viernes, 26 de octubre de 2012

Cristianos sufren devastación de Sandy en Cuba



HOLGUIN, CUBA (AP) El huracán Sandy, con sus ráfagas de hasta 165 kilómetros por hora, atravesó el jueves el oriente de Cuba, donde hubo lluvias torrenciales e inundaciones que causaron el derrumbe de viviendas y destrozos en cultivos de café.

 "Ha sido una devastación casi total. Muchas casas de hermanos han sido afectadas, al igual que muchos templos sin techo. Son muchos los daños materiales", comentó Oscander Rodríguez, corresponsal de Mundo Cristiano en Cuba.

Rodríguez también reporta la muerte de dos personas que pertenecían a la Primer Iglesia Bautista de Santiago.

"Las provincias más afectadas fueron Santiago de Cuba y Holguín", dijo el coronel Luis Ángel Macareño, de la Defensa Civil.

Según Macareño por ordenes del presidente Raúl Castro se "evalúan los daños y las pérdidas", las cuales son más notables en los sectores de la vivienda, alimentación y telecomunicaciones.

Aún después de azotar la mitad oriental del territorio cubano, Sandy no perdió intensidad como suele ocurrir con las tormentas cuando pasan sobre tierra. Aún no se tiene un reporte completo de daños.

Unos 5.000 turistas fueron evacuados de los complejos playeros de Holguín antes de la tormenta, junto con 10.200 habitantes, de acuerdo con medios cubanos. Otras 3.000 personas fueron desalojadas de zonas bajas en Las Tunas. Paralelamente se informó sobre daños %97 no cuantificados %97 a los cultivos de café y tomate en la provincia de Granma.

El resto de Cuba sufrió algunas lluvias intermitentes pero sin importancia. El Centro de Huracanes en Miami informó que Sandy seguiría siendo un huracán cuando pase por las Bahamas y podría causar también condiciones de tormenta tropical en la costa sudoriental de Florida, los Cayos Septentrionales y la Bahía de ese estado, el viernes por la mañana.

Fuentes: Mundo Cristiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.