domingo, 22 de abril de 2012

La Gran Inversión: Los últimos serán los primeros



Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.." (Mateo 20:16 )
Un día habrá una gran inversión. Algunas de las personas que envidiar en la Tierra estará en la final de la fila el día del juicio!


Hemos estado hablando acerca de cómo el pecado de la envidia le impide vivir su propósito:

La envidia le niega su singularidad: "Dios, tú me hiciste en el vientre de mi madre.... La mano de obra es maravillosa.... Usted me vio como me formé en la oscuridad de la matriz Usted me vio antes que yo naciera... “(Salmo 139:13-15 NVI)

La envidia es un insulto a Dios: "¿Quién eres tú, un simple ser humano, para criticar a Dios? Si lo que se ha creado decir a la persona que lo hizo '¿Por qué me has hecho así?' "(Romanos 9:20 NVI)

La envidia divide su atención: " Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o apreciará al uno, y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. " (Mateo 6:24 )

La envidia te distrae de su objetivo: "Cualquier persona que se deja distraer del trabajo que va para él no es apto para el Reino de Dios." (LB Lucas 9:62)

La envidia desperdicia su tiempo y energía: "He aprendido por qué la gente trabaja tan duro para tener éxito, es porque tienen envidia de las cosas que sus vecinos tienen, pero esto es una tontería, al igual que correr tras el viento.... Aquí hay alguien que vive solo. . Él no tiene ningún hijo o hermano, sin embargo, él siempre está trabajando, nunca satisfecho con lo que tiene. Sin embargo, nunca se pregunta: "¿Para quién estoy trabajando tan duro?" Esto es inútil, también, y una forma miserable de vivir. " (Eclesiastés 4:4-8 DHH)

La envidia lleva a todos los demás pecados: "Porque donde hay celos (envidia) y contención (la rivalidad y la ambición egoísta), también habrá confusión (agitación, falta de armonía, la rebelión) y todos los males..." (Santiago 3:16 NVI)

Oramos para que esta hoy en día:

"Padre, confieso que he tenido envidia en mi vida, y les pido que me ayude a desalojar de mi corazón. Ayúdame a dejar de compararme con los demás! Ayúdame a empezar a disfrutar de tu bondad a los demás. Ayuda a darme cuenta de que no tienen una escasa oferta de la gracia, que no hay suficiente para todos. Ayúdame a recordar que ya tengo mucho más de lo que merezco.

"Le pido que me perdones por no ser agradecidos por lo que ya tengo. Lo siento, Señor. Cuando la vida parece injusta, me enseña a confiar en usted, dando cuenta de que usted tiene mi mejor interés en el corazón. Por encima de todo, me ayudará a mantenerse enfocado en su plan único para mi vida. Quiero ser exactamente lo que quieres que yo sea. Ayúdame a recordar que la vida es acerca de las relaciones, no hacer las cosas. Ayúdame a servir a los demás en el amor en lugar de envidiarlos. Jesús, Te lo pido en tu nombre. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.