lunes, 9 de febrero de 2015

Cómo llenar la vida con la verdad de la Palabra


 Leer | Juan 8.31, 32 | Debido a que vivimos en un mundo lleno de engaños, es esencial que estemos anclados en las Sagradas Escrituras. Algunos creyentes han aceptado ideas erróneas, simplemente porque no han incorporado la verdad de la Palabra a sus pensamientos y estilo de vida. Pero ¿qué debemos hacer para mantener un fundamento firme en cuanto a la verdad?


El primer paso es reconocer que ir a la iglesia y escuchar predicaciones no es suficiente. Usted necesita tener el deseo de permitir que la Palabra de Dios moldee su mente, sentimientos y voluntad. Piense en un área de necesidad, interés o conflicto en su vida. Busque un pasaje en la Biblia que hable de esa situación. Por ejemplo, si alguien le ha herido, encuentre versículos sobre el perdón. Si usted no sabe dónde buscar, utilice una concordancia o vaya a la parte posterior de su Biblia donde encontrará una lista de temas.
 
Al leer el pasaje, busque las instrucciones de Dios y haga lo que Él dice. Observe después los resultados. ¿Qué ha hecho el Señor en su vida? ¿Descubrió algo nuevo acerca de Él o de sus caminos? Una vez que haya experimentado la bendición de la obediencia, estará preparado para aplicar lo que el Señor revele sobre otros aspectos de su vida. He descubierto que una buena manera de plantar estas verdades en el corazón es escribiéndolas y leyéndolas cada cierto tiempo.

Cuando creemos en la Palabra de Dios y ponemos en práctica su verdad, en vez de actuar siguiendo nuestros sentimientos y deseos, nos damos cuenta de que el Señor puede vencer cualquier cosa que nos tenga cautivos.


En Contacto

3 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.