y no es digno de la bendición de Dios. Lo sagrado se convierte
en el profano.
En
Alaska, la riqueza de las compañías petroleras multinacionales es una
señal a los partidarios de la teología de la prosperidad bendición de
Dios, y la demanda de los impuestos más bajos del petróleo tiene la
bendición de Dios también. Desarrollo de los recursos, si no es sagrada,
está cerca de él. Por implicación, los que canalizar la riqueza de
Alaska en el uso público, tales como caminos, escuelas y la
infraestructura de comunicaciones a través de impuestos sobre el
petróleo debe ser consortes del diablo.
Muchos
predicadores de prosperidad también aprueban un rapto pre-tribulación
que ellos creen que es muy pronto. La combinación de consumismo, los
tiempos de extracción de recursos y al final no augura nada bueno para
la conservación sostenible. El reciente cambio en la declaración de la
misión del Departamento de Recursos Naturales de Alaska, que promueven
el oxímoron de máximo desarrollo sostenible de los recursos naturales
está en línea con este tipo de teología.
Que
más prominente de anclaje de la iglesia de la teología de la
prosperidad, el Templo Bautista de Anchorage, espera levantar una cruz
de 100 pies más alto que el Hotel Captain Cook claramente lo haría
Anchorage marca como la capital del norte del materialismo cristiano.
Eso, por supuesto, puede ser cierto.
Algunos
de los más duros críticos de la teología de la prosperidad son los
fundamentalistas pentecostales que llaman a la idea de que Dios bendice a
través de la blasfemia riqueza. Ellos se tenga en cuenta, por ejemplo,
que unos pocos párrafos antes de que el pasaje citado por el Rev. Prevo
es Mateo 6:19-21: "No os hagáis tesoros en la tierra... Porque donde
esté vuestro tesoro, allí también estará tu corazón”
Tradicionales iglesias protestantes, católicos y ortodoxos también son críticos de la teología de la prosperidad.
Pero
las iglesias de la prosperidad seguirán ampliando, siempre y cuando el
materialismo es el valor dominante de nuestra cultura y único propósito
de la corporación es riqueza para los accionistas.
Traducción literal por google
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