jueves, 11 de octubre de 2012

El primer lugar



Dicho en términos sencillos, creo que Mateo 6:33 enseña que "lo más importante es poner primero lo primero". Debemos saber que la cosa más importante en nuestra vida es mantener correctas nuestras prioridades. En nuestra sociedad hoy, vemos un enorme énfasis en el comercio y las cosas materiales, pero nosotros debemos recordar que las cosas no son más importantes que Dios. Él quiere que tengamos cosas buenas y las disfrutemos, pero demanda el primer lugar en nuestra vida. Se nos enseña a buscar el Reino de Dios y su manera de ser y hacer, antes que ninguna otra cosa.

 El término buscar es una palabra realmente fuerte. Significa "perseguir", "ansiar" y "hacer lo necesario para conseguir algo". Cuando buscamos algo, pensamos frecuentemente en ello; hablamos al respecto, estamos dispuestos a pagar un precio para tenerlo. Alguna gente hasta cae en la trampa de buscar a Dios para que le dé las cosas que quiere tener. Cuando hace eso, sus motivos son erróneos, y Dios retiene lo que ellos quieren.

Debemos hacernos el hábito de buscar el rostro de Dios y no su mano. En otras palabras, debemos buscar su "presencia" y no sus "presentes". Lo insto a buscar a Dios por quién Él es, y no por lo que puede hacer por usted.

Dios se complace inmensamente cuando pasamos tiempo con Él sencillamente porque lo amamos. Él también se complace cuando lo adoramos y alabamos precisamente por lo que Él es. A todos nos gusta ser celebrados por lo que "somos", no por lo que "hacemos". Yo no quiero amigos que sólo estén interesados en lo que puedo hacer por ellos; quiero que se interesen en quien soy y que les guste estar conmigo por mí. Estoy segura de que usted siente lo mismo, y eso también le pasa a Dios.

Cuando ponemos a Dios primero, lo mantenemos allí y buscamos hacer las cosas a su manera, estamos mostrando que nos deleitamos en Él. Entonces, Él nos concede los deseos de nuestro corazón (vea Salmo 37:4).

--Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer. Una publicación de Casa Creación. Usado con permiso.

Fuentes: Vida Cristiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.