jueves, 4 de octubre de 2012

PERDI MI VIRGINIDAD


Para muchos este tema esta pasado y no le dan importancia, piensan que es cosa de los años 70´s y que ahora todo a cambiado. Lastimosamente esta clase de persona no se pone a pensar de que nuestro Dios es inmutable, no tiene variación y que el mismo Dios de hace mas de 2000 años en nuestro Dios y que para el no existe el tiempo cronológico solo el kairos.

Durante dos semanas hemos visto un tema muy interesante y que para Gloria de Dios ha dado grandes resultados, muestra de ellos entre todas las cartas y comentarios que recibimos cada semana hubo una que me impacto por lo que Dios hizo con unos jóvenes después de escuchar nuestro programa pasado en el cual hablamos de “La Importancia de Mantenerte Puro”, a continuación la carta literalmente como nos fue enviada:
“HOLA… Dios les bendiga muchas bendiciones sobre sus vidas.
Le damos gracias a DIOS por haberlos ocupado como sus instrumentos. saben su programa es de mucha bendición para nuestras vidas pero en especial lo fue el tema del jueves pasado se preguntaran por que bueno pues aquí va nuestra historia………
Nosotros nos conocimos de una forma singular. todo empezó en una vigilia nos vimos y wow he aquí nosotros dijimos la persona de mis sueños desde luego ese día no nos hablamos como casualmente suele suceder simplemente fueron miradas y nada mas al pasar del tiempo empezamos hablarnos todo fue maravilloso y especial como si ya nos conociéramos de antes. Todo empezó como una linda amistad empezamos a coincidir en muchísimas cosas al principio parecía raro ya que no comprendíamos el plan de DIOS sobre nuestras vidas. y bien al tiempo de conocernos terminamos como dos lindos enamorados hasta ahí todo iba bien. Hasta que cierto día se nos cruzo por la mente una idea sabíamos que tener relaciones antes del matrimonio no es lo correcto pero había algo que nos decía lo contrario. Lo planeamos nadie se sentía obligado lo haríamos por que lo queríamos hacer. nos pusimos de acuerdo día hora y lugar todo parecía estar bien pero empezaron a presentarse dificultades al principio no las comprendimos las veíamos como un obstáculo a realizar uno de nuestros sueños hasta que escuchamos el programa y entendimos que no era de DIOS, casi arruinamos el plan perfecto de DIOS luego deescuchar el programa hablamos sobre el tema al final deducimos que no era el tiempo correcto la verdad ambos queremos llegar juntos al matrimonio es nuestro sueño desde que somos novios coincidimos en que formaremos una familia bendecida y feliz.
GRACIAS por ayudarnos a no cometer fornicación saben casi echamos a la basura todos nuestros sueños por unos minutos de placer.
Les contamos nuestra historia por que esperamos sirva de ejemplo para mas jóvenes a veces creemos tomar las mejores decisiones aparentemente para los hombres pero no para DIOS. Aprendimos a que toda mala decisión trae sus consecuencias lo primero que se debe hacer es encomendársela a DIOS el es el mejor guía El a sus hijos los cuida y mas cuando tiene planes maravillosos para sus vidas solo resta que nosotros escuchemos la voz de El que en este caso fueron ustedes.
DIOS BENDIGA GRANDEMENTE SUS VIDAS SIGAN ADELANTE CON EL PROGRAMA
att. DOS LINDOS ENAMORADOS”

Realmente pienso que Dios siempre tiene un propósito y aunque muchas veces seremos criticados por hablar temas como este, se en Dios que hay personas que están siendo bendecidas para Gloria suya.
Como en las dos semanas anteriores he estado hablando de “La importancia de mantenerte puro”, en esta semana quiero dedicar un tiempo para hablarle a las personas que un día tomaron la mala decisión de tener relaciones sexuales antes del matrimonio y que hoy en día se sienten sin valor, usadas(os) o simplemente se acostumbraron al pecado.
LASTIMOSAMENTE PERDI MI VIRGINIDAD.
Es lo que muchos ahora deben decir, pero la realidad es que cuando no tienes a Jesús en tu corazón tomas decisiones precipitadas guiadas por el deseo sexual y para satisfacción de la misma carne.
Muchos después de perder su virginidad tienen a sentirse, mal por haber perdido una de las cosas mas valiosas de su vida, otros(as) se siente que fueron usadas para satisfacer deseos carnales, en otros casos por consecuencias de una violación las chicas mas que todo perdieron su virginidad y así pueden darse muchos casos por los cuales lastimosamente perdieron su virginidad.
Por un momento me imagino que es lo que puede pensar una chica o un chico que por circunstancias de la vida perdió su virginidad:

“Pensé amar a alguien y por eso le entregue mi virginidad”
“Creí que al hacerlo me iba a sentir feliz, pero no fue así”
“Quería experimentar que se sentía”
“Lo hice porque me obligaron a hacerlo”
“Lo hice con mi consentimiento, pero fue la peor decisión de mi vida”
Si te das cuenta la mayoría de estas frases son por haber creído en “algo” que no era así. Recuerda que el amor no se basa en las relaciones sexuales, el amor no lo puedes medir a través de una acción sexual, el amor todo lo espera y todo lo soporta, porque sabe que al final el verdadero amor es mas fuerte que cualquier deseo sexual. ¿De que te sirve querer experimentar algo de lo cual después te estarás arrepintiendo?, ¿Crees que la voluntad de Dios es que andes experimentando con el pecado?, Indiscutiblemente que NO, Dios quiere que te guardes para el matrimonio.
Por otra parte hay ideas tremendas que el enemigo pone en la mente de aquellos que perdieron su virginidad para seguir destruyéndolos a través del pecado, entre algunas ideas puestas por el enemigo están:
“Ya no me importa cuantas veces lo haga, de todas formas ya la perdí”; ¿Quien dice que porque ya perdiste tu virginidad debes darle rienda suelta a tus deseossexuales?, la voluntad de Dios es que halla en ti un arrepentimiento genuino y que ya no lo vuelvas a hacer.
“De todas formas el que me ame me tiene que amar tal y como soy”; tienes razón y de hecho Dios te dará a una persona que te ama tal y como eres, pero no es razón para seguir pecado aduciendo que el que te ame te amara tal y como sos. Detente de pecar porque no es la voluntad de Dios.

“Me gusta hacerlo para no sentirme sola(o)”; el hecho de tener o no relacionessexuales no quitara de ti el hecho de sentirte solo o sola, al contrario luego que te des cuenta que la otra persona solo te utiliza para satisfacer sus deseos sexuales te sentirás mas solo(a) de lo que antes te sentías.
“De todas formas ya no valgo nada”; ¿Sabes? Tu vales la sangre de Cristo y eso no es poca cosa, el diablo querrá meter en tu mente que no vales nada, pero el es el padre de la mentira te querrá hacer creer lo contrario. Recuerda que cuando a tu mente vienen esa clase de pensamientos, rápidamente los tienes que desechar, porque Jesús jamás te diría que no vales nada, al contrario el te ama con amor eterno.
CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE NO HA PODIDO SUPERAR LA PERDIDA DE SU VIRGINIDAD.
Entre algunas de las características de las personas que un día perdieron su virginidad y no lo han podido superar están:
Sentimiento de Fracaso constante: Una persona que ha perdido su virginidad siente que ha fracasado en una área de su vida, cosa que de no superarla puede causarte grandes perdidas espirituales, puesto que Dios no te ha llamado a ser un fracaso(a), sino que al contrario tu eres mas que vencedor en Cristo.

Miedo al rechazo en su próxima relación: La mayoría tienen miedo al rechazo, se preguntan que pasara en su futura relación, cuando se entere que ya no es virgen. Mira Dios te tiene una persona preparada para ti y esa persona lejos de ver tus errores, mirara tus virtudes y todo esto es parte del plan que Dios tiene para tu vida si tan solo sigues el proceso de espera de Dios.
Menosprecio o desvalorización de si mismo(a): No puedes pasar menospreciándote todo el tiempo, el hecho que hallas perdido tu virginidad no quiere decir que le vas hacer caso al primero que te levante una ceja. Muchos en especial chicas, al perder su virginidad optan por menospreciarse al creer que ya nadie las querrá y por eso se dejan llevar con el primero que les levanta una ceja. Voluntad de Dios no es esa, si ya te adelantaste una vez al proceso de Dios y tuviste malosresultados, ¿Por qué lo seguirás haciendo?, Dios quiere que aprendas a esperar en El, porque el control lo tiene El. Dios te dará una persona que te valorara mas de lo que un día te imaginaste.
¿QUÉ TE DICE DIOS EN ESTE DÍA?
A todas las personas que un día perdieron su virginidad, Dios tiene grandes cosas que decir a tu vida, si tan solo lo percibes en un ambiente espiritual y de bendición para tu vida.
Toma estas palabras para ti:
Hijo mío.
Yo te conozco (Salmos 139:1)
Y te conozco desde antes que nacieses (Jeremías 1: 4,5)
Tengo planes de bien para ti. (Jeremías 29:11)
Porque yo te amo con amor eterno. (Jeremías 31:3)
Un día yo enjugare toda la lágrima y quitare de ti todo dolor. (Apocalipsis 21:4)
Por esa razón, deléitate así mismo en mi, porque concederé las peticiones de tu corazón. (Salmos 37:4)
¿QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER?
Seguramente te preguntaras, Yo perdí mi virginidad, ¿Y ahora que puedo hacer?, hay algunos pasos sencillos que te ayudaran con esta interrogante:
Primero, pídele perdón a Dios por el pecado que cometiste contra El y contra tu mismo cuerpo.
Segundo, dile que jamás volverás cometer ese mismo error, pero díselo con convicción de corazón. Tiene que haber en ti un arrepentimiento genuino y no solo de labios.
Tercero, Comienza a caminar según la voluntad de Dios, buscando mas de El, en oración, palabra, etc.
Cuarto, Olvida de una vez por todas que un día pecaste, mientras no olvides no podrás ser libre. Cuando Dios te perdona es un perdón total, sin recordatorios, entonces si Dios no te recuerda el pecado, ¿Por qué te lo recordaras tú?, olvídalo de una vez por todas, porque tu ya eres perdonado.
Quinto, Confía en que Dios te dará a una persona tan linda que te aceptara tal y como eres, pero en la parte de confiar va incluida la parte de esperar en Dios, no precipitarte en tus decisiones, sino mas bien obedecer en TODO a Dios.
Listo ya eres libre, recuerda que donde esta el Espíritu de Dios ahí hay libertad y en ti habita el Espíritu Santo, entonces tu eres LIBRE.

CONCLUSIÓN:
Es necesario que entiendas que los errores del pasado son superables cuando hay un corazón arrepentido y voluntad de cambiar. Si tu tienes esas cualidades déjame decirte que ya entraste en el proceso de restauración de Dios, nada mas: YA NO SIGAS PECANDO, Dios quiere para ti lo mejor y parte de lo mejor es deleitarte en su bendición. Este es el día en donde debes de renunciar a tu vida marcada por el pecado y renovarte para emprender una nueva vida llena de la presencia de Dios.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para El Programa Juvenil de Radio: “Un Destello de Su Gloria” el 1 de Diciembre de 2007
Fuentes: Devocional Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.